22. Thor

714 128 48
                                    

En cuanto he llegado a casa, lo primero que hago es guardar la caja que me entregó Hela en un sitio seguro, sin embargo, no soy capaz de abrir las cortinas y ver la habitación del otro lado y por ende a Loki. El temor por las posibles reacciones me comienzan a llenar la mente y sé que hago mal en no entregar algo tan importante como fotografías y cartas de Farbauti a su verdadero destino en lugar de mantenerlas escondidas en mi cuarto. Me repito una y otra vez que lo haré mañana porque por hoy no siento que pueda y con esa idea, voy a acostarme con la mente repleta de distintas escenas de lo que podría pasar, el estómago vacío y el corazón impaciente.

En la mañana, me despierta la alarma, me apresuro a vestirme y salir de casa con apenas una manzana que llevo como desayuno. Es temprano aún, pero quiero evitar posibles encuentros con mi vecino, camino con rapidez y esquivo a las personas que interfieren en mi trayecto hasta poder llegar a la escuela donde continúo con mis pasos hasta llegar al salón de clases donde solo veo a un compañero. Conforme me aproximo puedo diferenciar que se trata de Tony Stark y que este se encuentra durmiendo sobre el pupitre. Vernos a él y a mí llegar temprano debe ser un suceso que nadie se esperaba. Carraspeo y esto es suficiente para levantar a la otra persona que adopta una expresión de alarma observando todo a su alrededor hasta dar conmigo.

—Todavía es temprano —menciono sentándome y dejando la mochila en el respaldar—. Puedes seguir.

—No estaba durmiendo.

—Seguro que no, Stark. De todas formas no me interesa.

Tony arquea una ceja y lo escucho murmurar palabras que no logro entender. Está observando en mi dirección durante minutos y cuando pienso decirle que es lo que quiere, él vuelve a hablar.

—¿No deberías haber venido con Loki?

—Puedo venir por mi propia cuenta.   

—Seguro —responde con sarcasmo escondido que cree que no he notado—. Hablando en serio, capitán del equipo de fútbol —comienza haciendo énfasis en lo último dándome a entender que debido a diversos problemas, no he estado ni en los entrenamientos y apuesto que hasta estoy fuera del equipo—. El pequeño asunto entre Loki y tú del que todos hablan, ¿es porque son algo más que amigos?

—¿Te importa tanto?, ¿no deberías estar ocupado con tu propio capitán de otra escuela? —cuestiono recordando a Steve Rogers y a la vez que los vi a ambos besándose.

El rostro de Tony cambia a uno de tristeza que es cambiada a los segundos, siento que he tocado un tema sensible y que debería importarme, pero soy incapaz de mostrar apoyo ante alguien que apenas conozco de vista y que casi no hemos cruzado palabras.

—Cállate, ustedes los deportistas son los peores —responde al mismo tiempo que compañeros llegan al aula. Él voltea al frente y da por terminada la conversación que ni sé porque comenzó en primer lugar.

—¡Thor! —gritan tanto Jane y Sif al unísono desde el umbral captando no solo mi atención sino de los demás. Ambas se aproximan a mí y se sientan en los asientos disponibles a los lados.

—¿Qué sucede?

—Es lo que nosotras deberíamos preguntar —Sif señala la manzana sobre mi pupitre. Frunce el ceño para luego rebuscar en su mochila y sacar un paquete de galletas saladas que extiende en mi dirección—. Al menos es algo más que una fruta, se nota que no desayunaste.

Asiento y procedo a comer aprovechando que el profesor y el resto de estudiantes no llegan. Pronto, ellas comienzan una plática en la que apenas participo con comentarios ocasionales, mi mirada se dirige a la puerta esperando a Loki, extrañado porque cada vez se hace más tarde y no hay ninguna señal de él que suele ser de los primeros en estar presente. Solo veo la llegada de Sigyn que ocupa el sitio disponible de adelante, parte de su largo cabello largo rubio reposa sobre mi pupitre y siendo cuidadoso aparto los mechones, ella no se inmuta, sigue escribiendo en su celular y debido a la poca distancia es posible ver el nombre de Loki en la pantalla. Sus mensajes solo han recibido una respuesta.

Forelsket |Thorki|Where stories live. Discover now