CAPITULO 16

429 27 14
                                    

MARATÓNPARTE 4

En el instituto, las mañanas se le pasaban lentamente. Volvía a caminar sola por los pasillos. Se cruzaba con Tom de vez en cuando, y cada vez se le hacía más difícil no hablarle.

Habían pasado tres meses desde que dejaron de hablarse, y lo echaba muchísimo de menos, pero no. No era capaz de perdonarle. Cada vez que estaba a punto de decirle algo, se recordaba a sí misma, que le había mentido, y que había permitido que ella culpase a su padre de todo, cuando él sabía que no era culpable.

Con su padre, las cosas habían mejorado. Se podía decir que iban progresando adecuadamente. Becca iba recuperando la confianza en él, y Carlos a cambio, recuperaba a su hija. Al menos, aparentemente.

Becca fingía que estaba bien delante de su padre, porque se lo había prometido. Le había prometido no hundirse. Pero para ella, era inevitable no hacerlo. Era inevitable no sentirse mal, ya que igual de rápido que había conocido a Tom, también había conseguido perderlo...

Por las noches, Becca se acurrucaba debajo de las mantas, y lloraba. Liberaba todas las lágrimas que guardaba durante el día en privado. Y aquello, de cierta manera, le ayudaba.

- Becca, te estoy hablando.

- ¿Eh? Sí, sí.

- No sé qué es lo que te pasa últimamente, Becca. Parece que en estos últimos tres meses has retrocedido, y has vuelto a ser la de antes. Vuelves a estar aquí, pero como si no estuvieses. Vuelves a estar seria, y sin sonreír nunca...

- Soy así, no sé qué problema hay...

- ¡Vamos, Becca! Tú no eres así... El único cambio bueno que veo en estos tres meses, es que tu relación con tu padre ha ido a mejor...

- ¡Pues ya está! ¿No puedes conformarte con eso?

- ¡No! Porque no te veo feliz,y esa es mi prioridad...

- ¿¡Cómo quieres que esté feliz, si mi madre está muerta, y la única persona que me entendía, es como si no existiese!?

Y dicho eso sonó el timbre, que indicaba el final de las clases.

Salvadaporlacampana... - pensó.

Y salió de allí. Al principio caminaba por la calle, pero acabó corriendo con todas sus fuerzas. Acabó en el lugar en el que siempre acababa cuando necesitaba pensar.

Llevaba allí un rato cuando una voz le sorprendió detrás suya.

- ¿Becca?

Era la madre de Tom. Becca se levantó, y se acercó a ella.

- Eh... Hola.

- Cuanto tiempo, preciosa.

- Sí... - Becca estaba nerviosa. La madre de Tom no tenía culpa ninguna de lo que había hecho el chico, pero no podía evitar pensar en él, mientras veía a la madre.- ¿Cómo está?

- Bien, hija, bien. Aunque un poco desanimada. Últimamente las cosas en casa, han cambiado mucho. Tom no es el mismo.

- ¿Y eso?

- No me cuenta nada... Pero hay algo de lo que estoy segura, Becca.

- ¿De qué?

- De que tiene que ver contigo. - Becca se quedó perpleja.- Mira, Becca, sé que el accidente en el que murió tu madre, es el mismo que en el que murió mi niño...

- Yo...

- Tengo la sensación de que te has enfadado con Thomas, por algo que tiene que ver con ese accidente. - Becca intentó hablar, pero ella le cortó.- No voy a obligarte a punta de pistola a que vuelvas a hablar con él, pero si quiero decirte, que igual que tú cambiaste al conocerlo a él, él cambió cuando te conoció a ti.

Becca se quedó pensativa. ¿Él cambió gracias mi?

- Sólo tenlo en cuanta, ¿vale?

Becca asintió.

¿Por qué tiene que ser todo tan difícil?


Sientonohabersubidoestaúltimapartedelmaratóneldomingo, peroestabaenferma, ydehecholosigoestando... Perodaigualjajaja.

Aquítenéislacuartayúltimapartedelmaratón. ¡Espero queosguste!

Votady comentad ❤

Hoyme apetece hacerpreguntas, porqueestoyaburridaencasa, asíqueaquívan:

1) ¿Qué pensáisqueharáBecca?

2) ¿Os gustaTom?

3) ¿Qué opinaisdelpadredeBecca?

Seguidleyendo. ¡Gracias!

Bela xx

Dame una sola razónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora