XLIII. No puedo

8.2K 428 98
                                    

Martes 15 de abril de 2014

[Punto de Vista Chloe]

Salí del trabajo corriendo como nunca lo había hecho, con la vista fijada en la parada de metro más cercana al edificio donde debía pasar las siguientes cinco horas. Mi jornada laboral no había finalizado pero una simple llamada telefónica había hecho que dejara de ser prioritario cumplir con mis obligaciones.

Niall estaba en el hospital. Mi corazón seguía latiendo a un ritmo cardíaco cuando recordaba esas primeras palabras que había escuchado decir a Harry al otro lado del teléfono. Niall estaba en el hospital. El motivo no era grave, el susto había sido de muerte.

Hacía ya tiempo que Niall tenía problemas con su rodilla izquierda y los médicos habían decidido finalmente que la única solución posible era operar antes de que empeorara hasta el punto de no poder moverse del sitio en unos cuantos meses. Así que esa mañana de abril, la operación se había llevado a cabo.

Por qué Niall no me había hablado de ello el sábado anterior, tras haber estado juntos en la fiesta, era algo que me enfadaba y me desconcertaba por igual. Era cierto que entre nosotros no había sucedido nada que no fuera mantener una conversación agradable, pero ambos sabíamos lo que éramos el uno para el otro, lo que había detrás de conversaciones agradables, y no me explicaba por qué no me había informado de algo tan importante.

Por eso estaba desconcertada. ¿Y si, en realidad, él consideraba que lo que había entre nosotros se había acabado realmente y por eso prefería no darme detalles trascendentales de su vida privada? Entonces, estar en ese vagón de metro sentada, encaminándome a verle, era una estupidez. Algo sin sentido. Algo que no debería estar haciendo.

¿Pero por qué Harry me había llamado para informarme? Había podido hacerlo sin el consentimiento de Niall, pero Harry nunca dejaría de tener en cuenta a su amigo a la hora de tomar decisiones de ese estilo. Así que, pese a que era probable que Niall no estuviese informado, esa llamada se había producido por algo.

Suspiré y maldije a una Alice que no parecía estar atenta a su WhatsApp. Teniendo en cuenta la hora que era, tenía más que claro que estaba trabajando, pero en esos momentos necesitaba tanto su ayuda que no era capaz de dejar de escribirle esperando que se obrara algún tipo de milagro y me contestara antes de que llegara al hospital.

No lo hizo. Siguió sin conectarse y me vi obligada a tomar una decisión por mí misma, maldiciendo, también, mi estúpida inseguridad y mi indecisión, que ya me habían impedido realizar en más de una ocasión algo que verdaderamente quería hacer.

Pregunté en recepción por él. Obviamente, no obtuve respuesta. En realidad, no esperaba obtener mucho teniendo en cuenta que estaba preguntando por una persona buscada en medio mundo. Así que me senté en una de las sillas colocadas en la sala de espera, a ver pasar los minutos mientras esperaba que alguno de los chicos respondiera a mis llamadas.

Fue Zayn quien lo hizo, exactamente veintidós minutos después de que cruzara las puertas giratorias que daban acceso al complejo hospitalario. En cinco minutos, había bajado a buscarme y me llevó sin pedir más explicaciones hasta la habitación donde estaba ingresado Niall.

- ¿Crees que debería estar aquí? -Pregunté al moreno.

- Sí, por supuesto. ¿Por qué no?

- Niall no me había dicho nada -leí extrañeza en sus ojos-. Ha sido Harry quien me ha llamado, no él -me detuve en seco, entendiendo el silencio de Zayn-. Debería irme.

- No, Chloe. Niall te quiere, sigue haciéndolo -dijo, con rotundidad-. Le alegrará verte. Le alegrará saber que te preocupas por él y que sigues estando a su lado.

More than this | Fan-fic de Louis TomlinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora