Capítulo 21: Trabajo.

3.8K 594 185
                                    

Han pasado treinta y cinco días

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Han pasado treinta y cinco días.

Aproximadamente tres millones veinticuatro mil trescientos veinticinco minutos desde la última vez que la vi.

Desde ese día a cada segundo observo su habitación vacía. Nunca pensé que cuatro paredes pudieran significar tanto. A pesar de que ya no queda atrás ninguna fragancia, los recuerdos la inundan. Nada ha cambiado desde el día de ayer, todo está exactamente en el lugar que ella lo dejó. En este preciso momento siento como si se hubiera detenido el tiempo y solo las luces permanecen encendidas. El perro de Eleonor es lo único que me asegura que ella no fue solo un sueño.

El sonido del timbre me saca de mis pensamientos. Espero unos minutos hasta que la persona que lo está presionando se vaya pero eso no sucede. Me veo obligado a levantarme de mi cama y observar por la mirilla, es Lucas.

-¡Miles!.- Grita.- Ya sé que estás ahí. Abre, solo quiero verificar que estés vivo.

No respondo.

-Si no abres voy a seguir haciendo bulla afuera...- Hago lo que me dice y abro un poco la puerta.

-Listo. Ya viste que estoy vivo, ahora te puedes marchar.- Estoy apunto de cerrar pero él es más rápido que yo y logra entrar al departamento.

-¿Por qué no respondiste a ninguna de mis llamadas? Hace un mes que no sé nada de ti.- Lo admito, ignoré todos sus intentos de comunicarse conmigo. No quería hablar con nadie. 

-¿Por qué te interesa?

-Porque soy tu amigo.- Responde directamente.- Además hoy comienza el semestre y no puedo dejar que una mente superdotada como la tuya falte.

-Quieres que te ayude en el examen.

-Cierto, es un pequeño detalle.

Ruedo los ojos, no quería ir a la universidad por lo menos una semana. Me dirijo a la puerta y guardo mis llaves. Lucas sigue parado en la sala.

-¿No nos vamos?

-Faltan dos horas todavía. Además, ¿piensas ir en pijamas y oliendo a basura?- Suspira.- Miles, Miles, ¿tanto te afecta haber terminado con esa chica?

-¿Cómo lo sabes?

-Se han esparcido rumores.- Seguramente por Thomas.- ¿Qué te han hecho amigo? Nunca te vi así por una mujer. En tus viejos tiempos ellas solían hacer fila solo para lograr contemplarte. 

-No me ha afectado en nada.- Le respondo.

-A ver dime, ¿qué hiciste en todo este mes de vacaciones?

-Muchas cosas.- Trato de pensar en algo.- Como...

-¿Como ver televisión, dormir y respirar?.- Hace un sonido de desaprobación. 

Alexitimia Where stories live. Discover now