capitulo 26: la cercanía a la verdad

633 69 60
                                    

Maraton 3/3

Marcaba el reloj las 10:00 am, estaba dando vueltas en su cama, pues el dolor de cabeza que sentía era fuerte, se sentó y trató de pararse pero todo le daba vueltas, quizás se excedió la noche anterior, pero de alguna forma debía arrastrar todo lo que cargaba, solo que el alcohol no siempre es buena compañía.

Julio como pudo camino hasta el baño para así dejar correr el agua por su cuerpo, pues sentir las gotas frías en su piel lo harían despertar de la embriaguez en la que se encontraba.

Una vez hecho esto, salió, se vistió y bajo a desayunar, pues el cuerpo pedía comida.

- Buenos días, Tio- dijo Julio entrando a la cocina, donde se encontraba su tío sentado en el comedor, quien respondió tal saludo-

- Parece que no tuviste una buena noche ¿eh?- dijo, resaltando el hecho de las condiciones en las que llegó Julio la noche anterior.

Julio se exaltó un poco, pues sintió vergüenza, no recordaba con claridad de cómo llegó a casa, y el hecho de pensar en que su tío lo vio así, no era un buen aspecto para él.

- Lo sien...- fue interrumpido.

- Tranquilo. Creo que todos aveces nos sentimos tan cargados, al punto de sentir que no podemos, lo digo por experiencia propia- su tío llevo la taza de café a su boca para después proseguir- ¿ Que te está pasando?- pregunto en un tono que sobreponía una orden.

- Son muchas cosas. Empezando por que le he mentido a la persona que más quiero- dijo sentándose en el comedor-

- ¿A mi? - pregunto su tío, sus chiste nunca podía  faltar, pues sabía que se refería a isabela- es broma. ¿Pero cómo que le mentiste? ¿Tiene arreglo?

- Suspira- Ella es muy buena, tio. Creo que no se merece a alguien como yo.

- Quiero escuchar un razón que justifique tu argumento- ordeno serio, pues las bromas ya no entraban en juego.

- crees que mentirle, ¿está bien? - se exaltó, pues por dentro se odiaba.

- Entonces dile la verdad- propuso

- No es tan facil- bajo su mirada y su tono de voz

- ¿Que piensas hacer entonces?- preguntó algo curioso.

En sus planes no estaba dejarla ir, eso sería lo ultimo que haría, pero debía decirle la verdad, no podía seguir creando esa ilusión en isabela, de que volvería a ver a su nana, pues era imposible, su decisión se inclinaba por la verdad y claro que estaba dispuesto a hacerlo, pero no era fácil, pues no quería ser él quien rompiese el corazón de isa.

El tío notaba a Julio perdido en sus pensamientos, pues empezó a especular cosas y por esto decidió continuar con la conversación.

- Julio, no puedes pensar en alejarte de ella, después de tanto tie..- su tío frenó, casi dice una barbaridad- olvídalo. Si eso que guardas le hará daño, dice lo, pero también hazle saber que estarás ahí, pase lo que pase- trato de retirarse pero se detuvo- algo más, aveces tenemos personas más cerca de lo que creemos- Julio ignoro este último comentario, pues sentía que era una de esas frases que su tío leía en internet y no tenía nada que ver con él, pero cuán equivocada estaba su razón.

Este señor, supo como aventar a Julio totalmente a su decisión, pues ya se había decidido, hoy le diría a isabela lo de cenelia, algún día se tenía que enterar, y prefería que fuese ahora y no en un futuro, el cual la ve a su lado, totalmente feliz.

Las horas pasaban al transcurrir el día, y se encontraba en un enfrentamiento interno, de como le diría, pues quería ser sutil. Pero por más que tuviese las palabras, no se podía sacar de su mente cual sería la reacción de isabela, lógicamente dolor, algo que también lo destrozaría a él.

La foto de un Ángel - (Isulio)Where stories live. Discover now