CAPITULO 163

3.2K 188 1
                                    

· No puedo evitar reírme con sus últimas cartas. Cada día me hablaba de ese tal Isaac, y ya me está entrando una gran curiosidad por conocerlo. La veo bien. Siento como si poco a poco hubiera ido encontrando su sitio a lo largo de las semanas.
_________________________________________
DANIELA📄: Hola, Hoy toqué el piano. No podía dormir y sentía que me ahogaba entre las sábanas. Tenía un nudo en la garganta que no me dejaba respirar y decidí levantarme para solucionarlo. Entonces pasé junto a la sala de lectura y lo vi ahí, completamente a oscuras. Todo el mundo dormía y la tentación era demasiado grande. Recordé aquella noche en el lago. La primera noche en la que hicimos el amor. Recordé la manera en la que me mirabas cuando saliste del baño y te sentaste a mi lado para verme tocar y cómo me sentí yo, tocando después de tantos años, gracias a ti. Así que, me senté y comencé a dejarme llevar por la música. No sé cuánto tiempo transcurrió. Sólo sé que en un momento dado, miré hacia el jardín y ya era de día. Un nuevo día para seguir luchando sin haberme rendido. Ojalá lo hubieras visto. Cómo te extraño.
DANIELA
_________________________________________
POCHE: ¡Muy bien! ‒exclamé acariciando a RAMON con lágrimas de emoción ‒
¡Lo consiguió! Consiguió evitar caer. ¡Vamos, DANI! ¡Tú puedes!
El pequeño ladra, dejándose contagiar por mi entusiasmo y yo continúo leyendo.
_________________________________________

DANIELA📄:Hola, ¿Recuerdas las clases de cocina de las que te hablé? Pues hoy me tocó a mí, ser la Chef estrella. Pensaba sorprenderlos con un delicioso pescado al horno GARZON. Pero cómo todavía no nos hemos casado, no pude. Tengo que hacer algo para conseguir esa receta. ¿Sigue libre tu hermano? Es una broma, no frunzas el ceño como una gruñona. Finalmente preparé cappelloni al prezzemolo. ¡Y fueron un éxito! Estas clases son muy divertidas. Dice la nutricionista, que es nuestro momento de reconciliación con la comida. Y creo que funciona. Aunque yo no haya tenido un problema directo con ella, creo que funciona. Ver a Isaac comerse unos cappelloni con cara de felicidad, ha sido la culminación perfecta para este día. El pobre Isaac pagó las consecuencias de mi mal humor. Además, la sala del piano estaba concurrida y no me gusta tocar delante de nadie. Así que, me puse en internet, a buscar algunas partituras y di con una canción que me hizo pensar en ti. Se llama "Footprints in the sand" de Leona Lewis. Eso me tranquilizó, porque es exactamente lo que tú me hubieras dicho. Es curioso, cómo a veces, las cosas llegan cuando más las necesitas. Cuando me siento perdida, encuentro tus huellas en la arena. Creo que la escucharé, cada vez que me sienta perdida. ¿Te parecería una locura que audicionara para entrar al Conservatorio Nacional de Música? A mí, sí. Porque ni siquiera soy capaz de tocar delante de mis compañeros. ¿Cómo voy a hacerlo delante de un jurado o de cientos de personas? Quién sabe. Tal vez algún día, si salgo de aquí.
Te extraño mucho. DANIELA
_________________________________________

Antes de continuar, decido buscar en mi teléfono, la canción de la que me habla en la última carta. Nunca había oído hablar de ella y quiero saber por qué le recordó a mí. Escribo en un buscador de videos el título que me dijo "Footprints in the sand", y por supuesto, selecciono uno que tenga subtítulos en español, ya que mi inglés es bastante pobre. Le doy al play y comienzo a escuchar la preciosa melodía que acompaña a una voz aún más bonita, mientras leo la traducción: 🎶Tú caminaste junto a mí, dejando huellas en la arena. Ayudándome a entender hacia donde voy. Tú caminaste junto a mí, cuando estaba completamente sola. Con tanto del camino sin conocer. Entonces te oí decir: Te prometo estar siempre ahí, cuando tu corazón esté lleno de lamentos y triste. Te guiaré, cuando necesites a alguien. Tú, mis huellas en la arena, podrás encontrar. Vi mi vida, a través del cielo pasar. Tantas veces había sentido mucho temor. Y justo cuando mi camino perdido pensé, tú me diste fuerzas para continuar. Ahí fue cuando te oí decir: Te prometo estar siempre ahí, cuando tu corazón esté lleno de lamentos y triste. Te guiaré, cuando necesites a alguien, mis huellas en la arena, podrás encontrar. Cuando esté abatida, sé que estarás ahí, porque puedo sentirlo cuando dices... Te prometo estar siempre ahí...Cuando necesites a alguien, mis huellas en la arena podrás encontrar.🎶 Unas lágrimas comenzaron a descender por mis mejillas desde la primera frase de la canción hasta la última. El solo hecho de imaginar que cuando estaba triste y perdida, se aferraba a nosotras para seguir adelante, me encoge el corazón. Porque durante mucho tiempo, mi mayor miedo fue no poder estar ahí. No poder estar cuando eso sucediera. Y ahora descubro, que sí estaba. Ella me tenía presente. Decido poner la canción en repetición para que siga sonando mientras continúo leyendo la cartas, si mis lágrimas me lo permiten.
_________________________________________
DANIELA📄: Hola, ¿Recuerdas lo que te dije del conservatorio? Lo hablé con PAULA. Dijo que le parecía una idea perfecta.

Que era bueno que comenzara a hacer planes de una vida fuera de aquí y que si la música era mi sueño, tenía que luchar por él. Le pregunté qué pensarías tú y se rio. De vez en cuando sigo intentando sacarle información, pero no hay manera. Se ríe y me ignora. La verdad es que es una mujer increíble. Me cuesta incluso creer que no te enamoraras de ella. Ojalá no te hayas enamorado de nadie. Fui una estúpida al pedirte que no me esperaras. Ahora sé que algún día voy a salir de aquí y ojalá supiera que vas a seguir estando ahí. Espero que estés siendo muy feliz.
Te mereces tenerlo todo. Te extraño cada día. DANIELA
_________________________________________
POCHE: Ni de PAULA, ni de nadie. Tú eres la única, DANIELA.
_________________________________________
DANIELA📄: Hola, He comenzado a componer una canción. Quiero tenerla lista para cuando salga y haga las audiciones para el conservatorio. Pero me siento un poco bloqueada en este punto. Tal vez deba mostrársela a alguien. ¿Crees que PAULA quiera escucharla? Es que estoy intentando expresar un poco lo que ha sido mi vida y no sé cómo continuar. Todavía no le he encontrado nombre. Hablaré con PAULA .
Te extraño. DANIELA
Llegados a este punto, la extraña sensación que sentía al principio porque PAULA hubiera estado presente, en vez de yo, ha ido quedando completamente anulada a lo largo de las cartas. No puedo sentirme más feliz y tranquila, de que precisamente sea mi amiga, quien haya estado ahí para ella. Cuidándola. Siendo ese apoyo profesional y personal que necesitaba. Me gusta. No lo sabía, pero me gusta.
______________________________________
DANIELA📄: Hola, He decidido cortarme el pelo (No, yo sola no, tranquila). Isaac es peluquero, así que estoy en buenas manos (espero). El caso es que últimamente siento que no me dejo media cabeza en el cepillo cuando me peino. Y eso me gusta. Así que vamos a hacerme un corte para sanearlo y que crezca con más fuerza. Tal vez me haga algo más. Creo que también le diré a Jessica que me arregle las manos. Las uñas me crecen muy rápido y me incomoda tocar el piano. Sí, sí, esto es prácticamente un salón de belleza. Mañana te cuento cómo quedó el invento. Te extraño. DANIELA
________________________________________
DANIELA📄: Hola, Pues el invento quedó perfecto. Ese hombre es un artista con las manos. De verdad, deberías verlo. Finalmente me cortó el pelo (no demasiado) y decidimos oscurecer un poco, dándome un color muy parecido al mío natural. Con la cantidad de sol que estoy tomando aquí dentro, se me iba a estropear más. Así que, decidí ir encaminándome para que recuperara su brillo natural. Te vas a pensar que estoy en un spa y que todo el día me lo paso relajada en la piscina como si estuviera de vacaciones. Pero no, eh. Lo prometo. Lo que pasa es que veinticuatro horas dan para mucho, si las sabes aprovechar. Espero que este nuevo look, te guste tanto como a mí.
Te extraño. DANIELA
_________________________________________
POCHE: Hasta con un pájaro de sombrero me gustarías, DANIELA.

REGRESA A MI.Where stories live. Discover now