Capítulo 31

556 42 9
                                    

*Pov Robert*

Tarde o temprano las mentiras caerían por su propio peso, y Sara no era precisamente tonta como para no darse cuenta de lo que sucedía a su alrededor. Quizás si me sincero con ella las cosas se pongan a mi favor. Sin embargo, hay demasiados problemas. Por ahora tendré cuidado con lo que suelto, y por supuesto sólo diré las cosas justas y necesarias.

Ella tenía los ojos clavados en mí, analizando cualquier movimiento. Suspiré.

—Bien, te diré la verdad. —Me miró impaciente. —Tus padres trabajaban para mí. —Sus ojos se abrieron de par en par. —Efectivamente, no eres tonta, y tus padres no te ocultaban el hecho de ser mafiosos. Así que, como ya sabrás de antes, tus padres trabajaban para una mafia. Una de la cual yo soy el jefe. —Me miraba fijamente buscando algún rastro de estar mintiéndole.

Supongo que no esperaba que yo fuera el jefe de una mafia, mucho menos que sus padres pertenecieran a la mía.

Agachó su cabeza mirando al suelo, analizando lo que acababa de decir.

—Espero que seas comprensiva, al igual que lo he sido yo contigo. Quiero decir, ni tú ni yo somos precisamente unos buenos policías. —Solté una pequeña risa. Su vista se volvió a fijar en mí, aún confusa. —Yo no sé tus motivos para estar aquí, ni tú los míos. Incluso no me contaste antes ese detalle acerca de tus padres, pero eso ya no importa. Vamos a dejar las cosas claras, a sacar nuestros trapos sucios de una vez. —Le sonreí para darle algo de confianza.

Asintió. Necesitaba que ella confiara. Me gustaba, desde hace mucho para ser exactos, todo este tiempo que hemos sido amigos estuve colado por ella, para olvidarla incluso intenté salir con una chica de este cuartel, pero fue inútil. Sus padres siempre me aseguraban que ella tarde o temprano se enamoraría de mí, que no habría problema, pero por cierto inconveniente que a día de hoy sigue siendo una molestia, nada pudo surgir entre nosotros. Es esa misma molestia la que me hizo perseguir a _____, obviamente me importa una mierda su desaparición, lo que me importa es una información que me puede ser valiosa y que tal vez ella tenga. Sara tiene sus motivos para encontrarla: Venganza. Yo tengo los míos: Necesito esa información.

Hace tiempo mandé a Roth, un chico de mi mafia a seguirla, en la universidad, por la calle, los sitios a los que iba, con quién se juntaba... Pero nunca había nada importante. Nada que me sirviera. De un día para otro la chica desapareció al igual que Roth, probablemente Sullivan desapareció por el tema de Sara, ahora qué sé lo que sucedió con los padres de ella todo me cuadra más, y Roth quizás por miedo a perderle el rastro y las consecuencias que eso tendría: Ahora está pagando un justo castigo dentro del lugar de encuentro de mi mafia, a las afueras casi. Espero que le sirva de escarmiento.

Si consigo que Sara confíe en mí todo sería más fácil, aunque tendré que andar con pies de plomo. Ella no puede saber los motivos por los que busco a Sullivan, así que si ella me aporta información extra para encontrarla sería mejor, una vez la capturemos trataré de obtener lo que quiero, después si Sara quiere matarla no me importa.

—Entonces... ¿Es por eso que tenías tanto interés en _____? —Se atrevió a preguntarme dudosa. Asentí.

—Así es, yo sabía lo de tus padres, es por eso que la busco, hay que hacer justicia. —Mentí. Sus ojos se iluminaron.

—Entiendo. Pero, cómo has dicho antes, ¿Cuáles son tus motivos para estar aquí? —Inquirió con curiosidad.

—Manipular información, ir dos paso por delante de la policía, acceso a documentos... Es muy conveniente para mí. —Ella asintió comprendiendo con rapidez mis motivos. —¿Y los tuyos? Tú no tienes motivos para estar aquí, de hecho tu actitud deja un poco que desear como policía. Te riges más por tus impulsos y tu propio criterio, aunque intentaste ir por el camino de la justicia te desviaste... —Se tensó de repente.

Revenge for love (Homicidal Liu y tu)Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu