003.

13.6K 1.8K 755
                                    

Varios equipos habían logrado completar el segundo examen y ante ello han decido realizar unas preliminares para así reducir participantes.

—¿Qué haces ahí parada? —me preguntó molesta Isamu mientras me daba un empujón. —Debemos de ir con el profesor.

—Esto será un combate individual por lo que no importa lo que hagas no nos afectará. —me ha dicho Hanako. —Ya no te protegeremos.

—¿Protegerme? —pregunté confundida. —¿Desde cuándo me han protegido? Ustedes solamente quieren que yo desaparezca.

—Sinceramente te hubiéramos dejado ahí tirada junto a esos despreciables de Konoha. —me dijo mientras me miraba seriamente. —Pero lamentablemente ese examen debíamos de pasarlo en equipo.

Diciendo esas últimas palabras ella junto a Isamu han comenzado a acercarse a nuestro profesor, el cual no dejaba de mirarme de manera seria y aquello me hizo sentir incomoda.

—Buena suerte.

—¿Qué...?

Mi rostro reflejó sorpresa al oír como Shikamaru me había hablado y ante ello iba a decirle algo, pero lamentablemente él se ha ido rápidamente junto a su equipo para así esperar su turno en estas preliminares.

Y en el momento en que iba a acercarme a mi equipo he podido notar como el Hokage y uno de los Jounin de Konoha hablaban mientras me miraban fijamente. ¿Qué era lo que sucedía?

He preferido no prestarle demasiada atención para así concentrarme en estos combates, los cuales estaba dudando si ser participe o no.

—Hiciste un buen trabajo sobreviviendo allá afuera, ____. —me ha dicho mi profesor al momento en que sonreía, lo cual me hizo incomodar. —Veamos que puedes hacer ahora.

—No es como si hubiera tenido mucha opción de participar o no en esos exámenes. —mencioné mientras miraba de reojo a Hanako e Isamu, las cuales se encontraban conversando mientras miraban a los demás.

—Creo que ya se han percatado.

—¿Eh? —dije confundida, pero él simplemente volvió a su expresión seria. —¿Sucede algo?

—Esto será interesante.

Lo he mirado confundida e iba a preguntarle a que estaba refiriéndose, pero he preferido mantenerme callada y así finalmente esperar a mi combate.

❀❀❀

No había podido evitar soltar una risa al ver como Isamu se golpeaba la cabeza contra la pared debido a la sombra de Shikamaru que la hacía imitar cada acto que él realizara.

—Te confiaste demasiado. —mencionó Hanako mientras veía a nuestra compañera en el suelo. —Al parecer soy la única que avanzó en esto.

—¿Qué estás diciendo? Todavía falta mi combate.

—Veo que un poco de apoyo te ha hecho cambiar de actitud. —me ha dicho a lo cual la miré confundida. —Si sabes que ese chico de la hoja nunca te hará caso, ¿no?

—¿Qué? —dije confundida. —No entiendo de lo que estás hablando.

—¿Crees que no me doy cuenta de cómo lo has estado mirando? —soltó una risa sarcástica. —Ese chico te mostro su amabilidad, pero estoy segura que solo ha sido por lástima. Después de todo es lo único que la gente puede sentir por ti.

—Las personas pueden mostrar amabilidad, aunque no sea por lastima. No creas que lo sabes todo, Hanako. —le he dicho ocasionando que se molestara debido a que le he respondido. —Y tampoco estoy buscando que aquel chico me haga caso. Sinceramente no me importa.

Diciendo eso último he comenzado a alejarme de mi equipo en dirección al baño para así relajar un poco aquel sentimiento de ira que estaba teniendo producto de las palabras de Hanako.

—¿Un mal momento? —me han preguntado ocasionando que me asustara. —Lo siento. No quería asustarte.

—¿Quién es usted? —pregunté mientras lo miraba detalladamente para luego percatarme de que se trataba del profesor de Shikamaru.

—Sarutobi Asuma. —se presentó al momento en que sacaba un cigarrillo. —Te ofrecería uno, pero eres muy joven para tener estos vicios.

—Aunque no lo fuera lo hubiera rechazado. —le he dicho de manera calmada. —Fumar solamente te acortará la vida.

Ante mis palabras él ha soltado una risa para luego encender aquel cigarrillo.

—Es posible que tengas razón, pero...

—Tengo razón. —le interrumpí a lo cual él ha vuelto a reír y al percatarme de que estaba siendo irrespetuosa con un adulto me he comenzado a sentir nerviosa. —Perdón. No quería ser irrespetuosa.

—No te preocupes. —me ha dicho con calma para luego ver detrás de mí. —Oh. Buen trabajo en tu combate, Shikamaru.

—¿Qué hace por aquí? —le preguntó con un bostezo para luego percatarse de mi presencia. —Hola.

—Hola.

—Es bueno ver que has sobrevivido. —sonrió. —Tus compañeras sí que son problemáticas.

—No sabía que tenías conocidos fuera de la aldea.

—Yo no diría que somos conocidos. —mencionó mientras rascaba su nuca. —Su equipo intentó matarnos en el segundo examen.

—Cuando nos hemos enfrentado yo no estaba consciente. —le he dicho mientras recordaba cuando su compañera utilizó un jutsu en mi contra. —Quien estaba en mi mente ha sido tu compañera, ¿no?

—Lamento eso. —realizó una mueca. —Nunca creímos que tus propias compañeras intentarían matarte para así vencernos.

—No te preocupes. No es la primera vez que ellas intentan matarme.

El ambiente se había vuelto tenso al mencionar como mis compañeras habían intentado matarme más de una vez e incluso he podido presenciar como el señor Asuma se encontraba molesto, pero su rostro se relajó en el momento en que logró oír a uno de sus alumnos.

—¡Asuma-sensei! ¡Shikamaru! —exclamó paranoico Chouji al momento en que se acercaba. —Ya no quiero participar en esto.

—Ya veo. —asintió a lo cual Chouji lo ha mirado con esperanzas. —Supongo que no quieres ir a comer carne asada.

—¿Qué? ¡Por favor no me haga eso!

—Tranquilo. Te aseguro que si las cosas se ponen feas interferiré y detendré tu pelea, ¿bien? —le ha dicho con una sonrisa. —Piénsalo bien...todas las costillas que puedas comer...

Al mencionar aquello ha ocasionado que el asustado de Chouji tuviera más confianza y así seguir con estos combates. Y yo al escuchar como su profesor le daba su apoyo me he sentido un poco desanimada, ya que, estaba segura que ni mi profesor ni compañeras harían algo por mí sí me encontraba en peligro.

—Andando. Debemos de ver quien será el siguiente. —mencionó Shikamaru volviendo a soltar un bostezo. —Ah. Ya quiero que termine todo esto para así irme a descansar.

—Buena suerte en tu combate.

El señor Asuma ha acariciado suavemente mi cabeza para así luego irse junto a sus dos alumnos y ante el acto que había hecho me sentí un poco feliz.

En verdad en Konoha había buenas personas.

CLOUDS; Nara Shikamaru. ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora