Capítulo 13: Northville (Parte I).

4.2K 622 139
                                    

Llegamos a el pueblo natal de Eleonor, Northville

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Llegamos a el pueblo natal de Eleonor, Northville. Intento despertarla después de que haya dormido todo el viaje, pasan algunos minutos hasta que por fin lo logro. Bajamos del autobús y ya puedo escuchar las olas golpeando las rocas del mar. Eleonor todavía está adormilada así que se estira y yo la imito. De repente, voltea hacía mí y su rostro se torna serio.

-Tengo algo importante que decirte: Existen tres reglas antes de conocer a mi abuela: 1) No menciones ningún tema de política o religión, ella es muy devota en sus convicciones. 2) No la toques, realmente lo odia y la regla más importante: 3) Nunca la contradigas.

-Tu abuela es muy especial, ¿verdad?- Le digo mientras vamos caminando.

-Ya sabes por quién soy así.

Eleonor me guía por las pequeñas calles del pueblo, todo me parece muy bello. A decir verdad, es mi primera vez saliendo de la ciudad, mis padres siempre estaban ocupados, uno intentado hacerme sentir y el otro intentado quitarme todas mis emociones.

Seguimos caminando y no puedo evitar preguntarme en cuál de todas las casas ha crecido Eleonor. Me la imagino de pequeña riendo y jugando, ¿qué habría pasado si la hubiera conocido en ese entonces? ¿me hubiera curado?

-Aquí es.- Dice señalando un sanatorio.

-¿No vamos a ir a tu casa?

-Esta lo es ahora.- Entramos y nos dirigimos al último piso, las habitaciones aquí son muy grandes y hay varias enfermeras cuidando a los pacientes.

-¿Cómo puedes pagar todo esto? Parece caro.

Piensa unos segundos y al final contesta:

-Ahorros de toda la vida.

Está a punto de tocar la puerta de una habitación, cuando una enfermera sale visiblemente molesta.

Eleonor se acerca a ella y le pregunta: -¿Cómo está?

-Ya no la aguanto, está insoportable. No solo se mete en la habitación de los demás pacientes masculinos a hacer sus fechorías sino también organiza partidas de naipes y les quita sus cosas a los que participan. Habla con ella. Tampoco quiere tomar sus pastillas.

-Y, ¿qué dijo el doctor?

-Por el momento su Alzheimer no avanza pero tiene que estar en constantes controles para evitar complicaciones.

Eleonor asiente pero yo ya no quiero entrar, doy media vuelta pero ella es más rápida y en unos segundos me atrapa para que no escape.

-Esperen, antes de que entren tienen que saber que la señora está teniendo una laguna y piensa que estamos en los 90's y ya saben que no hay que contradecirla.- Eleonor asiente comprendiéndola.- En la habitación de al fondo hay ropa de antiguos pacientes, escojan las más antiguas y úsenlas. 

Alexitimia Where stories live. Discover now