-Sonríe XLI-

5.3K 707 102
                                    

JungKook no podía creer que el hombre que estaba en su sala era el desgraciado que había abandonado a su pareja con dos niños pequeños, sin importarle nada de ninguno. ¿Es que no tenía vergüenza? ¡Su hijo había estado al borde de la muerte y ni rastros de él! Hubiera deseado poder levantarse y romperle la cara de un golpe, de verdad que hubiera querido eso. Ese intento de hombre no tenía derecho a siquiera volver a ver a Seok Jin, no lo merecía.

Observó a su novio, quien seguía mirando sorprendido al hombre que desviaba la mirada, al menos tenía la decencia de mostrarse avergonzado. Se preguntó qué pasaría por la mente de Jin en ese momento, qué era lo que lo mantenía en su lugar, sin ir a golpear a la persona que lo abandonó cuando tenía solamente cinco años de edad.

Su madre se quedó estupefacta junto a Joseph y Elizabeth, ninguno atinaba a decir algo, aunque a Kook le sobraban palabras para dedicarle a ese hombre sabía que no debía entrometerse en algo que le correspondía a Seok Jin. Él simplemente estaría a su lado para apoyarlo, sea cual sea su reacción.

Pronto Jin se movió de su lado, caminando hacia el hombre que seguía sin levantar la mirada, y sorpresivamente lo abrazó, rodeándolo con fuerza. Todos, incluido el señor Kim, abrieron los ojos ante la inesperada acción.

-Seok Jin.-a pesar de seguir sin creerlo, correspondió al abrazo con la misma fuerza, sintiendo la calidez del hijo al cual abandonó hacía ya casi diecinueve años.

-Papá, me alegra volver a verte.-murmuró y JungKook no comprendió cómo podía alegrarse por volver a ver a un cretino como ese.

Segundos más tarde ambos se separaron, Seok Jin sonreía con sinceridad al mismo tiempo en que se giraba hacia el resto.

-Noona ¿podría dejarme a solas con papá?-Eun Yeong asintió y se marchó junto a Joseph y Elizabeth, pero JungKook se quedó.

-Lo siento, pero pienso quedarme.-dijo antes de que Jin comentara algo, su novio simplemente lo aceptó y volvió a girarse hacia su padre.

-Espero no te moleste que él esté aquí.-ambos se sentaron en uno de los sillones.

-Oh, no, no tengo motivos para molestarme con él por eso. Yo...quería pedirte disculpas, por todo, no debí...no debí abandonarlos, ni a ti, ni a tu madre, ni a JiSoo. Pero...una familia significaba una gran responsabilidad para mí y...fui un cobarde, no debí irme así...por eso, perdón, perdón por todo y estoy aquí para poder pagar por mis errores, para no perder más años de tu vida ni la de tu hermana. Quiero ser el padre que no pude ser.-Kook pensó que estaba llegando demasiado tarde para eso.

-Comprendo.-Jin parecía tan calmado con todo que era difícil de creer-estoy seguro que a JiSoo le encantará volver a verte.

-¿No estás enojado?-JungKook agradeció que preguntara eso porque él tenía la misma duda.-yo...creí que me gritarías por volver después de tantos años y que te comportes así...me parece extraño, Seok Jin.-el menor suspiró mirando el suelo antes de hablar.

-Sinceramente, al principio, cuando te vi...recordé el día que te fuiste, el día que nos dejaste. Recordé las noches de llanto de mamá y su ausencia para mantenernos al ya no estar tú para ayudarla. Inevitablemente sentí enojo, no lo negaré pero...si no fuera por ti, yo no estaría aquí. No diré que mi vida fue color de rosa, porque no es así, pasamos por muchas cosas con mamá y JiSoo, pero es parte de vivir, de aprender. ¿Acaso no venimos a eso? yo...tuve que aprender a vivir sin un padre durante mi infancia y adolescencia al igual que JiSoo, pero tú tuviste que aprender también de tus decisiones, de tus errores y aciertos. Y está bien, porque al fin de cuentas hoy estás aquí conmigo.-la mano de Jin acarició la mejilla húmeda del señor Kim por las lágrimas-lo último que supe de ti fue hace años, y fue que tuviste una nueva esposa y un hijo ¿es cierto?-asintió-¿vives con ellos?-de nuevo asintió y Jin sonrió-¿ahora comprendes? No estabas listo para ser nuestro padre antes, pero el destino te dio la oportunidad de aprender a serlo para volver hoy aquí. Me alegra saber que ese chico te tuvo como padre.

Sonríe [KookJin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora