Capítulo 42

41 6 0
                                    

Cuanto más grande es el caos más cerca está la solución, es lo que Bonie siempre decía cunado las cosas se ponían tediosas, y en eso pienso ahora que iniciamos está guerra con una mujer que solo quiere restaurar la mafia de la que nos deshicimos con muchas dificultades, quizás Bonie tenga razón y la solución esté más cerca de lo que pensemos. Pero luego pienso que a penas y hemos iniciado, es imposible que sea tan fácil acabar con esa mujer cegada por la sed de venganza, las ganas de matar no le faltan.

Y aquí estábamos, a la espera del ataque. En el fondo estaba muy seguro de que ganaríamos esta batalla, ahora mismo no lo estoy, y no lo digo porque no estamos preparados, lo digo porque solo conocemos la punta del iceberg del plan de Caitlin; tengo mucho tiempo trabajando en esto y sé que las mafias siempre tienen un as bajo la manga, lo sé porque nosotros también lo tenemos, pero hasta saber el de ellos no podremos utilizar el nuestro, supongo que a eso se refería Bonie al decir que el tiempo siempre será nuestro mejor aliado.

Hoy sabemos que ella nos atacará creyendo que tiene todas las de ganar, y que nos encontrará con la guardia baja, pero ¿qué pasará luego? Sé que para eso estará Samantha infiltrada, pero no lo estará por mucho tiempo, ella tiene que volver a Los Ángeles, y la mejor opción es que vuelva en una pieza. Dejé de lado las dudas y solo pensé en el plan de Bonie, la idea de Zack y todos trabajando para lograr que Caitlin Hale desapareciera de nuestras vidas.

—Joshua, creo que deberíamos matar a esa perra —opina Elie junto a mí mientras carga su francotirador, ambos nos encontramos en la cocina preparándonos para lo que se avecinaba.

—Sabes que no improvisamos eso. —Si solo le disparamos es posible que terminemos muertos, tenemos un plan para todo. Es como el ajedrez, nunca mueves una pieza sin antes pensar en todas las posibles consecuencias. Es como Bonie nos ha enseñado a todos, siempre hay que verlo como una partida de ajedrez y para ganar tenemos que meditar nuestros movimientos antes dar el paso.

—Ya, pero si Dylan me da la orden de matarla no dudaré en hacerlo —admite con una sonrisa maliciosa.

—El no será tan estúpido como para hacer eso —comento mientras termino de preparar las municiones de mi arma.  Elie y yo nos sobresaltamos al escuchar un grito proveniente de la sala de estar, alguien está discutiendo.

—Toma la maldita pistola, Charlie, ¿Cómo piensas defenderte? —brama Dylan frente a Charlie, Zack esta tumbado en el sofá con la cabeza entre sus manos, lamentándose.

—¡No me sirvió de nada esa mierda! No pude proteger a Brooke —grita Charlie de vuelta.

—Joder, intento protegerte de la loca de tu madre, deja de pensar en lo que no pudiste hacer y piensa en lo que podrás si tomas el arma —replica Dylan. Zack se levanta de su lugar con la intención de evitar que esto vaya más lejos, incluso yo doy un paso adelante, pero el silencio aterrador de Charlie nos detiene a ambos. Mira a Dylan directo a los ojos con rabia, mientras el jefe aun le tiende la pistola.

—Ella no es mi madre, y por enésima vez no usaré esa maldita cosa, no veo para que les sirvió tener una si no pudieron proteger a Brooke —susurra con desprecio. Dylan se muerde el labio y sonríe sin gracia.

—Y dale con lo mismo, adelante, hablemos de ella —señala Dylan dejando la pistola a un lado.

—No creo que...

—Yo solo quería protegerla, ¿de qué me servirá "protegerme" si de todos modos ella se fue? —medio grita Charlie interrumpiendo a Zack—. Además, ¿Por qué soy el único al que parece afectarle su muerte?, ¿acaso solo piensas en matar?

—Demonios chico, ¿qué quieres que haga?, ¿qué me ponga a llorar como un nene? Yo estoy haciendo lo que tu deberías, acabar con la principal culpable de que Brooke no esté aquí —gruñe Dylan dando un paso adelante—. Lo único que he hecho desde que Brooke llegó a esta casa ha sido protegerla...

Escape: Brooke © PAUSADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora