XXI. Algo que he querido hacer para ti

10.7K 406 39
                                    

Sábado 22 de marzo de 2014

Alice

Respiré aliviada al tiempo que bufé enfadada cuando llegué hasta mi habitación y comprobé que Louis no estaba. Por una parte, lo agradecí, porque no veía una manera de enfrentarme a él sin sentir la necesidad de golpearlo. Por otro lado, ¿quién se creía que era largándose y dejando todo como lo había dejado? ¿¡Es que no le importaba lo más mínimo lo que pudiera pasar con nosotros!?

Dirigí mis aliviados y enfadados pasos hasta el escritorio, donde estaba mi móvil, que en pocos segundos empezaría a echar humo, pues de alguna manera tendría que desahogarme. Pensé en Chloe de inmediato y supe que era con ella con quien más necesitaba hablar de lo que había pasado.

Sostuve el móvil entre mis manos mientras buscaba su número entre todos mis contactos. Mis ojos se desviaron de la pantalla al encontrarse de reojo con un objeto no identificado descansando sobre la mesa. Dejé momentáneamente el teléfono y sustenté entre mis manos una pequeña hoja blanca que seguramente Louis habría arrancado de la libreta que siempre se encontraba sobre el escritorio. Suspiré, sin alivio ni enfado, simplemente desanimada, al leer un pequeño "lo siento" escrito sobre el fino papel. No entendía por qué siempre teníamos que acabar de una manera parecida.

La caligrafía de Louis presumía de ser rápida y poco precisa, y aun así se me antojó la más bonita del mundo al releer una y otra vez ese "lo siento" que había dejado inscrito.

Dejé el pequeño trozo de folio de nuevo sobre la mesa y retomé mi anterior actividad, la que tenía como objetivo desahogarme hablando con la única persona que sabía que me escucharía sin juzgarme.

– ¿Chloe? –Pregunté, cuando sentí cómo descolgaba el teléfono.

– "Sí, dime, Alice".

– ¿Puedes hablar?

–"Sí, claro. ¿Ha pasado algo?"

– Sí, Louis es idiota –avancé hasta la cama y me dejé caer en ella, derrotada. Así era como realmente estaba, derrotada, abatida y absolutamente desmoralizada con respecto a ese "nosotros" que había creado de manera errónea–. Se ha pasado de la raya.

– "¿Qué ha pasado? ¿Qué te ha hecho?"

–Estábamos juntos y, de pronto, se le ha ocurrido la maravillosa idea de proponerme un trío. ¡Un trío! –Exclamé–. Que no me repugna que tenga esas ideas, sé que las tiene, y no me importa, pero me ha presionado de una manera horrible para que aceptara –me llevé la mano izquierda a la cara, cubriéndome los ojos–. Nunca me había sentido tan incómoda ni tan ridícula, he tenido que rechazar una y otra vez sus súplicas de que me acostara con otra persona. ¿Qué sentido tiene?

Esperé una respuesta que tardó en llegar.

– "Espera, creo que tengo que recuperarme de lo que me has contado. Sabía que Louis era estúpido pero no tenía ni idea de que alcanzara esos niveles. ¿Cómo se le ocurre ponerte en una situación semejante?"

Parecía realmente indignada y ni siquiera conocía la historia completa.

–No es el hecho de que me proponga hacer algo así, es cómo ha querido gobernar sobre mí y sobre mis decisiones, y cómo ha pretendido forzarme a hacerlo. Me ha dicho que si seguíamos haciendo siempre lo mismo se aburriría de mí –bajé el tono de voz a medida que iba finalizando la frase.

Estaba dolida.

– "¿¡QUÉ!? –Taponé mi oído cuando un profundo grito llegó hasta mí–. ¿¡Te ha dicho eso!? ¿¡De verdad!?"

– De verdad.

– "Pues, querida, para empezar, no te lo creas. Te aseguro que Louis está tan enganchado a ti como desgraciadamente tú lo estás a él –sus palabras me hicieron despertar y me incorporé de un salto en la cama–. ¿Cómo puede haberte dicho eso? ¿Cómo pued...?"

More than this | Fan-fic de Louis TomlinsonWhere stories live. Discover now