020.

9.5K 1.3K 357
                                    

He frotado mis ojos mientras me incorporaba, pudiendo notar que me encontraba en una carpa y aquello me confundió un momento, pero comencé a recordar lo que había sucedido.

Yo había enfrentado a Pain para proteger a Naruto y estaba completamente segura que yo iba a morir en ese lugar.

¿Cómo había logrado sobrevivir?

—Te he dicho que podía venir solo, Keisuke —oí la voz de Ryota—. ¿Por qué no has acompañado al Profesor Nagisa? Quizá necesitaba de tu ayuda.

—Te recuerdo que también soy parte del equipo y me preocupa nuestra compañera —dijo Keisuke, seriamente—, y el Profesor Nagisa no necesitaba de mi ayuda.

—Asegúrate de no hacer ruido porque podrías molestarla —dijo y en eso él ha ingresado en la carpa en la cual me encontraba, donde al verme se ha quedado un momento perplejo—. ¡Despertaste!

Inesperadamente Ryota se había lanzado a abrazarme haciéndome soltar un quejido de dolor y ante ello él se apartó un momento.

—¿Quién es el que la molesta ahora? —preguntó Keisuke con un tono socarrón para luego mirarme y sonreírme—. Me alegro de que hayas despertado, ____.

—Nos has dado un gran susto.

—¿Cómo...? —musité—. ¿Cómo he sobrevivido?

—Uzumaki Naruto logró vencer al verdadero Pain y entonces todos los que habían muerto comenzaron a revivir —respondió Ryota—. No sabemos exactamente qué fue lo que hizo, pero estamos todos agradecidos.

—Aunque tú has despertado después de unas semanas —dijo Keisuke sorprendiéndome—. Algunos han creído que no despertarías y que seguirías en coma como lady Tsunade.

—¿Lady Tsunade está en coma?

—Sí. Ella utilizó todo su poder para protegernos —mencionó Ryota un tanto cabizbajo y sabía que se encontraba de esa forma porque Lady Tsunade era su mentora en el ninjutsu médico—. Espero que pronto pueda despertar.

—¿Qué más ha sucedido?

Ryota y Keisuke se han mirado por un momento para luego comenzar a relatarme todo aquello que me había perdido mientras me encontraba en coma.

✧✧✧

Shikamaru frotó por unos segundos sus ojos, como asegurándose de que lo que veía era verdad o no y aquello me hizo soltar una pequeña risa.

—Tú... —musitó al momento en que daba unos pasos hacia donde me encontraba y entonces se agachó a mi altura para envolverme en un cálido abrazo que me tomó un momento desprevenida—. No vuelvas a hacer eso nunca más...

—Shikamaru —susurré su nombre al momento en que correspondía a su abrazo y entonces he escuchado unos ligeros sollozos—, no llores...

—He creído que te perdería —dijo separándose un poco para así mirarme y al ver su expresión de tristeza causó que mi corazón se apretujara—. Creí que volvería a perder a otra persona importante para mí...

Sus palabras me han sorprendido un momento debido a que no tenía ni idea de cuán importante era yo para él.

Acaricié un momento sus mejillas mientras limpiaba aquellas lágrimas que él había dejado salir. Ambos nos hemos mirado un momento fijamente y en eso he sentido mi corazón acelerarse ante la cercanía que manteníamos e incluso por un momento había pensado en acortar aquella distancia que nos separaba, pero me mantuve firme y simplemente le dediqué una pequeña sonrisa antes de separarme por completo de él.

—Gracias por preocuparte por mí —dije—, pero no puedo asegurarte que no volveré a hacer algo como eso. Proteger la aldea es algo que está en mí.

Shikamaru limpió las lágrimas que aún se encontraban en sus ojos para luego soltar un suspiro.

—En ese caso deberé de esforzarme para ayudarte y que no tengas que cargar con todo esto —dijo con una sonrisa—. Seré tu mano derecha.

—¿En verdad? Será algo bastante fastidioso.

—Si es por ti no es un fastidio.

Su sonrisa y sus palabras han vuelto a causar que mi corazón se acelerara e incluso sentí como mi rostro se calentaba por lo que he tenido que apartar mi mirada de la suya para que no se percatara que me encontraba avergonzada.

Durante un tiempo me había percatado de estos sentimientos que tenía hacia él, pero los mantenía ocultos para así no romper aquella amistad que manteníamos.

✧✧✧

Konoha estaba reconstruida y Lady Tsunade había vuelto a despertar por lo que siguió con su cargo de Hokage.

Pero a pesar de que estábamos felices por aquello, nos era inevitable sentirnos inquietos con la repentina noticia de la cuarta guerra ninja.

—¿En qué tanto piensas? —me preguntó Shikamaru.

—En lo que estamos a punto por pasar.

Shikamaru soltó un pequeño suspiro al momento en que movía una pieza de Shogi.

—Hemos preparados varias estrategias —me dijo—, las cuales esperamos que funcionen.

—Al igual que tu padre eres un buen estratega —le dije con una sonrisa—. Tienes buena inteligencia y sé que si te ves atrapado sabrás como salir de aquel problema.

—Aun así, no siempre lo que planeo sale bien —dijo con un tono apagado—. A veces mis planes fallan...y  pueden traer consigo horribles consecuencias.

Sabía perfectamente que Shikamaru seguía culpándose ante la muerte de mi padre debido a que no pudo hacer mucho en aquel momento.

—La muerte de mi padre no es culpa tuya —le dije haciendo que me mirara y dejara de mover las piezas de Shogi.

—No solamente es la muerte de Asuma —dijo soltando un suspiro afligido—. También los planes a futuro que tenía han comenzado a fallar.

—¿Qué quieres decir?

—No creo que sea el momento para contarte sobre ello —me dijo, mirándome por un momento para luego proseguir jugando—. Te lo diré más adelante...

Ambos hemos proseguido con el juego de Shogi y mientras jugaba no podía dejar de pensar sobre lo que nos esperaba en aquella guerra.

Era evidente que no todos sobreviviríamos.

—Shikamaru —le llamé—. Cuando la guerra termine me gustaría mencionarte algo importante, así que más te vale sobrevivir.

—Estaré esperando —me dijo mientras me miraba fijamente—. Así que más te vale que también sobrevivas.

He sonreído al igual que él para luego seguir concentrándome en aquel juego de Shogi que estábamos realizando.

A pesar de que tenía más que clara la respuesta, yo le confesaría mis sentimientos cuando la guerra haya terminado.

CLOUDS; Nara Shikamaru. ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora