Es mejor asi

3.2K 203 3
                                    

Ingrese al salón con el teléfono en  la mano, Lana salta detrás de mi..

- ¡Joder! - chillo.

- ¿como estas? Beck.- dice con la energía de un conejo, trae una sonrisa radiante, sonrió con ella.

- bien, pero no creo que tanto como tú.- respondo dejando mis cosas en el pupitre.

- oh... Beck, Jeremy Anderson me invito a salir, íbamos juntos en ultimo grado, pero no pensé que yo le gustara.- dice emocionada.

- vaya... Eso suena como de película, ¿donde irán?

- a tomar un café hoy, aun no se donde, pero se que lo pasaremos bien, es un tío con la personalidad bien puesta.- dice sentándose.

- ira bien, no dejes de mandar detalles cuando terminen.- sonrió

Todos están callados..

- Buenos días Jóvenes y señoritas... Lamentablemente, vengo a darles un comunicado por orden del rector de la carrera.- dice la licenciada de Economía.

- ¿quien esta embarazada? - grita un tío desde atrás, algunos ríen por el chiste estúpido de un niño.

- mas seriedad por favor, lamentablemente las clases se suspenderán por dos semanas, debido a las condiciones de la infraestructura, necesitan hacer urgente alguna reparaciones, velando por su bien estar, espero entiendan, ya se envió un correo a sus padres... Existe la posibilidad que esto se alargue a un mes, desde mi punto de vista es lo mas probable, así que mantenganse atentos, traten de hacer algo productivo con su tiempo jóvenes... Nos vemos que tengan buen día.- dice saliendo del salón, todos nos miramos confundidos.

- ¿crees que sea verdad? - cuestiona Lana, me encojo de hombros es demasiado sospechoso, nos ponemos de pie y recogemos nuestras cosas.

- no lo se, pero es extraño, nada aquí luce como si estuviera en malas condiciones.- respondo.

- Rebekah Holland, acompañeme a la rectoría por favor.- pide la secretaria parada en la puerta, miro a Lana pero la sigo ¿ahora que? Albañil no soy.

Entramos en la oficina del rector y me encuentro con Alex sentado frente a él.

- Buen día señorita Holland.- saluda el rector.- tome asiento por favor.

- buenos días.- los saludo.

- tuve una breve pero clara conversación con el Docente Alex Mancini y pretendo tenerla también con usted.- dice acomodándose en la silla.

- digame por favor.- pido incomoda, de que se trata todo esto.

- la infraestructura de UCLA no tiene ningún desperfecto, pero debemos suspender las actividades por que ante todas las cosas cuidamos mas de lo que parece la imagen de este establecimiento, hace tres meses fueron captados por las cámaras una alumna de segundo año y el licenciado de Arquitectura saliendo juntos del establecimiento, pasaron desapercibidos por que nunca hemos tenido casos como este, el día miércoles de la anterior semana la madre de la jovencita llego con una denuncia para el Licenciado y el establecimiento, sosteniendo que la joven y el docente mantienen una relación mas que intima.- el alma se me cae hasta los pies, Alex me mira de reojo, puedo adivinar lo que esta pensando.- hace varios días usted y el Licenciado fueron captados por las cámaras saliendo del establecimiento juntos.- dice serio, esta bien... ¡¡¡Calmate Beck!!! - Me gustaría saber ¿por que?.- dice atento...

- mi tía y su primo son pareja, solo me lleva cuando puede, la verdad, no recuerdo bien por que me llevó ese día, creó que necesitaba algo o que no traje mi coche.- respondo presionando una mano con otra.

- vale, esta es una advertencia que no repetiré, no esta prohibido que salgan de aquí juntos, pero si llegamos a notar la mas mínima señal de que hay algo mas detrás de la relación de su tía, sera expulsada y el docente despedido, voy a agradecerles la discreción sobre el tema que esta enfrentando el establecimiento.- dice, se pone de pie.- pueden retirarse, gracias por su tiempo, nos abre la puerta... Salimos en silencio.

Alex sale por delante de mi y se va... Suspiro agotada, esta bien, es mejor así, nos evitamos todos los problemas que tarde o temprano serian inevitables.

- ¿que paso? - dice Lana detrás de mi...

- nada.- respondo nerviosa.

- dime Beck, vi como salio el Licenciado, ¿es por lo del bar? - pregunta, lo del bar...

- si, si... eso fue, me recomendaron que me aleje de Ángel y de esos lugares.- digo arreglando mi falda.

- que agua fiestas.- dice frunciendo el ceño.- es extraño que te hayan llamado para sermonearte, sinceramente me parecía que el Licenciado esta interesado en ti, esa noche no tuve que decir nada salio corriendo detrás de ti, igual que yo, eso significa que estuvo observándonos, ¿No? - dice, muy analítica me salio.

- no lo se, sólo me dejo en casa, quería comprobar que estaba bien, pero finalmente se fue.- digo acomodando mi mechón rebelde detrás de la oreja.

- vale, ahora que haremos con dos semanas o un mes libre, terminare saltando del Golden Gate.- dice.

- ¿viajaras hasta brooklyn solo para saltar de allí? - cuestióno riendo.

- ¿buen punto, que puentes tenemos aquí? - pregunta.

- Sabes yo soy voluntaria en el orfanato y dos albergues, uno de animales y otros de indigentes, también quiero arreglar mi jardín, así que si quieres unirte, puedes obviar tu plan de saltar del Golden Gate.- digo.

- soy mas bien del tipo que quita los dulces a los niños, pero sabes que, ire... voy a enseñarles defensa personal o algo así.- dice riendo.- y a todo esto, ¿como es que tenias tiempo de estar aquí y hacer todo eso? - cuestiona.

- lo deje cuando empeze a prepararme para las clases, esos eran los trabajos a los que me dedique al terminar la preparatoria.- respondo, solo asiente, entramos en el estacionamiento.

- me sorprendes Beck, resulta que eres una buena samaritana.- dice sonriendo.

Niego con la cabeza... Se sube a su moto y se despide con la mano antes de ponerse el casco, yo me meto en el coche y el chofer arranca.

Me hice toda una película por lo que resulto que no llegaría ni a ser el guion, ya debe estar en su casa planeando como decirme que lo siente pero que sera mejor no vernos mas.

- Buen día señorita.- ¿saluda? ¿Alex?

Sr. ManciniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora