Acto 7: Resolviendo el enigma -Escena 05-

59 19 0
                                    

Joss acarició su rostro y temió no poder ver la resolución de sus decisiones. Miró hacia el frente, cientos de personas sonrían, veían una nueva experiencia, algo en que pensar durante mucho tiempo. Al cabo de un periodo de tiempo corto, un par de hombres con largas corbatas hasta sus rodillas y con rostros pálidos, saludaron a un viejo conocido, como Joss.

—Me pareció encantador tu discurso, viejo—dijo el de en medio.

—Parece que el toque sigue intacto después de tanto—gesticuló el de la izquierda.

Joss se rio, los reconocía:

—Viejo pero aún mantengo la misma masa corporal, Asu y Trim—giró hacia la derecha y tardó en reconocerlo— ¿Saom? Pero que paso contigo muchacho la ultima vez que te mire eras asi de alto— hizo un gesto con sus manos—. Y asi de delgado—volvió a usar sus manos.

Echaron una risotada, se extendieron los brazos, juntaron sus nudillos y después agitaron su cabeza. Asu mencionó mientras quitaba algunas partículas de polvo de su traje azul:

—Tenía bastante tiempo que no cruzábamos palabras Joss. Todo esto, ha sido un gran salto, estamos contigo. Definitivamente estamos contigo, y no solo nosotros, la Unión también.

Joss se alegró, los miro y asintió con su mirada. Estos hombres y sus palabras eran de mucha importancia; eran los dueños de las principales empresas de manufactura de aeronaves. Los mas reconocidos dentro de la unión de sistemas solares. Joss rogó dentro de si que ofrecieran una propuesta.

Trim con agrado dijo:

—Lo platicamos con los demás miembros y bueno, creemos que lo mas adecuado es ofrecerte esta ayuda, una con la que pueda ser posible un viaje a este nuevo planeta. Por supuesto, sin realizar alguna transacción de nada. Si lo vemos por el lado de un intercambio valioso; obtendremos un grandioso reconocimiento al momento que utilicen las próximas naves que prepararemos—Inhaló apasionadamente—. La Unión esta ansiosa, comenzaron por anunciarnos que, están dispuestos a brindarnos todo el material necesario para la construcción. Tú, no debes preocuparte por nada.

Saom con una voz complicada mencionó:

—Asi es Joss, espera al menos hasta finales de la temporada. Ve preparando lo necesario, entre más pronto mejor, no desaproveches las expectativas de las personas.

El líder Joss tenía un objetivo y la decepción de su pueblo no entraba en el. Aceptó la ayuda de los hombres y añadió un agradecimiento a los representantes de la Unión. Se tendieron sus manos, después compartieron un platillo en el restaurante a un costado del CEICM.

ODISEA ÁNIMAWhere stories live. Discover now