PERDIDA DE MEMORIA

72.7K 4.2K 731
                                    

- Estoy embarazada... es de nuestro profesor... -abrí mi boca casi exageradamente.

Oh, santa mierda.

April estaba embarazada, Dios mío... ella tan solo tenía 18 años, me cae mal, sí, la odiaba, tal vez... pero eso no me impedía sentir cierta compasión por ella.

- ¿En qué... quieres que te ayude? -le murmuré agachándome en frente de ella, saqué un pañuelo desechable de mi bolsillo y se lo entregué, ella secó sus lágrimas y luego de unos segundos me miró a los ojos..

- Yo... yo quiero abortarlo. -dijo en una voz tan baja que casi no puedo oírla. No estaba muy a favor del aborto... pero demonios, ¿qué más podía hacer ella ahora? Fue su culpa no haber usado protección... pero tenía una vida por delante que no podía retrasar por la culpa de un bebé.

- ¿Y en qué te puedo ayudar yo respecto a eso? -pregunté aun confusa, puse una de mis manos en su rodilla y ella comenzó a llorar otra vez.- ¿Necesitas dinero para ello?

Ella negó lentamente con su cabeza, hizo unas lentes respiraciones antes de mirarme una vez más.

- Necesito a alguien que me acompañe... tú viste eso, no puedo pedírselo a nadie mas. -la miré, sus ojos estaban rojos y su cabello algo enmarañado. Su mascara de pestañas estaba corrida y se notaba cansada.- Por favor...

Dios, debo estar bastante loca para esto...

- Está bien... iré contigo. ¿Quieres que te acompañe para obtener la hora con el doctor también? -dije, ella sonrío de manera triste y negó con la cabeza.

- Gracias y no... eso puedo hacerlo yo misma. -dijo y pasó el pañuelo por debajo de sus ojos, tratando de arreglar la mascara de pestañas corrida.- De verdad gracias, Nicky, no podría hacer esto sola.

- Lo sé, debe ser duro. -murmuré y me senté a su lado, junté mis manos en mi regazo, no sabía muy bien que decir. Y lo que pensaba no venia muy bien a la situación. Pero... había algo que tenia que mencionar.- Espero que con esto aprendas...

Ella me miró y asintiendo bajó su mirada.

- Lo sé... no volveré a ser tan descuidada, ni mucho menos meterme con cualquier persona. -susurró soltando un largo suspiro luego.- Y, Nicky... perdón.

- ¿Por qué? -dije frunciendo mi ceño, habían muchas razones en realidad pero quería que ella me dijera porqué se disculpaba.

- Por todo en realidad... por haber sido pesada, por lo de la soda, lo de las porristas. Por besar a Brad y ser una perra contigo. -dijo y volvió a sonreír triste, girandose hacia mi para verme.

- Te perdono. -dije, aunque por lo de Brad no me molestaba... no tanto.- No por esto seremos best friend forever. -dije ahora riendo despacio.

- No esperaba eso. -dijo ella riendo también.- Pero quizás una tregua.

Asentí y me levanté de allí. En ese momento el timbre sonó.

- Voy a clases, te daré mi número para que me digas cuando debo ir contigo, ¿si? -ella asintió e intercambiamos números telefónicos.

Caminé rumbo a la clase luego de la sorpresiva noticia y la nueva tregua entre nosotras.

[***]

No recibí muchas preguntas de las chicas al volver con ellas. A los días April me envió un mensaje diciendo que el viernes ella llevaría a cabo el aborto, estábamos a miércoles.

Las clases habían terminado ya y Ashley y yo íbamos de camino al hospital, ella estaba cada vez mas delgada de lo normal, me preocupaba demasiado.

¡Problemáticos! [USDP #1] © [EDITANDO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora