35. Dispuesto

3.3K 504 93
                                    

[Día 11]

Magnus estaba recostado en un sofá, por insistencia de Alec, mirando al cazador de sombras cocinar.

Alec se movía con cuidado por la cocina del brujo, pero sin dudar mientras tomaba ingredientes y preparaba un almuerzo para ambos. ¿Cómo podía su familia creerlo inútil? ¿Es que no se daban cuenta de lo capaz que era Alexander? ¿No notaban que lo único que le hizo falta siempre fue la confianza de su familia y que lo dejaran seguir entrenando?

Si todos estos años Alec hubiera seguido su entrenamiento, ahora sería un cazador como cualquier otro... Incluso mejor.

-¿Sabes que puedo hacer eso? -preguntó Magnus, acariciando a Presidente que se había quedado a su lado en todo momento después del accidente-. De verdad, Alexander. Estoy mejor. Sólo dime qué quieres y lo traere.

-No quiero comida robada, Magnus. Cocinar me gusta, de verdad, prometo no romper ni arruinar nada -sonó tímido de repente y Magnus se odió, él no lo decía por eso.

-Sé que no, Alexander, no lo decía por... -Magnus intentó levantarse del sofá, pero Presidente protestó al ser motivo y Alec se giró, con el ceño fruncido y aquellos ojos azules llenos de acusación.

-Quédate ahí, Magnus. No vas a usar magia por ahora. Tu amiga dijo que descanses al menos un día...

Catarina había dicho más que eso, pensó Magnus, recordando...


<<-¿Qué piensas? ¿Qué crees que signifique? Cat, se sienten tan reales, acabo de besarlo y fue como si no hubiera sido la primera vez. No sé qué me está pasando con Alexander Lightwood.

Catarina lo había mirado con una mezcla de sorpresa y juicio. Sus ojos entrecerrados, tal vez preguntándose si Magnus estaba peor de lo que pensaba. -¿Lo besaste? ¿Besaste a aquel cazador que hace dos semanas ni siquiera querías aceptar como tu aprendiz?

Magnus resopló y se removió, después se calló y de detuvo porque le había dolido la herida recién curada. -Ese no es el punto. ¿No escuchaste? Lo comencé a soñar antes de conocerlo y es él, estoy tan seguro, sus ojos de un azul único, su piel suave y pálida, su cuerpo, sus besos... ¡Cat, es él!

-Está bien. Deja de gritar. ¿Tú no lo conocías de antes? ¿No lo viste alguna vez? Aunque haya sido un instante. Todos, incluso en el submundo, sabemos lo ocurrido a Alexander Lightwood y su parabatai. Tal vez...

-No -Magnus negó-. Yo nunca he estado cerca de esta generación de Lightwoods. Ni siquiera por un portal o algún trabajo que implique magia. Robert Lightwood nunca solicitó nada de mí. Y me parece que, por las fechas, yo ni siquiera estaba por aquí cuando sucedió aquel incidente con el demonio que atacó a los pequeños cazadores de sombras y dejó a Alexander ciego.

-Debe haber una explicación, Magnus. Si no lo recuerdas, si no es pasado, entonces, ¿tal vez sea alguna de tus visiones sobre el futuro?

Magnus dudó. -No lo creo. No sé. Estoy tan confundido. Cat, estoy sintiendo algo por él. Me estoy enamorando de Alexander Lightwood, aun cuando él se irá de mi vida pronto...

Ahora fue Catarina quien bufó. -No me digas.

Magnus pareció, por primera vez, no notar el sarcasmo. -Voy a ayudarlo, como prometí. Pero no puedo hacer más, ofrecer o pedir más si no entiendo qué me está pasando...

-Está bien -Catarina volvía a estar seria-, ¿sabes qué haré? Voy a investigar todo lo que pueda sobre el accidente. Si se sabe qué demonio fue y qué le hizo a Alexander exactamente, qué fue del chico Herondale, por qué no está aquí... Esperemos que eso ayude, y si no, entonces intentaré entrar a tu mente... Pero eso será la ultima opción, Magnus. Sabes lo que podría pasar si lo hago...>>


-¿Magnus? -Alec se había acercado ante el silencio del brujo, ignorando los maullidos amenazantes de su gato.

Magnus parpadeó, de regreso al presente, hizo a un lado a su mascota, y se perdió en aquellos ojos azules.

"Sé lo que podría pasar, pero, por saber la verdad entre Alexander y yo, me atrevería a correr el riesgo".

Magnus pasó su mano suavemente por aquella mejilla pálida, que se calentó ante la caricia, sus dedos acariciaron aquellos labios perfectos. No habían tenido oportunidad de hablar sobre el beso, ¿debería mencionarlo ahora o hacer como que nunca sucedió?



CONTINUARÁ...

¿Qué creen que averiguara Cat? ¿Y qué le podría pasar a Magnus? 🙊

Caecus amor (Malec)Where stories live. Discover now