Capítulo 3 "Como un corderito"

7.2K 834 123
                                    

Esa noche Azima tuvo una pesadilla o así quiso llamarla, rememoraba su cabeza esa noche en Pasión siempre aparecía el mismo hombre logrando desestabilizarla y sacarla de su famoso autocontrol. Diversas escenas, pero el mismo escenario: oscuridad y ocasionales luces frenéticas, música a todo volumen y él acercándose y luego... besándola. Debía besar más hombres pensó furiosa saliendo de la cama. Buscó la hora en el reloj que solía llevar siempre y que estaba sobre la mesita de noche, le encantaba no solo porque era regalo de Omar sino porque era precioso. Los diminutos diamantes destellaron en la penumbra y con un suspiro exasperado por lo que la había despertado vio que eran las tres de la mañana. El sueño se le había ido así que se vistió y fue a la biblioteca, una sombra nunca mejor dicho la siguió de cerca.

- ¿Acaso no duermes? –le preguntó ella.

- No, si usted no lo hace princesa.

- Eso es inhumano. –resopló ella teniendo que aceptar la vigilancia estrecha cuando estaba en Palacio. León e Ian no escatimaban en seguridad extrema. A veces era asfixiante. –ve a dormir, hay guardias a cada pocos pasos ¿Qué no ves?- solían darle espacio, pero toda seguridad se incrementaba de noche.

- Sigo órdenes, disculpe princesa.

- Está bien. Estaré en la biblioteca. –aceptó sabiendo que no podía debatir más al respecto. Los guardias ni se inmutaron al verla pasar. Deambuló entre las estanterías y deseó fuera de día para ver los grabados del techo, todo el sitio era una obra de arte en sí y ella amaba pasarse horas en ese lugar, de las tres definitivamente era la que más leía y por eso conocía el lugar sin necesidad de encender todas las luces, su sombra inspeccionó el lugar y luego salió a hacer guardia afuera. Fue hacia los libros de la zona más antigua, nunca había encontrado algo que se pudiera considerar un descubrimiento, León sí, de joven había encontrado unos poemas atribuidos a Kemir un antiguo rey y de allí habían sabido sobre la constelación que llevaba su nombre, databan de cientos de años atrás y ahora estaban en conservación en su debida exhibición. Ella fantaseaba con encontrar algo así de interesante y ahora necesitaba algo muy pero muy interesante que la apartara de ideas tontas como la de besar hombres, por guapos que fuesen. Rebuscó entre las estanterías de roble y al sacar un par de libros que no había visto antes, otro que estaba entre ellos salió volando. Estaba amarillento y se veía quebradizo, pero su corazón empezó a latir con fuerza cuando vio de lo que estaba hecho, la encuadernación era a mano y sus tapas eran de piel quizás de cabra, esta se resquebrajó cuando lo levantó, lo tomó con sumo cuidado y lo puso sobre una mesa y al abrir la tapa esta terminó de partirse dejando la primer hoja al descubierto. Esta decía en su portada simple y sencillamente: Amina.

1, 2, 3

Planta bien los pies

4, 5, 6

Tu objetivo no perder

Al menos ese parecía ser lo que decía la primera hoja, parecía un dialecto antiguo del que reconocía poco. Tendría que preguntarle a su hermano Ayham, quien era definitivamente el cerebro de la familia, tanto para las relaciones diplomáticas y políticas como para los idiomas. Conocía todos y cada una de las variaciones de su lengua en Durban y países limítrofes. No por nada casi nunca lo veía, el rey lo usaba por el Medio Oriente como conexión, contacto y diplomático desde que Ayham tuvo la mayoría de edad. Para ese entonces ella era una chiquilla de 12 años y tenía años que solo lo veía brevemente, a veces solo una vez al año.

Suspiró pensando en ello con nostalgia. Para despejarse siguió hojeando el libro y pegó un pequeño rebote al ver el nombre de su hermano en una de las páginas, no había duda alguna, Ayham aparecía escrito de tal manera que hasta ella podía leerlo claramente. Bueno, ahora sí que no podría dormir, esto se estaba poniendo interesante, pese a que era un nombre árabe usado aun en la actualidad, no dejaba de parecerle curioso y se moría por saber más.

Princesas de DurbanHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin