Canela

352 55 129
                                    

—Admítanlo. —Haemir solicitó la atención de los presentes desde la suave hierba donde descansaba los pies—. Extrañaban esto.

—¿Qué cosa? —preguntó Lindir un poco alejado a su izquierda mientras lustraba la hoja de una de sus dagas.

—Esto. Estar los cuatro juntos. —respondió el antiguo aprendiz de Elrond, ahora ordenado escolta de Lady Celebrían en Eregion. Narbeth, Lindir y Elrond abandonaron sus actividades y se miraron entre ellos con una sonrisa. Luego asintieron.

Era una curiosa mañana soleada en la que Oropher, luego de varias semanas sin recibir reportes de disturbios en el exterior, había decidido abrir las puertas de la fortaleza para que sus súbditos conectaran con la naturaleza. Mientras algunos silvanos paseaban en pequeños grupos por el bosque, el grupo de Elrond se había acercado a una zona donde los árboles se posicionaban en círculo, dejando un espacio libre bastante amplio para que el medio elfo pudiera practicar con la espada. Sus heridas ya casi estaban sanas, pero el brazo que había tenido vendado era con el que empuñaba su espada, y debía recobrar la firmeza en sus movimientos antes de partir hacia Lindon, en caso de que fuera nuevamente emboscado por los orcos.

—Bueno, lamento comunicarte que nuestra reunión de muchachos acabará pronto. —informó Narbeth, sentado junto a él, partiendo nueces con las manos y colocando su contenido dentro de una bolsa. A su lado, apilaba cuidadosamente las cáscaras rotas.

—¡No me digas que nos abandonarás nuevamente por tu esposa! Traidor, hace años que no estamos los cuatro juntos. —Se quejó Haemir. Elrond rió por lo bajo mientras blandía su espada en el aire, pues había visto a espaldas de sus amigos a lo que Narbeth se refería realmente.

Antes de que el ahora guardia del bosque pudiera contestar, Morwenna pasó junto a ellos y Haemir inclinó la cabeza en señal de respeto. Los otros imitaron la acción. Detrás de ella, Celebrían, Elena, y las doncellas de la hija de Galadriel, se posicionaron a la par de los muchachos con cestas de frutas, pasteles, y jarras en sus manos.

—Oh, ya veo. Disculpa. —musitó Haemir a Narbeth. Se sentía un poco apenado, pero pronto se vio asaltado por otra sensación más placentera. La elfa que le agradaba estaba allí.

Morwenna dio los buenos días y le dio libre albedrío a Elena, por lo que su doncella se sentó junto a Narbeth y comenzó a comer nueces mientras Celebrían imitaba la acción de la princesa, por lo que sus doncellas no dudaron y se sentaron junto a Haermir. Este saludó cordialmente a las elfas, y quitándole la bolsa a Narbeth de las manos, les ofreció nueces que alegó él mismo había preparado, mientras el esposo de Elena bufaba y su amada intentaba disimular la risa que aquel enfado le estaba causando.

—Tengan ustedes buenos días, alteza; milady. —saludó Elrond con una reverencia hacia Morwenna y Celebrían—. ¿Qué las trae por aquí? —indagó investigando en las ropas de la princesa. Mientras que la hija de Galadriel vestía un solemne vestido verde agua de seda, la Sindar lucía una ceñida túnica verde musgo que cubría con una pechera de cuero con detalles de pequeñas hojas cosidas como escamas de un dragón.

—Oh, su alteza fue muy amable en invitarme a compartir un desayuno en el bosque junto a sus amigos. —explicó Celebrían jugando con sus nudillos por los nervios. Aunque sabía de sobra que tenía la confianza de Elrond, no podía evitar sentir que todo el cuerpo le vibrara cuando interactuaba con él. El hijo de Eärendil asintió echando una mirada de reojo sobre la princesa.

—Sí, aunque he de confesar que yo desayuné más temprano. —reconoció la hija de Oropher girándose levemente hacia Celebrían—. Pero puede usted tomar asiento y compartir una comida junto a los queridos amigos de milord. —puntualizó esa última palabra volviéndose a Elrond. Este entendió aquella referencia y bajó la vista con media sonrisa. Morwenna estaba celosa y en algún punto eso le agradaba, pero no toleraría que aquello fuera algo recurrente.

Hasta el fin de los días, Morwenna | #Wattys2022Where stories live. Discover now