Capítulo 20: Muerte.

4.2K 599 128
                                    

"Tal como después de la luz sigue a la oscuridad

Así como coexisten el bien y el mal

La vida no puede existir sin la muerte."

****

Todo sucede muy rápido

Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.

Todo sucede muy rápido. Las personas a mi alrededor corren de un lado a otro, las luces incandescentes ciegan mis ojos y el olor a cloro hace que otra vez regrese a la realidad.

Mi abuela ha muerto.

Recibimos la noticia cuando llegamos al hospital, ya no hubo mucho que los médicos pudieran hacer por ella. Recuerdo vagamente el resultado de la necropsia: hemorragia interna. Una enfermera encontró su cuerpo tumbado en el suelo. Por una crisis nerviosa quiso huir del sanatorio y se lanzó por la ventana de su habitación. Cayó desde el sexto piso.

Desde que recibimos la noticia, Miles se ha encargado de todo. De reconocer el cuerpo, del papeleo, de avisar a los amigos y familiares, todo lo que yo tendría que hacer si pudiera salir del shock en el que me encuentro.

Y es que aún todo se siente muy irreal. En mi corazón todavía está la esperanza de que al llamar a mi abuela, ella me conteste. La veo sentada en su mecedora leyendo el periódico o cociendo vestidos para mis muñecas, riendo por mis ocurrencias y regañándome por llegar tarde de una fiesta. Ella era la única persona con la que contaba en la tierra, ahora sin ella ya no tengo familia.

Cuando Miles termina de hablar con la funeraria se acerca a mí.

-¿Quieres descansar? Ya he separado una habitación.

Niego con la cabeza.

-Quiero ir al mar.

****

Después de que mis padres murieron, mi abuela empezó a desaparecer. En las madrugadas ella se dirigía al mar y se quedaba ensimismada observándolo hasta el anochecer. A pesar de que no tuviéramos comida o que las olas hicieran un ruido ensordecedor, ella las admiraba fielmente todos los días.

-¿Por qué haces esto?- Le pregunté una vez mientras estábamos sentadas en la arena.

-El mar me ayuda a olvidarlos. A tus padres no les gustaba venir aquí, así que este es el único lugar en el que no tengo recuerdos con ellos.

-Pero, ¿por qué quieres olvidarlos?.- Le pregunto con tristeza mezclada con decepción.

-Recordar algo por mucho tiempo es lo más doloroso. Después de que ellos fallecieron todas las cosas malas que hice volvieron a mí. Necesito borrarlos de mis recuerdos para seguir viviendo.

Alexitimia Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt