capitulo 5: un vil sentimiento.

604 71 4
                                    

Habían pasado varias semanas desde que comenzarón a trabajar, todo había cambiado, isa y Julio se habían vuelto muy amigos, se divertían y las peleas por los clientes habían acabado. Con el pasar de los días se iban conociendo un poco más, a tal punto que parecía que se conocían hace años, aunque esto no era realmente así, o ¿ podrías decir que conoces a alguien, sin saber aun el desastre que lleva por dentro?.

Eran un día soleado, cálido, brillante, hermoso, algo que ultimamente muy poco se veía, pero para Julio era el peor día de su vida, hoy era un mes de la pérdida de su madre, y aunque le había hecho una promesa, nada evitaba que se sintiera así, excepto algo... algo tan simple como una niña plasmada en una foto.

-te dije que te dejaría ir - dijo Julio sacando la foto de un cajón- pero... es imposible. ¿Porque causas tanta paz en mi? - Julio volvió a guardar la foto, esta vez no, hoy si solitaria todo lo que llevaba dentro y se tiró a su cama, empezó a tirar sus almohadas y rompió en llanto. su madre lo fue todo y aunque ella le había pedido buscar otra razón para vivir, el no podía dejar de pensar que hubiese pasado si aún siguiera aquí.

(...)

Isa por primera vez había llegado temprano al trabajo, o al menos eso creía ya que no vio a Julio, el siempre era el primero en llegar. Saco su teléfono para ver la hora y se dio cuenta que llegó 15 minutos tardes.

La preocupación de Isa bajo, cuando recordó que hoy era solo una reunión, ya que hoy no abrirían el parque por cuestión de mantenimiento, por lo que pensó que Julio estaría en el sitio de la reunión.

(...)

- casi no llegas, ¿porque tardaste tanto?- dijo Mark

- ¿no has visto a Julio?- pregunto isa, al no ver a Julio en la reunión, mark se negó, y fue allí donde su preocupación empezó de nuevo.

al pasar de unos minutos, llegó, venía con lentes oscuros, una sonrisa totalmente apagada y sus hombros le indicaban que algo pasaba con él. Nunca había visto a Julio así, el siempre tenia una sonrisa, y molestaba a todo el mundo para hacerlos reír.

La reunión fue algo aburrida, solo hablaban de la cantidad de gente que llegaba cada semana y sacaban un total por mes, dando un porcentaje de ganancias, pero eso a ella ahora no le importaba, estaba tan concentrada en él, que las voces las escuchaba lejos.

(...)

- oye, creo que Julio feliz, se quedó en casa- dijo isa tratando de alentar a Julio.

- no estoy para estupideces- dijo Julio, haciendo que Isa se ofendiera un poco- vamos te dejaré en tu casa.

Ambos subieron al auto, y había un enorme silencio que los envolvía, ella  no sabía que pasaba o porque actuaba así, pero no se quedaría con la duda, era su amigo y si algo le pasaba, ella debía ayudarlo.

- entonces, ehm como... - isa no sabía que preguntar, hasta que se "iluminó su mente" - ¿como ha sido tu día?, esta hermoso, creo que hace mucho no veía el sol brillar tan...- Julio interrumpió.

- una mierda- dijo fríamente.

- ¿te pasa algo?- dijo isa, regañandose interiormente por la pregunta tan estúpida, era obvio que sucedía algo en él, no era normal su actitud.

Después de varios segundos algo rompió el silencio.

- la vida, eso pasa.- dijo Julio quitándose sus gafas, isabela pudo notar que había estado llorando- hoy es un dia especial, el cual se encargó de acabar conmigo.

Isa miro al frente y pudo notar que ese no era el camino a su casa, vio que Julio se dirigía a la carretera que conducía al mar, pero su corazón latía a mil por segundos, y no por ir desviada del camino, si no por la alta velocidad que Julio le imprimía al auto, sentía que volaban, que iban más rápido que cualquier cometa, incluso sentía que iban a... chocar.

La foto de un Ángel - (Isulio)Kde žijí příběhy. Začni objevovat