14

37 2 0
                                    

Les recomiendo escuchar la canción de multimedia mientras leen.

"Nos ves de la forma que
tú quieres vernos"
The Breakfast Club

La muerte.

¿Qué es exactamente?

Bueno, biológicamente, la muerte se dicta cuando el cuerpo deja de inhalar oxígeno, y el corazón detiene la palpitación lo que lleva a que la circulación de pare y tu cuerpo se apague por completo, debido a la falta de oxígeno necesario para que tus órganos y tu cerebro funcionen.

¿Emocionalmente? La muerte puede significar muchas cosas.

A veces la muerte llega con aviso: una persona enferma, con un plazo de vida acortando y una esperanza nula; casi inalcanzable. Otras veces, la muerte llega sin invitación, quitando la vida de jóvenes o adultos saludables que no la veían venir.

A veces simplemente te duermes y nunca despiertas.

La muerte no discrimina entre ricos y pobres, entre buenos y malos: les llega a todos por igual. Nosotros decidimos cómo nos afecta.

Hay un dicho que mi papá solía decirme; algo básico, que creo que todos han escuchado:

"Uno no se da cuenta de lo que tiene; hasta que lo pierde"

Normalmente, cuando alguien muere sin aviso, lo único a lo que las personas nos dedicamos es a llenarlos de amor, decir lo buena personas que eran, la huella que dejaron en la Tierra.

Cuando murió Freddie Mercury no dejaban de pasar sus canciones en la radio.

Nos gusta sentirnos mal; nos fascina. Nos gusta quedar bien con el público, mostrarnos sensibles ante el resto y asegurarse de nunca olvidar el poder qué tienes sobre otros.

Porque es la naturaleza humana: ser mejor que el resto. La mitad de las personas que dijeron cosas bonitas acerca del difunto solían hablar mal de aquella persona mientras caminaba por los pasillos. La manipulación y la aceptación de la sociedad es algo con lo que, si es que lo consigues, puedes controlar a todos.

Porque, después de todo, uno mira mal a los que no dicen cosas positivas acerca del muerto, pero admiran por completo al que lo hace.

La muerte no distingue entre personas. Es terriblemente injusta: la gente que merece vivir, muere, y la gente tóxica sigue respirando perfectamente.

Hay personas que dicen que no hay nadie completamente malo. Que todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros y que no hay un concepto acertado de lo que denominamos "bondad".

El problema es qué hay cientos de humanos que calzan perfectamente en la categoría "maldad".

Gente que miente, que daña y que hace el peor delito posible:

Gente que adelanta la muerte.

No basta con que ya naturalmente sea injusta, si no que llega un igual; un ser humano sin poder absoluto sobre el resto que se cree digno de elegir la vida de otra persona; y comete el acto del asesinato.

Esa gente es malévola, y si no lo hace por odio, es por amor, o por dinero.

El loco Adams un día me dijo que el odio, el amor y el dinero eran las tres motivaciones principales del ser humano para hacer algo peligroso.

HABITACIÓN 219Where stories live. Discover now