Capítulo 20

398 34 0
                                    

Al llegar al aula de clase, recuerdo que me corresponde clase con el profesor Hedrick. ¡Demonios! Hoy tenía que entregar el trabajo que había dejado desde hace rato. El profesor nos había dado un plazo extra para entregar, y aún no sé porqué lo hizo. Pero jodidamente se me ha olvidado, pensaba terminarlo sola, ya que no quería volver a reunirme con Adam. Pero ¡carajos! Se me olvidó

Me siento en la silla del fondo, ya que llegué tarde. — Que novedad —me reprime mi consciencia. Bueno qué le hago.
Sin querer volteo mi vista hacia mi lado derecho, y ahí está, él con su mirada intensa, que extrañamente causa algo raro en mí. Qué confusión ¿no?

—Hola Metzy —dice con la voz baja, y con su mirada fija en mí.

—Hola Adam —hablo algo cortante, pero a la vez nerviosa. ¿Será que lee mi mente en este momento? Espero que no.

—Solo quería decirte que..

—Buenas, buenas jóvenes —interrumpe el profesor Hedrick.

—Adam y Metzaly. Podrían pasar al frente por favor. —¡Rayos! Ni siquiera ha terminado de llegar y ya me está pidiendo el trabajo. Uno que ni hice
¿Cómo lo olvidé?

Me enojo otra vez conmigo misma, porque además hoy teníamos que exponerla ¿ahora qué hago? ¿Y ahora quién podrá ayudarme? Ok, ok esto no es el Chapulín colorado. Y de hecho no quiero uno, ya que ni él me salvaría de este profesor. ¡Y ya! Qué hago pensando en eso.

Ya sé, ya sé. Le diré que mi hámster se comió mi tarea, okay,  no. Ni hámster tengo, y pues ¿y ahora?

Y ésta soy yo, en los momentos más serios pensando esto. Bonita manera de enfrentar lo que está por venir, aunque con este profesor nunca se sabe.

—Los estoy esperando jóvenes —dice el profesor, sacando las cosas de su maletín.

Adam se pone de pie —Profesor si no es problema, quisiera exponer solo yo, —el profesor hace un mohín, y lo ve de mala gana —es que mi compañera no se siente bien. Y ella ha hecho la mayor parte del trabajo, y mi ayuda no fue mucha. Si me permite — Adam se acerca hacia el lado del profesor, y éste parece desconcertado, a decir verdad yo también lo estoy.
Adam y el profesor cuchichean entre ellos por un corto tiempo, mientras me ven de vez en vez.

— Metzaly venga por favor —me levanto ante el llamado del profesor y me dirijo hacia ellos — ¿Es eso cierto, por qué no me lo dijo? — bien, ahora sí, no entiendo — No sienta pena señorita, a cualquiera le puede pasar, yo ya he andado súper mal del estomago. Le puedo recomendar una pastilla efectiva para la diarrea — ¿y esto qué? quiero reírme pero ellos están muy serios.

—Profesor, ella ya se ha tomado algo ¿no es así Metzy? —Adam me mira serio, y yo caigo a la cuenta de que quiere que le siga la corriente.

—Oh sí, no se preocupe profesor —digo tratando de actuar

—Bien joven Adam, usted defenderá la nota de ambos.

—No se preocupe profe. —Adam me cierra un ojo, y yo me retiro a sentarme. No sé cómo se creyó eso el profesor.

—Bien jóvenes, el señorito Adam estará exponiendo, así que hagan silencio porque de esto les haré una prueba.

Adam carraspea según él para mejorar su voz, o bueno eso supongo, y empieza a exponer.

Sócrates y Platón plantearon el problema del ser humano y de su vida anímica. Mundo sensible y mundo inteligible eran considerados en términos de lejanía y es precisamente el alma quien establece el lazo de unión entre el auténtico ser y el engañoso mundo de lo sensible...

Lazos del destino ©  [TERMINADA]  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora