025.

8.6K 1.2K 188
                                    

Oía gritos de alegría e incluso uno que otro sollozo por lo que he abierto mis ojos pudiendo percatarme que me encontraba nuevamente en la realidad.

Al principio no había comprendido lo que sucedía, pero luego me han explicado que el principal equipo 7 se había encargado de acabar con la guerra y aquello dejó una sensación amarga en nosotros debido a todo lo que habíamos tenido que perder para que todo esto terminara.

—¿Te encuentras bien? —preguntó Ryota una vez ha llegado a mi lado—. Me gustaría curar esas heridas que tienes, pero me han quitado la mayoría de mi chakra y...

—Gracias, Ryota —le interrumpí al verlo nervioso.

Ryota me ha sonreído para luego ayudarme a colocarme en pie y en el momento en que lo he hecho puede ver a Shikamaru a lo lejos junto a su equipo y Chiyoko; los cuatro se mantenían contentos con el término de la guerra.

Sin embargo, sabía perfectamente que Shikamaru e Ino muy en el fondo estaban sufriendo por la pérdida de sus padres porque estaban realizando la misma expresión que hice cuando mi padre murió.

✧✧✧

La gente comenzaba a abandonar el cementerio luego del funeral que se realizó para todos los que habían muerto en la guerra.

Yo iba a irme junto a Ryota y Keisuke, pero al ver a Shikamaru todavía parado frente a la tumba de su padre he decidido quedarme un momento más para así hacerle compañía.

—Shikamaru —le llamé y en el momento en que me ha mirado he podido notar la soledad reflejada en sus ojos—. Estoy aquí para ti...

Shikamaru no ha tardado ningún segundo y me ha abrazado con fuerza mientras escondía su rostro entre mi cuello. Pude sentir las lágrimas del Nara, las cuales comenzaron a camuflarse junto a la lluvia que comenzaba a caer sobre nosotros.

Unos minutos nos mantuvimos abrazados hasta que él se alejó un poco para así mirarme y el verlo no he podido evitar acariciar suavemente su rostro mientras le dedicaba una pequeña sonrisa para indicarle que me encontraba ahí para él.

—Gracias... —agradeció al momento en que colocaba su mano sobre la mía haciéndome sentir un ligero cosquilleo.

Shikamaru sostuvo un momento mi mano para luego comenzar a alejarnos de aquella tumba y mientras nos íbamos he podido presenciar cómo el cielo comenzaba a despejarse poco a poco.

✧✧✧

Caminaba junto a Naruto y Shikamaru por un pasillo de la academia ninja hasta que los tres nos hemos detenido en una sala.

—¿Profesor Iruka? ¿Profesor Kakashi? —preguntó Naruto confundido—. ¿Qué hacen aquí?

—Más que profesor llámalo Hokage.

—¡¿Qué?! ¿Desde cuándo?

—Te lo he dicho esta mañana —le dije seriamente—. ¿Qué no estabas prestando atención?

—Perdón, pero estaba pensando en cuando me dejarían salir para comer un platillo de ramen —dijo mientras soltaba una pequeña risa—. Entonces... ¿cómo debería de llamarlo? ¿Kakashi – Hokage? ¿Hokage – Kakashi – Profesor?

El Hokage se ha quedado mirándolo fijamente por un momento.

—Uzumaki Naruto. Por mi poder como sexto Hokage, te proclamo Jounin de Konoha —dijo mi tío Kakashi dejándonos sorprendidos—, o eso me gustaría decir, pero antes debes hacer unas cuantas cosas —añadió.

En ese momento mi primo Konohamaru ingresó al salón junto a sus dos compañeros de equipo, los cuales traían consigo una multitud de libros y pergaminos.

—Te daré todo el material de estudio necesario —dijo Iruka-san.

—En pocas palabras: a estudiar.

—¿Estudiar? ¡No quiero! —exclamó en pánico al momento en que intentó huir, pero se lo he impedido congelando sus pies—. ¡No, no, no! ¡Antes que estudiar prefiero quedarme como Genin! ¡Incluso preferiría que ____ me congelara de por vida!

—No tengo problema con ello —dije con una sonrisa a lo cual Naruto volvió a gritar en pánico—. Naruto. Si tu sueño es convertirte en Hokage deberás aprender todo lo necesario para poder guiar la aldea.

—Exacto —dijo mi tío Kakashi—, y como sé que te cuesta le he pedido a Shikamaru y ____ que te ayuden.

Naruto se quedó un momento viéndonos fijamente, pero luego asintió y ha dicho que comenzaría a estudiar por lo que este día me ha tocado quedarme con él para ayudarle mientras que Shikamaru le ayudaría otro día.

Y así me he quedado junto al Uzumaki hasta que la noche llegó.

—¿Vienes con nosotros a comer Ramen, ____? —me preguntó Naruto al momento en que salíamos de la academia ninja junto a Iruka-san—. ¿Eh, Shikamaru?

—¿Cómo ha ido todo? —preguntó el Nara, quien se encontraba apoyado en la pared—. No has causado problemas, ¿verdad, Naruto?

—Bueno... he recibido uno que otro golpe de parte de ____ por quedarme dormido en mitad de las lecciones —dijo deprimido—. ¿Qué haces aquí, Shikamaru?

—Vine a ver cómo resultó todo —le dijo con calma para luego mirarme—, y también para acompañar a ____ de regreso a su casa.

Naruto se le quedó viendo fijamente mientras rascaba su mentón, pero luego ha sonreído y comenzó a irse junto a Iruka-san.

—Le tomará un tiempo, pero estoy segura de que él logrará ser Hokage —dije mientras veía al Uzumaki alejarse—, y tú estarás ahí para apoyarle.

—Con esto me acerco más a uno de mis planes a futuro.

He sonreído al oírlo para luego comenzar a caminar en dirección a mi hogar y mientras nos dirigíamos hacía allí no he podido dejar de pensar en acerca de lo que hablamos días antes de la guerra.

Detuve mis pasos un momento haciendo que el Nara también se detuviera y me mirara un poco confundido.

—Shikamaru. ¿Recuerdas que había algo importante que quería decirte?

Shikamaru se sorprendió un momento, pero no tardó en mirarme con una pequeña sonrisa y dijo:

—Sí. Lo recuerdo.

He mirado fijamente a Shikamaru sintiendo, así como mi corazón comenzaba a latir más rápido de lo normal.

—Sinceramente iba a guardarme esto para toda la vida, pero yo también debo de avanzar —dije formando una pequeña sonrisa—. Me gustas, Shikamaru.

Sabía que esto cambiaría por completo la amistad que manteníamos, pero aun así preferí arriesgarme y mencionarle aquellos sentimientos que albergaron en mí hace un tiempo.

Así podría seguir adelante sin tener que lamentarme por nada.

CLOUDS; Nara Shikamaru. ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora