19 de Marzo

2.4K 206 79
                                    

Min EunYeong

Y ahí estaba yo, temblando del frío que aún hacía en Seúl. El pronóstico decía que iba a estar soleado pero parecía que ahora quería llover. Suspiré y metí mis manos en el bolso de mi suéter mientras permanecía en mi lugar. JungKook me había citado hace una hora pero, parecía que se le hacía tarde.

Afortunadamente no pasó mucho tiempo después de eso para que al fin llegara, corriendo claro.

— ¡Lo siento! Tuve que quedarme a l—

— Limpiar el salón. Si, lo sé. Voy en la misma clase que tu y escuché cuando el profesor te ordenó que te quedaras para limpiar el desastre de tus amigos. —sonrió y asintió. 

— ¿Quieres ir a comer algo? —sacó su billetera— Yo invito. 


☆゜・。。・゜゜・。。・゜★

Cuando JungKook estaba pidiendo nuestra comida, yo me quedé cuidando de las mochilas en una de las mesas libres que estaban en la cafetería. Aún faltaba para regresar a tomar nuestra última clase así que nos tomamos la libertad de salir a almorzar algo fuera de la escuela.

Pude sentir la mirada de las estudiantes que pasaban, y no pude evitar esconder mi rostro en un intento que comenzaran a ignorarme. Cuando quise alzar la mirada para comprobar que ya no estaban, me encontré a ChanYeol del otro lado de la calle observándonos atento. Había hablado con él sobre esta pequeña reunión pero como pensé, no se lo había tomado nada bien. Aunque no lo culpo, yo me sentiría igual si el me dijera que se reuniría con su primer amor escolar. 

El ruido de la silla siendo arrastrada de ayudó a despertar e inmediatamente voltee a mi lado para dedicarle una sonrisa a JungKook, quién traía nuestros pedidos.

— Lamento haber demorado, pero la fila era muy larga. —negué.

— No importa, no tengo tanta hambre. 

— También lamento causar problemas al haberte hablado, se que ChanYeol está molesto contigo ahora.

— Igual creí que era mejor solucionar esto de una vez —asintió y se sentó frente a mi— ¿Qué es lo que querías, o quieres hablar conmigo?

— Promete que no te burlarás ni me interrumpirás —asentí mientras tomaba mi bebida—. Primero, quiero disculparme por el daño que te he hecho, por las veces en las que solo pienso en mí y por los problemas en los que te he metido. No quiero decir que actúo así por que es la primera vez que me gusta alguien pero es exactamente lo que estoy diciendo —despeinó su pelo y bajó la cabeza—, y se que debes pensar que eso no es excusa suficiente para justificar mis estupideces. 

Dejé mi bebida en la mesa mientras tomaba un poco de las papas fritas que JungKook había comprado para ambos. La verdad es que si tenía un poco de hambre.

— Pensaba declararme de nuevo el día de hoy, pero comprendí que te sientes hostigada gracias a mi, así que dejaré de intentar cualquier tontería hasta que tú me lo permitas, si es que eso sucede de nuevo. No quiero decir que he perdido el interés, solo... Entiendo que estás en una relación y quieres mantenerla, y claramente yo soy el obstáculo para que ustedes se sientan en paz. 

— Agradezco que lo entiendas.

—sonrió— Aunque si quisiera ser tu amigo EunYeong, no creo soportar mantener esta distancia entre nosotros y aunque probablemente me haga mucho daño al tenerte cerca mío sin poder tenerte, prefiero eso a volvernos completos extraños de la noche a la mañana. 

— Uhm, sobre eso... No creo que...

— Mi principal error fue empezar por ser tu pareja antes de ser tu amigo, o al menos conocer lo básico de ti —continuó mientras me ofrecía la segunda bolsa de papas, avergonzada la tomé y dejé que continuara con lo suyo—. Esta vez quiero empezar con el pie derecho y quiero que al menos me reconozcas como un amigo y no como el imbécil de tu ex novio. Te pido olvides a esa versión de JungKook que conociste, ese imbécil que era antes desapareció. Bríndame la oportunidad de empezar desde cero completamente.

— ¿A que quieres llegar con esto, JungKook? Hace menos de dos minutos dijiste que dejarías de buscarme, ¿Estabas mintiendo?

—negó rápidamente mientras se acomodaba en su lugar— No lo digo para aprovechar la oportunidad y seguir intentando... Ya sabes. Sólo quiero hacer las cosas bien y también ayudarme a sanar este vínculo tóxico que cree entre nosotros, quiero hacerte ver que realmente estoy cambiando y, llegar a ser amigos en algún momento si tú lo deseas.

— ¿Y con eso quieres que olvide todo lo malo que has hecho hasta el momento, verdad? —negó lentamente mientras bajaba la mirada. Lo medité durante unos segundos mientras seguía comiendo mis papas fritas, ignorando la mirada expectante de JungKook.

Ciertamente eso sería algo muy difícil, aún dolía recordar ciertas cosas que me había hecho en el pasado, era consciente que no podía vivir con ese rencor para toda mi vida pero, necesitaba un poco más de tiempo tal vez. Sobre todo para empezar desde cero como el quiere. Aunque de verdad está demostrándome que ha cambiado, y para bien, incluso ha abotonado bien su camisa el día de hoy.

— ¿Qué dices, EunYeong? No te voy a presionar a nada pero, necesito una respuesta. 

— ¿EunYeong? Uh, no tenemos suficiente confianza ahora mismo compañero —negué mientras limpiaba mi mano con una de las servilletas—. Llámame Min, yo te nombraré chico Jeon. 

—sonrió y asintió energéticamente— ¿Puedo abrazarte?

— Creo que no escuchaste aquello sobre la confianza —reí mientras me levantaba con mi bebida y almuerzo en manos—. Nos vemos en clase chico Jeon. 

Y me marché de ahí con una sonrisa en el rostro.

☆゜・。。・゜゜・。。・゜★


Querido diario, el día de hoy estuvo bien (al menos hasta mi última clase). He hecho las pases con JungKook, esperando que de verdad las cosas sean distintas a partir de hoy. Pero ah, un problema se va y uno nuevo llega. 

ChanYeol no ha querido responder mis mensajes desde que regresé a la escuela con mi almuerzo (comprado por JungKook), sólo me miró mal y se marchó sin mí. Eso no hace una persona madura, ni siquiera sabe que fue lo que pasó en esa conversación y cree que tiene el derecho a molestarse. 

Sólo espero poder solucionar las cosas con él, no quiero estar de esta forma con él. Ahh, odio mucho el amor

☆゜・。。・゜゜・。。・゜★

:'b

¡Hora de la pregunta! 

¿Qué hacen durante sus vacaciones? Yo en estas vacaciones de semana santa estoy aprovechando para pasar a limpio apuntes de la universidad, editando esta historia, pasándola bien conmigo jajaja la verdad con este calor no me dan ganas de salir. 

GACIAS POR LAS +70K VISUALIZACIONES Y +11K VOTOS 

LXS AMO ENSERIO 

Editado: 05.04.23

© Querido diario; jjkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora