Acto 12: Un ansiado advenimiento -Escena 01-

49 19 0
                                    

En el amplio cuarto de control de comunicaciones de Martyr, yacían diversos aparatos que monitoriaban la comunicación en todo momento. Una pantalla proyectora lograba ejemplificar aún mejor las actividades. Joss se movía de un lado a otro, esperando nueva información asi como aclarando que sus hombres se hallasen en óptimas condiciones. Estaba nervioso, curioso y preocupado por la eventual llegada hacia la Tierra. No solo era eso. No había recibido aún el mensaje de Lautaro. Los aparatos a partir de un aviso podrían seccionar el mapa conocido de la galaxia, asi ayudadando en planeaciones y recomendaciones. Los hombres a cargo de la seguridad de la misión recomendaban ciertos puntos clave, pero debían hacer un mayor esfuerzo en la atrasada nave "Trellian" pilotada por Bashkim. Ese navio estaba provocando un par de esfuerzos de más.

En un lejano aparato se oia el corto anuncio de la tripulación. Un agitado movimiento del teclado se oyo y dentro de aquella pantalla se seccionaba en cuatro tipos, dentro de una la ubicación de la Trellian.

—Han estado en Aleadib, Joss—respondió un Martyriano sin perder de vista la pantalla y su teclado—. Listo para devolverles el mensaje.

—Te lo agradezco Teryu—dijo Joss mientras un par de hombres se acercaban; vestían un uniforme de un naranja que cubrían desde su cuello hasta los dedos de sus pies—. Adelante. Procedan.

Uno de ellos acomodó un estuche en una pequeña mesa. Extrajo un diminuto cilindro, con extremos ondulados en la parte superior. Presionó un botón y condujo su mirada a Ben. Ambos asintieron y una pantalla extra se presentó delante de sus ojos. Una gran cantidad de ventanas, en conjunto con una serie de simbologia parpadeante. Ben seleccionó con su dedo índice una de ellas; un amplio mapa estelar apareció, presionó sobre otra ventana y un centenar de modelos de naves se hallaban dispuestas a lo siguiente. En el mapa la nave Trellian comenzó un viaje apartir de Adealib. El ayudante de Ben, comenzó una serie de eventos catastróficos para la tripulación, una simulación predispuesta a lo peor. Lo peor ocurriría con causas casi imposibles, por la ruta mas adecuada. Una serie de sucesos a causa de la misma gravedad o interferencia de señales era lo más probable a suceder. La probabilidad de llegar a la Tierra sería prácticamente un éxito.

—Bien Joss. Tu tripulación apreciará saber que este día no será el fin—le sonrió mientras volvia su instrumento al estuche—. Puden procedir con el protocolo <<xxϢ∆ʤʘ>>. Será su mejor opción.

Joss tomó por el hombro a Ben y le encomendó esperar hasta que todas las naves arribaran a salvo. Ben se encontraba en un corto descanso desde la solicitud de servicios no hace mucho. Se encargó de planear rutas seguras para las naves principales hacia la Tierra.

—Joss, ha sido un éxito el mensaje. La Trellium procederá.

El técnico Martyriano tuvo una magnifica racha, al fin estaban llegando las primeras naves.

— ¿Alguna ha sufrido algún inoveniente?—cuestionó Joss. Conocía la capacidad y la eficiencia de Ben, pero en ocasiones, se presentan complicadas situaciones puestas por el azar.

Teryu observó ligeramente en donde ponía sus dedos, y el computador obedeció mostrando una serie de estadísticas bien ejemplificadas sobre las naves; siendo aún mas claras cuando se tenia el último mensaje de las naves, he ahí el lio con la Trellium ya que al no enviar un mensaje directamente de su nave era poco probable saber la situación del mismo.

—Bien, tenemos hasta el momento que la Sucub, una de las que acaba de arribar sufrieron problemas en el funcionamiento de su motor axial, se tuvieron que detener en Haliber. Y por último la Goiser, cuyo sistema de mapeo llego a fallar en el sistema plenetario Rolum, fue por corto periodo por lo cual estuvieron perdidos... Ahora sabemos que se hallan en perfecto estado y a punto de arribar a un planeta del sistema solar de los humanos.

Joss levantó levemente su mentón hacia la proyección, para sonreir y darle un agradecimiento a Ben por su trabajo excelente.

En las diversas ubicaciones de proyección. En las concurridas capitales de Martyr se encontraban individuos esperanzados y expectatntes. La primera transmisión resultó con un panorama oscuro y algo gris de un planeta. Algunos Martyrianos decidieron mantener una postura seria y observadora. Otros, algo extrañados. Y otro grupo, en su mayoría les producía indiferencia, ya habían visto planetas semejantes. Al final, existía el grupo asombrado, con algun consquilleo por su cuerpo.

ODISEA ÁNIMAWhere stories live. Discover now