Capitulo 9.

595 43 6
                                    

Esto cada vez se ponía más tenso, todos me miraban intrigados por lo que iba a hacer. De pronto, Miriam me sorprendió poniéndose de pie y dejando la servilleta de tela a un lado.

- Yo....creo que sería mejor irnos.- me tomo del brazo dispuesta a darse la vuelta, pero yo la detuve con suavidad. Esto no se podía quedar así; ya estábamos aquí dispuestos a enfrentar está circunstancia que nos estaba pasando.

- No, amor.- ella abrió los ojos a tope, pues era la primera vez que le hablaba con ese apodo de cariño.

- ¿Qué es lo que pasa?- mi madre se puso de pie y fue al encuentro de mi mujer, quien se veía que cada vez perdía más la estabilidad. - ¿No te estás sintiendo bien?- ella nego y Jessica hizo que se sentará de nuevo, tomo asiento a lado de ella y comenzó a tranquilizarla.

- No es el momento, Matt. Deberíamos irnos.- se tocó la frente y mi madre le daba masajes en la espalda. Tranquilizandola.

- Tal vez no sea el momento, pero mis padres tienen que escuchar la noticia que les voy a dar. - yo sólo miraba a mi padre fijamente. Lo retaba, odiaba que se comportará como un adolescente cuando estaba conmigo. Cuando él a mi edad hacía cosas mucho peores.

- Mi amor, creo que no es el momento para hablar de estas cosas en familia.- mi madre se levantó y me abrazo por los hombros. - creo que sería mejor si después hablas con nosotros en privado.

Por una parte tenían razón, pero no quería ir con cada integrante de mi familia a dar la noticia. Se oían gritos de mis hermanos jugando por toda la casa; mi hermana me miraba dándome su apoyo y mis abuelos de igual manera no decían ni una palabra.

Miriam se levantó decidida, recorrió su silla y miró a los presentes. - Gracias por invitarme el día de hoy a comer, pero creo que tanto ustedes como yo nos sentimos incómodos.- tomó su bolso y camino hacia la salida. Pero se detuvo mirando a mi padre y sin esperarlo me dijo algo que a todos nos dejó helados. - Usted como padre y con las vivencias que hizo en su juventud, creo que no le queda el papel de ponerse en esa posición. Sé que como padre usted quisiera lo mejor para sus hijos, pero ustedes le han dado lo mejor que han podido a ellos y a veces es inevitable no cometer errores o vivencias de las cuales nos sorprenden en la vida. - mi padre apretó la mandíbula al igual que los puños y ninguno de los dos se quitaba la mirada. - yo quisiera tener una familia con ustedes sabiendo sobrellevar los problemas y ser unidos. De nada sirve pelear, discutir, cuando es la vida de uno y creo que su hijo ya es lo bastante mayor para saber lo que quiere en su vida y lo que no.

Yo sabía que tenía una mujer fuerte a mi lado; independiente, pero nunca pensé que iba a tener las agallas de defenderme hasta con mi familia. Con eso me demostraba el verdadero amor que sentía por mí.

- Eres una gran mujer y me alegro que mi hijo te tenga su lado. Estoy feliz por que hayas venido a convivir con nosotros. Mi casa está abierta para ti cuando desees hablar conmigo, sabes que aquí tienes tu casa y cuentas conmigo. - la única que se comportaba comprensiva y pasiva ante esta situación, era mi madre. Nunca me dejaba solo y ella era capaz de dar todo por sus hijos, eso era lo que me enorgullecía de ella.

- Yo le agradezco mucho señora y la felicito por tener un hijo como Matt. Tienen una familia estupenda, no permitan que por errores o cuestiones de la vida lo separen.- ambas se abrazaron y mi madre le agarró las manos con cariño, yo sentía que mi madre así iba a ser con Clara. - Gusto en conocerlos y de verdad disculpen por hacerles pasar un mal rato.

Sin despedirse de nadie más; abrió la puerta de la salida y salió hacia el exterior. Yo me quedé unos segundos más para ver si mi padre no me decía nada, pero al notar el silencio supe que ya no tenía nada más que hacer ahí. Me despedí de mi hermana, de mis abuelos, de mis hermanos y de mi madre. Con ellos no era el problema y ellos no tenían la culpa, pero la postura en la que estaba mi padre no le quedaba. Así como yo no soy nadie para juzgar, él tampoco debería de hacerlo.

A salir me encontré con Miriam en las escaleras; sentada viendo hacia el horizonte y yo hice lo mismo. Guarde silencio pues sabía que esta situación no era fácil para ella. Después de unos largos minutos de estar así, ella fue quien habló, me miró con sus ojos llorosos y yo quise abrazarla pero ella lo negó.

- Yo no puedo arruinarte la vida y menos separarte de tu familia o hacer que te pelees por mí con ellos. No es nuestro momento, tengo que dejarte ir.- abrí los ojos a tope y sin reaccionar ella se puso de pie al momento que un carro se estacionaba en la entrada de la casa de mis padres. Bajo los pocos escalones que quedaban y sin mirarme subió al auto. Yo no supe reaccionar pues sus palabras habían dolido; sabía bien que ella no estaba lista para este tipo de situaciones, pero me dolía que se estaba dando por vencida así de fácil y creo yo que ella ya había dado mucho por mí. Me tenía un amor incondicional; se expresaba como ninguna mujer se había expresado de mí y lo que ella merecía era que yo le diera ese lugar que como mi mujer se merecía. Tomé una respiración profunda y fui hacia mi auto, tenía que pensar aclarar mis ideas y saber qué era lo que realmente iba a hacer.

Ella no tenía familia y lo que se merecía era ser un verdadero hombre y ser aquel novio; aquella pareja que ella por durante mucho tiempo estuvo esperando. Toda esta situación me tenía los nervios de punta, no fui lo suficientemente valiente para decir en la situación en la que nos encontrábamos ella y yo delante de mi familia. Era difícil saber afrontar algo nuevo que me estaba pasando, yo era dedicado a mi trabajo; en mi familia, a mi mamá, a mis padres a mi hermana.  Siempre me inculcaron buenos valores, me hicieron un hombre de bien, tratando bien a los que me quieren y yo no podía dejarla ir y mucho menos a mi hijo.
******
Siento la tardanza, pero aquí tienen capitulo nuevo. Las cosas no se están dando de la mejor manera. Miriam se está rindiendo y este capítulo estuvo mejor que al anterior.

Las amo con mi vida, gracias por sus votos, comentarios y por todo su apoyo.

Instagram: wattpadgee

Matrimonio a cambio de Amor III (Trilogía)Where stories live. Discover now