capitulo 20: la montaña.

727 72 72
                                    

Era el día más deseado por isabela, había llegado su graduación, anhelaba tanto esto y saber que en pocas horas recibiría su diploma, era algo que la satisfacía, pues era una de las tantas metas que tenía en su vida.

Se encontraba en su habitación arreglando se, hoy quería verse bonita, quería sentirse bien, pues además de su grado, también era el día de su cita con Julio.

- Isa, ¿estas lista?- Dijo André, entrando a la habitación de ella.

- No, aún es temprano- Isa era muy relajada en sus cosas y esta no sería la excepción- ¿mi nana?

- en su habitación.

Isabela fue hasta donde cenelia, pues quería pedirle algo, quería demostrarle a cenelia que era más que su nana.

- ¿nana?- dijo Isa antes de entrar a la habitacion de cenelia, pero no recibió respuesta alguna.

Se acercó hasta ella y se sentó al lado de su cama.

- Isa- dijo cenelia reaccionando a la presencia de isabela- ¿necesitas algo?

Últimamente cenelia era muy distante con Isa, pues tenía sus razones para hacerlo, no quería lastimarla, ella y Julio eran las únicas personas en el mundo que realmente se preocupaban por ella, y harían cualquier cosa para no causarle dolor.

- Verás, como sabrás hoy es mi graduación- cenelia asintio- y yo quiero que seas tu quien me acompañe- pidió isa.

¿Como evitarla o decirle no?, la verdad si quería, y lo haría, pues si la vida era tan corta, ella disfrutaría al lado de la persona que más quiere.

- ¿y tus padres?- dijo cenelia, pues creía que ellos sacarían un tiempo para ese día tan especial.

- no quiero que vayan ellos, quiero que estés tu- volvió a pedir Isa- Sabes que eres mucho más que mi nana, eres mi familia.

Cenelia pudo sentir el sentimiento golpear su corazón, pues ella hace mucho había perdido a su familia, y  llegar a trabajar allí, fue como un respiro al Alma, pues la alegría de Isa y gaby corriendo por toda la casa, era como volver a sentir la felicidad.

Pero cuando Gabriela se fue, se encargó de estar siempre al lado de Isa, pero como ya sabemos "siempre" es mucho tiempo.

Cenelia aceptó la propuesta de Isa, pues negarle algo, sería imposible.

(...)

Y así el día transcurrió, e isabela estaba a punto de ser nombrada, para ir por su diploma, estaba nerviosa, temblaba, pues caminar frente a tanta gente, no era algo de lo que ella se sintiera segura.

El flash de la cámara, pudo dejarla casi ciega, o así lo pensó ella, ya tenía su diploma en mano, todos aplaudían y la verdad, a pesar de los nervios, sentía felicidad, esa que desde que no veía a Julio, no sentía.

Su nana la abrazó, igual que su primo, sentían orgullo por ella, y la hora de volver a casa llegó.

Eran aproximadamente las 5:20 pm, Julio había quedado que pasaría por ella a las 5:30, así que no faltaba mucho, pero ella ya estaba lista y curiosa por el lugar a donde Julio la llevaría.

De pronto escucho a alguien tocar la puerta, y sabia que era él, parecía que su enojo con Julio había pasado, pues la emoción que sintió al escuchar la puerta, era inexplicable.

- Hola- dijo Julio cuando la puerta se abrió.

- hola- dijo ella algo apenada, pues la última vez que cruzaron palabras fue el día que Julio le habló del trato que ella debía cumplir.

La foto de un Ángel - (Isulio)Where stories live. Discover now