capitulo 97 - Asuna y Shinon

1.1K 43 7
                                    

Al dia siguiente, despues de la captura de Kayaba, Kazuto y los demas que se habian involucrado tambien, habian tenido que brindar sus declaraciones para que se tomara la decision final.

Todo eso se hizo en un tiempo de casi tres horas, considerando que tambien tenian que declarar las mas de cincuenta chicas que habian sido rescatadas con anterioridad.

Parecia un poco injusto para alguien que habia sido el responsable de mas de diez muertes, pero al final, gracias a las ultimas declaraciones de Asuna y Yuuki, quienes habian asegurado que Akihiko no parecia estar muy cuerdo, se habia determinado que el mismo tendria que someterse a un tratamiento psiquiatrico hasta su recuperacion, siendo esa su unica condena por todo lo que habia hecho.

Porsupuesto Kazuto mas que nadie pensaba que eso no era lo correcto, pero como Asuna parecia no tener problema alguno, al final el tambien termino por aceptarlo. Por otro lado, tambien se habia determinado que Linda seria la encargada de Akihiko en todo el tiempo que este tardara para recuperarse, la verdad era que ella, a pesar de ser una miembro de las fuerzas armadas, tambien era parte de la organizacion de Akihiko, esa era razon suficiente para recibir una condena, pero como no habian pruebas contundentes y tambien gracias a que Asuna la habia declarado como inocente ante todos, al final habia conseguido salir limpia del problema.

Y de esa forma el destino de Kayaba se habia escrito, pasaria varios años dentro de un hospital mental hasta recuperarse, parecia ser algo muy facil pero la realidad era que ese tipo de tratamientos solian durar hasta quince años. Por otro lado y para fortuna de el, Linda ya se habia comprometido a verlo todos los dias de su vida en adelante, ya que pese a todo, ella lo seguia amando.

Solo una media hora despues, luego de las declaraciones, Akihiko comenzo a ser trasladado hasta su destino final, al cual Linda tambien iria. 

En aquel momento todas las afectadas comenzaron a ser atendidas por los agentes para que de alguna forma pudieran regresar a sus hogares lo antes posible, por otra parte eso ya no era necesario en el caso de Asuna y Yuuki, ya que ambas ya estaban con sus familias.

Luego de terminar la reunion, Kazuto y el resto comenzo a marcharse de aquel incomodo lugar, en ese momento ninguno sabia exactamente hacia donde estaban caminando, pero algo era evidente, nadie parecia tener ganas de hablar, sobre todo Kazuto, quien desde el rescate estaba muy extraño, a pesar de que solo habia pasado un dia.

El dia anterior, despues de volver a casa, Kazuto, Eugeo, Asuna y Yuuki habian sido recibidos con mucha alegria por sus amigos y sus familiares, la verdad era que habian motivos de sobra para celebrar, despues de todo se trataba de un asunto de vida o muerte. En aquel momento todos parecian ser felices, los padres de Asuna, los de Yuuki y tambien los de Eugeo estaban realmente alegres de que todo hubiera salido bien, por otra parte Kawashima, Alice, Clain y todos los demas tambien estaban muy contentos, ya que se trataba del bienestar de sus compañeros. Sin embargo, mientras su madre tambien era parte de la celebracion, Kazuto no compartia aquella felicidad con todos, de hecho, en el fondo aun seguia muy deprimido y la razon no era otra sino las palabras que Shinon le habia dicho por medio de un mensaje escrito.

Por ello en aquel momento, mientras los demas seguian hablando de lo bien que habia terminado todo, Kazuto habia decidido irse de la sala. Una parte de el estaba realmente molesta con todos ya que parecian no recordar las ultimas palabras que Agil le habia dicho antes de salir en rescate de Asuna, " lo que escuchaste, y lo que escucharon todos......aun con el sacrificio de Shinkawa....lo mas probable es que Shinon deje de respirar antes de diciembre", eso era lo que Agil le habia dicho, era realmente grave y triste, pero por la misma razon no comprendia la actitud de todos, podia entender que Asuna y Yuuki no dijeran nada ya que aun no estaban al tanto de todo, de hecho nisiquiera sabian que Shinkawa habia muerto ni que Shinon estaba mas cerca de lo que todos habian pensado, pero no podia pensar lo mismo de los demas, antes de irse habia notado que Eugeo tambien estaba muy serio, por lo que supuso que el tambien estaba pensando en lo mismo, pero aun asi al final termino saliendo de la sala sin decir nada.

Buscando Amor (Sword Art Online)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora