18

588 55 21
                                    


EMILIO

Definitivamente Joaquín representó el adiós que me costó más tiempo aprender a aceptar; al menos hasta esa fecha. Corría ya el 2022 y yo aún no lograba superar toda nuestra historia; ¿era normal aún pensarlo tanto?

Sin duda ya hablaba de él sin sentirme igual de culpable que antes; podía relatarle a cualquier persona todo lo que pasamos sin soltar una sola lágrima pero había un problema... no tenía alguien que quisiera escucharla. Seguía sin tener un amigo o amiga real con la que me sintiera a gusto al hablar de cualquier cosa sabiendo que no me juzgaría.

Tenía a Roy, y después de todo ese tiempo ya le había platicado de mi relación con Joaquín y le confirmé que sí estuvimos juntos un buen tiempo; le platiqué los planes que teníamos y cómo es que todo había terminado. Él me escuchó atento la primera vez pero después, las veces que yo quería recordarlo me cambiaba el tema, y no lo culpo, quizá sí hablaba mucho de él.

Por otro lado, con Joaquín me había distanciado de una manera que nunca hubiera imaginado. Dado que yo seguía trabajando con mi padre, no me podía permitir regresar con él cuando terminó el contrato y justo en ese año, dos después de nuestro rompimiento, la cercanía y la comunicación eran conceptos que ya no conocíamos. Cabe aclarar que jamás salió de mi mente la promesa que nos hicimos pero tal parecía que estaba esperando algo que jamás llegaría: volver a su lado.

Y sí, tengo claro que las promesas que haces no te sientas a esperar a que se cumplan, debes luchar para que eso pase y además, desearlo con todo tu corazón para que ese sea tu impulso para ir por ello. Aún así, no se imaginan lo difícil que era para mí tratar de hacer algo con un padre como lo fue el mío.

Siempre intentó emparejarme con cualquier chica con la que yo tuviera algún tipo de acercamiento y creo que se pudieron dar cuenta por lo que hizo un tiempo conmigo y Karol, después fue Dani Ordaz durante la telenovela "Qué le pasa a mi familia?"

Karol solo fue mi compañera, yo la veía como una hermanita de la que aún debía cuidar. Después de grabar Coro de amor nos volvimos amigos pero nunca le conté sobre lo mío y Joaquín, ella tampoco preguntó, supongo sabía era un tema del que si yo hubiese querido hablar, le habría contado desde que la conocí.

Debido a que Karol ya no participó en el nuevo proyecto de mi padre fuimos perdiendo comunicación, ambos estuvimos trabajando en planes por separado y a pesar de que seguíamos hablando ya no era como antes ni mucho menos nos veíamos. Así, poco a poco fuimos perdiendo comunicación. Me acostumbré. Al final todos los que llegaban a mi vida se iban, era de esperarse que ella también.

Dani también fue solo mi amiga; mi padre intentó que nuestra relación de la telenovela tuviera el mismo éxito que Aristemo para que la gente olvidara esa etapa de mi vida pero el fandom no funciona así, no podían solo remplazar las parejas y ya. Varias veces también me mencionó sobre si no estaba interesado en ella como pareja fuera de la actuación pero sinceramente nunca fue así. Solo le tenía cariño como mi compañera, nada más.

[...]

Tal como me lo prometí desde el 25 de abril del año en que comenzamos nuestra relación, cada mes iba a acordarme de él. De Joaquín Bondoni.

Este día que contaré no fue la excepción, era 25 de octubre del 2022 y como cada mes desde que ya no lo veía pasaba mis días realizando alguna actividad como si ambos lo estuviéramos haciendo. Como si aún estuviéramos juntos. Perdí la cuenta de las cosas que no habíamos hecho cuando aún podíamos.

Generalmente escribía algunos versos para nuevas canciones, había iniciado un libro de poemas, salía por ahí por un helado o a patinar, veía películas que sabía a él le gustaban... un sinfín de anécdotas perdidas.

After [Emiliaco]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora