capitulo 25: alimentar una mentira

579 67 33
                                    

Maratón 2/3

- como te fu...- Ana no pudo seguir articulando ninguna otra palabra.

- mal- respondió isa sin dejar proseguir a tu su madre, sus pasos eran rápidos hasta que frenó de golpe.

- ¿porque están aquí?, ¿no se supone que deben estar trabajando?- le dijo Isa a su madre.

- desde hace días, hemos pensado recuperar el tiempo que perdimos a tu lado.

- ¿tiempo perdido?, mamá el tiempo no se recupera. Si quieres empezar de nuevo, esta bien. Pero no comiencen mal- su enojo era evidente.

- ¿a que te refieres?- dijo Ana dudando de que Julio le halla contado lo de cenelia a Isa.

- ¿crees que no lo noto?. Papá, Julio y tu , últimamente están muy raros, se preocupan mucho por mi, como si algo malo me fuese a pasar- dijo Isa explotando.

- Isa yo... creo que debemos hablar- dijo su madre guiando a Isa hasta el sofá

Lo que le diría quizás era menos fuerte que la verdad, pero igual le dolería, era inhumano mentirle, pero peor sería hacerla sufrir más de lo que ya lo había hecho.

Era su hija y como a cualquier madre le dolería, partirle el Alma a una criatura que ya a pasado por tantos momentos fuertes, ella no estaba lista, isa no lo estaba, de hecho nadie lo estaba, pero era algo que quizás el tiempo curaría, pero quizás estaba equivocada.

- ¿me lo dirás? - insistió isa en la comodidad del sofá

- Isa, sabes que aveces alguna personas se van de nuestras vidas - su madre resistía el llanto

- ¿ a que te refieres? - dijo Isa confundida.

- ella te amo hija, fue mucho más en tu vida de lo que llegaríamos a pensar...- su madre tomó sus manos - pero lo importante son los recuerdos, ellos nunca se Irán.

- ¿ qué?, ¿ella?, mamá no entie...- su voz silencio, todo empezó a encajar en su cabeza- ¿mi... nana?- dijo Isa mientras la nostalgia se empezaba a apoderar de ella- ¿a donde fue? ¿Porque? ¿Como?, mamá¿ porque no se despidió de mi?- ya las lágrimas caían.

- tranquila- abrazo a isa- tuvo que mudarse del país, no dio explicaciones, lo único que dejo claro es que te quería- hizo que Isa creyera la mentira de un viaje y no de una partida eterna

- No- dijo Isa separandose- ella no se pudo ir sin despedirse de mi. si me quería ¿porque no lo hizo?- se levantó y se fue a su habitación.

Pero la vida es cruel, jamás podría darle el último abrazo a cenelia, era imposible, ya no estaba.

Se tiró en su cama bañada de lágrimas, era ilógico, no era válido para ella que su nana se hubiese ido sin despido alguno, pero al menos le quedaba la esperanza de buscarla y quizás pedirle una explicación, tampoco era que se hubiese mudado a otro planeta, los pensamiento de Isa serían tan cuerdos, si cenelia no se hubiese ido del mundo, ella con su nudo en la garganta se daba esperanzas de volverla a ver, pero ¿cómo tomaría esto Isa, si supiese que su nana se había ido del planeta, literal?. Entre pensamientos se quedó dormida, pues se agotó de tanto llorar, todo había salido mal, cenelia se fue, discutió con Julio y esos amargos sentimientos comenzaban a volver.

(...)

La mañana era hermosa, aunque isa la miraba horrible, no quería levantarse, pero luego recordó de que alguien la podía ayudar a encontrar a su nana, el problema es que estaba enojada con esa persona, pero le pediría perdón, quizás el también le ocultaba lo mismo que su madre, y no quería lastimarla y tenía razón, ahora se sentía culpable por empezar una discusión "sin sentido".

La foto de un Ángel - (Isulio)Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ