capitulo 9: ¿me quieres?

713 74 14
                                    

¿Novios?, ¿esto era Real?. Isa se levantó temprano, hizo su rutina personal, y peinó su cabello, debia verse linda, y no exactamente para Julio, si no para la presentación de su proyecto. Era viernes, día de entregas finales, ella debía exponer su  proyecto de sociales. ¿asustada?, sí, ¿nerviosa?, también, ¿miedo?, no.

Una personita, ahora especial para ella, le dijo una vez "que el miedo solo estaba en su cabeza". Para ella fue fácil creerlo, pero ahora debía demostrarlo.

- ¡buenos días, nana!- dijo isa entrando a la cocina, para luego tomar una fruta.

- ¿tienes brillo en tus labios?- pregunto cenelia, entregándole el desayuno a isa-  aww, ni niña esta creciendo- cenelia miro fijamente a isa- espera... no, no, o si... ¿ Isa estas saliendo con un chico?- pregunto la nana formando una gran sonrisa en su rostro.

- ¿yo?, ¿qué te hace pensar eso?- isa dejo ver una sonrisa pícara.

- es fácil saberlo. Uno, tus ojos hoy brillan más que nunca, Dos, tu sonrisa te delata y tres- cenelia bajo la mirada a la mesa, donde estaba el celular de isa- te dijo, "buenos días, preciosa"- hizo referencia al mensaje que justo le había llegado a isa.

- superaste al maestro nana. Ya lees con agilidad. Oye por cierto ¿podríamos aplazar una clase del domingo?, te prometo que te lo voy a recompensar. Es más el sábado tendremos horas extras. - dijo isa emocionada, pero no se podría decir lo mismo de cenelia.

- Isa, amo tus clases y cada cosa nueva que me enseñas, pero... - cenelia no sabia como explicarle a isa que ya no podía seguir con las clases, no se trataba de querer, si no de poder. Ahora , los fines de semana debía hacer cosas, que a isa quizás no le agradaría.

- ¿pero que?- Isa mordió la manzana y preguto- ¿tan rápido te aburrirte de mi?- obvio era una broma, si había alguien que nunca se cansaría de isa sería su nana, ella se encargaba de demostrarle a Isa lo mucho que la quería.

- pero... yo... decidí, ir junto con... emm... Marian, a tomar clases de bailes.

-si, la he visto muchas veces bailar con la escoba, mientras limpia el jardin- dijo isa en baja voz- es una señora con estilo. Me gusta tu idea, tranquila, si crees que ya tuviste suficiente con mis clases, esta bien.

isa miro el reloj y aún tenía el tiempo perfecto para llegar temprano a la escuela y repasar su presentación.

- nana debo irme - le dio un fuerte abrazo, se separó y le dijo- te quiero, no lo olvides- Isa se fue casi que corriendo a la salida, dejando un susurro en la cocina, suelto por su nana.

" yo más, mi niña".

(...)

Fue la primera en llegar, eso era justo lo que quería, tranquilidad un rato para estudiar por última vez su proyecto, pero cuando escucha una voz detrás de ella, está acabo con la tranquilidad que tanto pedía.

- lista, para derrotar al amargado- dijo giulia entrando al salón y un tono de voz alto.

Isa suspiro y se dio la vuelta para ver a su amiga.

- vaya vaya, mira quien llega, la amiga que va a hacer "pis" detrás de un árbol, me deja sola y nunca regresa- dijo isa cruzándose de brazos.

Giulia miró hacia atrás y a los lados y regresó su vista a Isa

- ¿me hablas a mí? - se hizo la desentendida.

- no - dijo isa alargando la palabra- le hablo a la pared. - dijo sarcásticamente.

- ay si, dicen que tienen oídos- dijo giulia con una sonrisa- aunque yo nunca he intentado, hablar con una- se puso una mano un su mentón, y miro hacia arriba, dando una expresión pensante.

La foto de un Ángel - (Isulio)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora