10 - Segunda parte

46 4 2
                                    




Capítulo 10 - Segunda parte

Martes, 1 de Octubre
10:47 PM

Rachelle había puesto todas las fotos que sacó e imprimió en la pizarra. Cada vez está tenia más color y tomaba más forma, aunque todavía me intrigaba la estructura de la pizarra de Kyle. Cathy tenía razón: sólo Kyle puede descifrarla.

Había citado una reunión temprano. Era raro citar reuniones en una habitación que no era la mía, pero aún así lo hacía. Me gustaba ver la cara de Rachelle y Kristen cuando los demás entraban sin aviso a su cuarto.

No podía dejar de mirar la pizarra: cada foto captaba mi atención y me quedaba viéndola por alrededor de dos minutos; por foto. En mi mente, parecía que las dos neuronas que quedan se estaban tomando unas vacaciones en la playa, ya que no podía conectar nada. ¿Cómo podía relacionar todo esto con alguno de los hermanos Frederick?

Ninguno de los familiares habló acerca de una posible depresión: el suicidio me parecía lejano, aunque las heridas se podía ver como si se las hubiera hecho ella misma. Incluso en la posición que se encontró, con las manos sujetando el arma, sus dedos entrelazados y el filo de la navaja en su estómago, con un charco de sangre a su alrededor. Todo gritaba suicidio.

Pero sé que los Frederick tuvieron que ver esto. Puede ser que no hayan presionado el gatillo, pero estoy segura de que ellos aportaron el arma.

—Buenos noches, lindas —saludó Sasha entrando a la habitación con ese aire de diva que de vez en cuando se le sube a su cabeza. Aunque hoy andaba más desarreglada que de costumbre.

Su pelo rubio estaba atado en una cola sumamente desordenada, de la cual salían unos pelitos. Mi mirada bajó a su mano izquierda, donde sujetaba un vaso de café que de seguro compró en la cafetería de la universidad. En la otra mano sujetaba su laptop. Aunque creo que todas nos dimos cuenta de los grandes lentes de sol que cargaba.

—Buenas madrugadas, querrás decir —corrigió Rachelle levantándose camino al armario—. ¿Por qué tú y Cathy llegan tarde a todo?

Sasha rodó los ojos para luego dejar su laptop en el escritorio y sentarse en la silla blanca.

—Tuve que hablar con el Loco Adams de un asunto —se excusó Sasha.

—Eso sigue sin explicar que coño te pasó —recalcó Kristen, señalando con su mano el cuerpo de Sasha, moviéndola de arriba a abajo.

—El Huracán Katrina pasó hace catorce años, Sasha, aunque contigo pareció haber tenido efecto retrasado —me burlé jugando con la tiza azul. Sasha dirigió su mirada hacia mi. Yo me encontraba muerta de la risa.

Rachelle y Kristen me acompañaron con unas casi inaudibles carcajadas, pero sabía que les había provocado gracia.

—Búrlate todo lo que quieras, Didi —respondió molesta Sasha. Se quitó los lentes y en sus ojos se pudo ver el cansancio—. No dormí bien anoche y el plan "Recopilación de Archivos" me terminó de bajar el cansancio. Además, estuve todo el día tratando de terminar el ensayo y estaba apunto de dormir hasta que tú me citaste.

Cathy entró a la habitación con una mano en el tirante de su bolso, observando a Sasha.

—¿Por qué no dormiste anoche? ¿Tuviste algo con Mickey? Después de todo el beso de hoy se vio súper real —interrogó Rachelle burlonamente.

Sasha iba a replicar hasta que fue interrumpida:

—Si en verdad Sasha se acostó con Michael ayer, realmente me apiado del condón por estar tan cerca de su cerebro vacío, porque después de todo ella piensa con la vagina —la insultó Cathy provocando una risa estruendosa de parte de Kristen y Rachelle, una sonrisa burlona de mi parte y una mirada asesina de parte de Sasha.

HABITACIÓN 219Donde viven las historias. Descúbrelo ahora