Capítulo 20 "Tenemos un problema"

5.6K 760 103
                                    

En su segundo día en el desierto Azima tuvo que detenerse después de conducir unas seis horas. El sol estaba en su punto máximo y al ver unos matorrales lo suficientemente altos para darle algo de sombra se dirigió a ellos pues ya se sentía cansada. Colocó el jeep de tal forma que le diera la máxima sombra posible y se bajó a estirar las piernas. Sacó la brújula para orientarse por milésima vez en el día pese a que el GPS le ayudaba a ello, no podía evitar usarla para añadir un poco de tranquilidad extra a su viaje obligado. El norte seguía estando allí y avanzaba directa a el. Sacó la garrafa de agua y bebió lentamente. Recordó que su hermano decía que traer una piedra pequeña en la boca ayudaba a no tener sed en demasía, sí era cierto o no, ella no perdía nada con intentarlo. Buscó con la mirada y al no encontrar nada se sentó usando los matorrales y el mismo auto como sombra. Se sentía adormilada por el calor así que se obligó a levantarse y comerse unas barritas pese a que no tenía hambre. Pero debía recuperar fuerzas. Una hora después se sentía mejor y su deseo de un baño se incrementó haciéndola maldecir con todas las malas palabras que conocía, que en realidad no eran muchas. Le tuvo que dar tregua a su auto una hora más. No quería sobre calentarlo, lo peor que le podía pasar era que se quedara varada en medio de la nada. No sabía si le pasaría eso al Jeep quizás no, pero solo de pensarlo se agitaba nerviosa no queriendo pensar en todas las consecuencias. Puso más gasolina y comprobó el suministro viendo que parecía tener más de lo que le habían dicho. La culpa debía corroerlas a esas dos. Ya se encargaría de que así fuera. Enfiló hacia el norte nuevamente, le quedaban varias horas de luz antes de detenerse de nuevo y si todo iba bien de acuerdo a lo que el GPS decía, llegaría en dos días y medio quizás. Solo esperaba encontrar a los mismos amables jóvenes que conocía y que pudiera bañarse al fin.

Un nuevo atardecer seguido de otro anochecer llegó. No había nada de viento y ella deseando descansar mejor que la noche anterior que lo hizo media encogida, puso la tienda y antes de meterse vio hacia las estrellas. Vagamente recordó cuando ella y Ayham eran unos niños y él todo inteligente pese a su corta edad le explicaba como orientarse con ellas. No se acordaba ya como hacerlo, pero menos mal que tenía el GPS. Lo que sí recordaba eran los agradables momentos al lado de su hermano mayor. Era una lástima que se la pasara viajando tanto aunque así fuera por las relaciones diplomáticas de Durban. Antes de meterse a la tienda usó un poco del agua para beber y gel anti bacterial que encontró para limpiarse un poco, menos mal le habían dejado un cepillo de dientes. Se metió al saco de dormir y no pasó demasiado tiempo para que cayera en un sueño alterado por distintas pesadillas que la hicieron despertar aun en la oscuridad de la noche. Vio el reloj y marcaba las cinco de la mañana. Se levantó refunfuñando pues sabía que no podría dormir de nuevo ¿se atrevería a conducir en la oscuridad? Tenía el GPS después de todo. Decidió que lo haría y así ganaría tiempo.

Base de operaciones en el desierto de Durban

- Ayham dice claramente que no tiene pista de ella aún. –Omar lucía cada vez más desesperado. Estaban ahora en la base que habían asentado en el desierto mientras todos se dispersaban en distintas direcciones durante el día. Durante la noche volvían allí para descansar y reiniciar operaciones al día siguiente.

- Lo está haciendo con precisión y minuciosamente, algo sabremos de ella muy pronto hermano.

- Ninguno de nosotros ha encontrado pista alguna.

- El desierto es enorme no te olvides.

- Aún así...

- Al menos sabemos que no fue Azzam. –León había sido informado parcamente por Omar del extraño comportamiento del Jeque de Andora. Había estado de acuerdo en la vigilancia a la que era sometido.

- ¿Entonces quien León? ¿Quién? –preguntó Omar alterado.

- Lo sabremos y pagará no importa quién o quienes sean.

Princesas de DurbanWhere stories live. Discover now