Capítulo VII: Conduciendo (parte 1)

2.5K 275 48
                                    


Molestias Menores.

Capítulo VII Conduciendo (parte 1).

Autor Original Mysterious Penname.

Traductor Tony Trinket.

L decidió que salir a un área pública para ver cómo Light se comporta beneficiaría a su investigación, y después de preguntar a Light (varias veces) donde quería ir, él siempre recibió la misma respuesta: el centro comercial. L no se sentía cómodo con esto, pero quería ver a Light en su entorno, como pez en el agua, por lo que estuvo de acuerdo y partieron.

Desafortunadamente, Watari estaba ocupado en otra parte el día que L quería ir, así que dedujo que él tendría que conducir en su lugar. Después de todo, él era un genio.

"¿Estás seguro de que puedes conducir, Ryuuzaki?" preguntó Light, mientras era arrastrado hacia el pequeño Sedán que L había escogido. Frunció el ceño, mirando al flaco detective de arriba abajo. "Quiero decir, ¿puedes manejarlo?"

Por supuesto que puedo manejarlo, Light-kun!"

L empujó a Light dentro del auto antes que él, de manera áspera debido a la cadena. El joven bufó y se acomodó en su asiento.

"¿Haz conducido antes?" preguntó el adolescente una vez que se abrochó y aseguró de que las puertas estuviesen correctamente cerradas.

"Una o dos veces. ¿Cree Light-kun que puede conducir mejor que yo?"

Light cruzó sus brazos y dio una exagerada sacudida de pelo. "Como sea, Ryuuzaki."

"Muy bien. Primero, inserte la llave en la ignición. Gire en un ángulo de ciento cincuenta y siete grados hasta que el motor arranque. Suelte la tecla."

Light sacudió su cabeza para apartar los ojos de L. "¡¿Qué estás haciendo?!"

"Simplemente recitando lo que he visto hacer a Watari," respondió L, sin apartar sus ojos del volante. "Ahora Light debería, amablemente, callarse."

"¡Bien!"

"Coloque firmemente el pie en el cambio. Haga marcha atrás." con eso, L salió exitosamente del espacio de aparcamiento. "Desvíese. Ponga el coche en la ruta y proceda con precaución."

Light apretó la manija del auto junto a él y apretó los dientes. Finalmente, L logró salir a la calle y partieron a un ritmo lento. Otros coches tocaron la bocina y les pasaron agresivamente, pero a L parecía no importarle.

"¿No crees que podrías ir a la velocidad limite, Ryuuzaki?" demandó Light. "Nunca vamos a llegar a este ritmo."

"Uno nunca puede ser demasiado cuidadoso, Light-kun." Fue la respuesta cortante.

"¡Sí, uno puede! ¡Estás yendo irrazonablemente lento!"

"¡Estoy conduciendo a una velocidad en la cual tenemos un 2% de probabilidades de morir si nos estrellamos, Light-kun! ¡Vamos a seguir a esta velocidad hasta que se alcancemos nuestro destino y haya llegado a la conclusión de que podemos extraernos a nosotros mismos con seguridad fuera del vehículo!"

"¡Bueno, no tienes que ser tan conciso acerca de eso!"

Hubo silencio por un momento, y finalmente llegaron a la calle que los llevaría directamente al centro comercial. Light se echó para atrás y trató de relajarse un poco.

"¿Por qué Light-kun encuentra el centro comercial tan interesante?" preguntó L.

Light se detuvo de hacer un puchero y suspiró con exasperación. "Porque puedes comprar cosas, Ryuuzaki. Y mirar personas, obviamente. ¿Alguna vez has ido al centro comercial?"

"No."

"Quizás te guste."

L se tomó un momento parar mirar hacia la calle antes de disparar una mirada de incredulidad a Light, y en ese solo segundo, no vio un ave en el medio de la carretera.

El ave no lo vio a tiempo.

¡PUM!

"¡¿Qué diablos fue eso?!" gritó Light. Agarró el tablero de instrumentos y se preparó.

"¡No lo sé!" dijo L, mirando por el espejo retrovisor. Apretó el volante con más fuerza y sus nudillos se pusieron blancos. "¡¿Golpeé algo?!"

"¡Aparentemente!"

"¿Qué hago? ¡Watari nunca golpeó nada!"

Light vio a L enloquecer y trató de calmarse a sí mismo. "¡Está bien! ¡Solo continua andando!"

"Pero-"

"¡Solo continua andando y mira la carretera! ¡Si me matas, voy a resucitar como una ardilla y trepar por la rodilla de tu pantalón, lo juro!"

Después de ese arrebato el único sonido en el auto era la laboriosa y agitada respiración de L, hasta que Light vio el centro a su izquierda.

"¡El centro! ¡Lo hicimos!"

"Por fortuna" susurró L. "Gire la rueda por el tiempo suficiente hasta que el coche se dirija directamente a la entrada de choches. Entre al aparcamiento con preocupación, acelerando cada cinco a diez segundos. Busque un espacio para aparcar que quede a poco espacio tangible del destino. Calcular el porcentaje de encontrar un mejor espacio, así no será una pérdida de tiempo."

Light señaló un espacio a medio camino a través de la gran cantidad. "Allí, toma ese de ahí"

"Tenemos aproximadamente un setenta punto cinco por ciento de probabilidades de encontrar un mejor espacio, Light-kun. Por favor, deja el conducir al conductor."

"Oh, pues per-dón, maestro conductor profesional, señor. ¡Al parecer me he olvidado acerca de su significante experiencia detrás del volante!"

L eligió no comentar nada y en vez de eso encontraron un mejor sitio en cuestión de segundos. Él no pudo evitar sonreír malicioso a Light. "Gire el volante y dirija el coche directamente al espacio. Acelerar gradualmente hasta detenerse por completo. Desplace el coche en el espacio, active freno de emergencia, retire la llave de ignición. Desbloquee las puertas." dijo claramente.

Light saltó cuando se sintió siendo empujado fuera del auto. Su cadera se estrelló contra la ruptura de emergencia y siseó de dolor. "¡Maldita sea, Ryuuzaki!"

L cerró la puerta del coche con llave antes de escabullirse hacia el frente de este para inspeccionar los daños que el auto pudiera haber recibido por el misterioso golpe.

Empujó a Light a una distancia considerable antes de que el adolescente pudiese ver las plumas alojadas en el capó, no queriendo hacer frente a acusaciones acerca de homicidio aviar.

FIN (la siguiente semana nos vemos ;)

Ningún pájaro fue herido a lo largo de este capítulo.

Siguiente Drabble: Centro Comercial.

Molestias MenoresWhere stories live. Discover now