Capítulo 20

72 5 0
                                    

El viento acariciaba mi rostro y soplaba mi cabello de una manera tan sutil que no pude evitar cerrar los ojos. Pasé un minuto exactamente con los ojos cerrados; alzo mis brazos sintiendo la brisa encontrarse con mi cuerpo.

Abro los ojos y caigo en la cuenta de que estoy en lo alto de una colina, con mis pies juntos en la orilla. Desde aquí puedo apreciar la hermosa ciudad, tan brillante y espectacular. No me asusta la gran altura en la que estoy, miro hacia abajo y noto que, a cambio del vestido carmesí ajustado, estoy usando un vestido largo y de color lila que se hondea con el viento provocando suaves caricias en mi piel. Mantengo mis brazos elevados sintiéndome un poco en paz conmigo misma, no estoy en una habitación blanca y ninguna luz me ciega, solo soy yo a la luz de la luna y las estrellas.

—¿Disfrutas de la vista? —escucho la voz de alguien detrás de mí, seguido de eso, siento sus manos deslizarse por mis brazos hasta mi cintura, ya he sentido ese toque antes, su roce es reconocible para mí, reconocería esa voz y esas caricias donde sea. Es Charlie.

—¿Tú también estás muerto? Empiezo a creer que quien ha muerto soy yo —digo al mismo tiempo que bajo para quedar a la misma altura que él, tan cerca de su cuerpo como siempre quisiera estar.

—No lo estoy, y tú tampoco, lamento lo de tu padre —susurra tomando mi mano con la suya.

—¿Sabes cómo murió? —le pregunto, lo único que sé es que el me salvó la vida, pero no recuerdo nada eso. Y estoy desesperada por saber por qué mi padre está muerto y cómo fue que sucedió.

—Brooke, tienes que despertar. —Ignora por completo mi pregunta. Deja un beso en mi frente sin soltar mi mano.

—¿Despertar? —cuestiono aún más confundida, no sé de qué me está hablando.

—Despierta, llevas mucho tiempo dormida. —No responde a mi pregunta.

—¿Cuánto tiempo? —Insisto en saber algo, todo es muy confuso.

—Meses, muchos meses —es lo último que dice antes de desaparecer de mi vista, simplemente se esfuma, se disipa en el tiempo y espacio. Nuevamente soy solo yo.

***

Ha llegado el momento de la entrevista en Cambridge, sigo un poco adolorida por la herida de hace dos días, pero nada que no pueda soportar. Charlie y yo estuvimos preparándonos para este momento desde hace tiempo, el más yo, pero igual vale.

Estuvimos en Cambridge por horas, Charlie estuvo en esa habitación por horas, yo igual. Fue como con las demás universidades, solo con un carácter un poco más formal. Es increíble como las universidades, se interesan bastante en quien eres cuando no está estudiando, cuáles son tus pasatiempos y todo eso. Hice el mejor de intento para mantenerme firme sin tener que traer a colación un tema que pueda estar de alguna forma, relacionado con todo lo que está pasando ahora en mi vida. Así que hablé de mis dibujos, de mi pasión por el arte. Estaba más nerviosa de lo que me gustaría admitir.

En cuanto salimos de la universidad siento que por fin podremos disfrutar nuestras vacaciones, que tendrán que iniciar en la próxima semana, porque esta está llena de entrenamientos. Incluso ahora, debo dirigirme al edificio. Charlie y yo vamos de la mano atravesando el campus de la universidad de Cambridge, totalmente despreocupados, a pesar de que acabamos de salir de una entrevista que determinará si entramos o no a esta universidad.

Escape: Brooke © PAUSADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora