Capítulo 13

72 5 0
                                    

No podía estar más cómoda al dormir con Charlie, es mucho mejor que dormir sola, sentir su respiración tranquila, escuchar los latidos de su corazón es todo lo que está bien en mi vida. Esa paz y tranquilidad es arruinada cuando escucho a la abuela llamar del otro lado de la puerta, despertándonos a ambos. Charlie talla sus ojos, mientras que yo me siento en la cama, miro la hora en su móvil y son apenas las siete de la mañana.

<< ¿Para qué mi abuela me levanta tan temprano?>>

—Brooke, tenemos muchas cosas que hacer, tienes cinco minutos para bajar a la cocina —demanda ella. Me pregunto dónde está la abuela dulce con la que alguna vez compartí. Me levanto de la cama y salgo de la habitación de Charlie para darme una ducha rápida, con suerte encuentro algo que no sea tan formal ni tan casual, opto por usar unos jeans cómodos y una camiseta simple, una vez lista, tomo mi bolso con mi móvil dentro, para luego salir de la recámara. Al parecer no era la única que estaba lista, Charlie por igual, si yo fuera él estuviera aun durmiendo, de todos modos, no es como que el tuviera que hacer algo.

—Buen día — digo en susurro.

—Buen día —murmura. Ambos caminamos juntos el largo pasillo, todo el trayecto al comedor sin articular palabra alguna. Para mi sorpresa la mesa no estaba tan vacía como la última vez que estuve aquí, en cambio solo había dos sillas libres, a cada lado de Bonie, me siento algo intimidada con todas estas personas aquí, son los mismos que estaban en aquella reunión cuando Bonie me presentó, no había nuevas caras.

<<Que gran familia>>

Saludo antes de sentarme frente a mi plato vacío, el que no tarda en llenarse con la comida, supongo Joshua ha cocinado, me parece que es el único que lo hace aquí.

—¿Qué haces despierto? —le pregunta mi abuela a Charlie, quien antes estaba concentrado en comer.

—Iré con ustedes —responde como si fuera la cosa más obvia. Ya veo que esto será difícil, él no puede ir con nosotras, no puede saber la verdad de esta manera.

—Lamento decirte que no será así mi niño, no puedes venir con nosotros —le responde Bonie sin siquiera mirarlo a la cara. Charlie me mira y luego a Bonie para volver a mirarme a mí. Yo sé que en este momento se está haciendo muchas preguntas. En respuesta a su mirada me encojo de hombros, no se me ocurre nada para decirle en este momento.

—Entonces, me prepararé para la entrevista con la universidad —responde casi con desdén. Yo solo observo y como en silencio.

—Eso es bueno, muy bueno —dice con estrépito Joshua, pero Charlie solo le da un asentimiento con una media sonrisa plasmada en el rostro.

—Bien, Brooke se preparará para ello en cuanto vuelva —No fue una pregunta, ni una afirmación, fue una orden bastante autoritaria, a la que yo solo asiento.

—¿Y tú quién eres? —Después de una largo e innecesario silencio, una chica de cabello negro, señala a Charlie con su tenedor.

<<¿Debería tener miedo?>> me pregunto.

—Charlie —Es todo lo que dice. Ya veo que mi novio no está muy sociable, menos de lo que acostumbra a ser.

—¿El será el sub-jefe? —Me atraganto al escuchar sus palabras, mientras que Charlie luce totalmente confundido.

—No —digo rápidamente antes de que él pueda decir algo acerca de ello y para mi suerte no dice nada.

—Creo que metí la pata —masculla la chica señalando con el tenedor, ésta vez hacía mí.

—Sophia, el tenedor —le advierte la castaña frente a ella, a quien observo con detenimiento y me doy cuenta de los guantes de boxeo a un lado de su plato. Ella me pilla mirándola, entonces frunce el ceño, dándole una expresión más dura y para nada agradable, así que aparto la mirada y vuelvo a llenarme la boca de comida.

Escape: Brooke © PAUSADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora