16

649 57 7
                                    


EMILIO

En ocasiones, ver el lado positivo de las cosas por las que atravesamos a lo largo de nuestra vida, es un poco difícil.
Yo lo intenté, en verdad lo hice, pero de diciembre a mayo de ese mismo año habían sucedido tantas cosas que me hacían dudar en si algún día podría regresar a Joaquín, a sus brazos, a sus labios.

Lo bueno, es que ya había terminado con el contrato. Eso me emocionaba, en parte me sentía liberado de algo.
Fue en abril, ya se habían terminado los cuatro meses que mi padre acordó y yo estaba libre de todo lo que tuviera que ver con Seidy.

[...]

La segunda canción de mi segundo disco estaba por estrenarse. Esa melodía tiene más historia de la que se pudieron dar cuenta. Ya estaba terminada algo de tiempo atrás de su estreno pero decidí hacerle un par de correcciones a modo de que supieran para quién era, sin decirlo. Porque simplemente no podía hacerlo.
Mi padre, jamás me hubiera permitido decir públicamente el nombre del destinatario de dicha canción.
Hoy entiendo sus razones, y me duele aún un poco el que no supe entenderlas antes.

A pesar de que me había prometido hacer hasta lo imposible por volver a estar con él, quise dedicarle esa canción porque aún no sabía si mis planes serían posible de cumplir.

En esa canción de 4 minutos y 46 segundos me despedí de él, de nuestra relación, de mi auténtico yo, de mi libertad y de mi poca valentía.

El 9 de mayo de ese mismo año, mi equipo y yo habíamos organizado un concierto virtual con el fin de apoyar a la causa "Sólo para ayudar" asociación con un programa de salud y apoyos emergentes. No canté todas las canciones de mi primer disco porque claramente sin Joaquín no podía, compartíamos dos. Pero lo que hice, fue escoger las que tenían significado para ambos.

Llámenme "dependiente" o lo que sea por no querer soltarlo pero no era fácil; él había llegado a marcar mi vida de una forma inesperada y bueno, digamos que me di esos meses para despedirme bien por si es que ya no regresaríamos.

Abrí el concierto virtual con Perfecto. Yo sé que no lo soy, pero al menos siempre intento mejorar en todos los aspectos de mi vida. Mi pasado tampoco es el mejor pero trato de crecer personalmente para el futuro.

La playita fue importante para mí porque fue a la primera canción de la que tenía vídeo clip.

Si al final tengo tu amor, es la que nos cantamos ese día tan preciado para mí en el teatro disfrazados de Aristemo, pero ambos sabíamos que sólo éramos él y yo. Al terminar esta última canción, añadí un par de versos de la nueva que también estaba dedicada para él.

Antes de cantar Si al final tengo tu amor, dediqué unas palabras al público, algo así como: "... Es muy especial porque creo que es lo que todos en este momento estamos sintiendo; es dar ese todo, ese mil por ciento por volver a ver, o por volver a estar juntos y poder seguir adelante con nuestra vida, y que esto no nos pare".

Si mi memoria no me falla, después seguí con Juegos de amor, esa canción tenía el recuerdo de haberse usado para que nuestros personajes fueran pareja, era importante porque ese personaje que me ayudó a descubrir y aceptar lo que realmente era.

[...]

Hoy me tengo que ir, se estrenó el 26 de junio, día en que también decidí hacer un en vivo desde mi cuenta de Instagram para escucharla junto a todos.

Hoy me tengo que ir, porque así había sido, literalmente me fui, ambos lo hicimos.

No cierres la puerta que hoy se cierra por mí, porque seguía pensado que el hecho de haber terminado de esa manera había sido en gran parte por mi culpa. Ahora sé que no fue así, pero en ese momento no pude entenderlo.

After [Emiliaco]Where stories live. Discover now