Acto 9: Provocativa Sugestión -Escena 02-

54 19 0
                                    

2021

Febrero

Que ganas tenía de al fin poder escribir aquí. Hola cuaderno, me llamo Jun, espero escribir sobre ti muchas cosas. Ah, hace tiempo un muchacho joven, muy risueño, y con una larga sonrisa me dio este cuaderno, apenas tenia 12 años, y no tenia la menor idea de cómo entender este idioma. Dure mucho tiempo. En fin, para comenzar lei a los anteriores autores. No tenia idea, tan, tan.... Era el joven que me entrego esto, no puedo creerlo, si lo vi tan diferente. Juzgue mal. Sentí algo de lastima por el hombre que se suicido. Parece algo trágico.

Ahora, justo ahora estoy escribiendo mientras desayuno una pasta desabrida, pero sabe bien, porque mi hermano esta bromeando con ella.

Estoy prestando atención al rostro cansado de mi madre, tiene una enfermedad, no sabemos que tan grave es. Los extraterrestres no nos dejan llevarla con algún doctor. Me siento impotente.

Marzo

No se, tengo ganas de agregar algo en esto, algo en común con los antiguos propietarios.

Mi madre y hermano fueron congelados mientras trabajamos en una minería cercana. Lo vi con mis propios ojos; sentí una rabia terrible.

2029 Febrero

La vida suele darte golpes cada vez mas duros, aún es increíble ver la situacion en la que nos encontramos ahora, hace no mucho todos a mi alrededor tenían una familia, alguien a quien amar. Ahora, ahora tengo que ver como personas son ejecutadas mientras empuñan picos y palas. Le quitan todo, la vida humana se vuelve cada vez menos importante para ellos.

A mi me recibió la soledad, una oscura choza en sus mas pobres cimientos me cubre de la lluvia, del frio clima. Pero eso no significa nada, absolutamente nada cuando recuerdo a mi madre, a mi hermano.

Marzo

Pude comprobar lo que decía el antiguo dueño del diario, los invasores usan los minerales para comer, parecen no encontrar algún valor o significado en la plata u oro, simplemente se lo comen. Debo de añadir que también suelen darles algunos diamantes a unas bestias que usan como transporte, dos patas y se mueven a una velocidad sorprendente cuando persiguen a más personas.

También halle algo peculiar; además usan algunas aleaciones para la reparación de sus naves. Pero bien, no era lo más curioso, sino el hecho de tener de su propia raza trabajando en sus transportes. No se ven nada felices con eso. Apenas pude observar y comprender que forman parte de alguna jerarquía. Al final de todo tienen algo en común con nosotros.

Abril

Rogué, supliqué mucho tiempo para que me dejaran visitar a mi familia fallecida. Tuve que trabajar más de lo normal, mis brazos y espalda arden, crujen con cada movimiento, pero ha valido completamente la pena. Mientras estaba en su tumba, que me costo tiempo construirles una digna, sentí alguna clase de revelación espiritual, una especie de obligación moral; la necesidad de ayudar a alguien mas.

Lo haré.

12 de Abril

No puedo creerlo, me enteré de algo, no tengo idea si son rumores, suena veraz.

Los mas ricos del país fueron escoltados por los alienigenas, huyeron, dejaron un pueblo atrás por su egoísmo. Por alguna razón no me sorprendió.

Mayo

Una enorme culpa recorre mi cuerpo. Traicioné aquella revelación espiritual. Me cuesta escribirlo.

3 de Mayo

Bien, escribiré lo que pasó: Fue una jornada dura, estaba cansado, mis brazos y hombros me dolían, sentía un chasquido cada vez que levanataba el pico. Un pobre anciano, me ayudó a levantarme para después ponerme sobre una roca, me repitió que descansara mientras no veian los extraterrestres.

Tardé en reaccionar, me vieron sentado. Comenzaron a gritar, gruñir hacia mí, luego miraron con demasiada ira al anciano. El solo dijo que quería ayudarme, que estaba muy cansado. Era cierto. Los malditos golpearon al hombre, le rompieron la nariz. Después le congelaron y lo dejaron ahí. Me obligaron a romper el escudo de hielo. Me amenazaron, por una parte quería que me matasen, seria mas rápido estar con mi familia, pero por otro lado sentía que no era aún la hora.

Lo hice con lágrimas en mis ojos y ahí vi aquella escena donde el hombre se rompia en miles de pedazos.

Tenía ganas de poner el pico sobre los ojos de estas aves asquerosas. Quería cortarlos en pedazos. 

ODISEA ÁNIMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora