capítulo 26 la fortuna se vistió de muerte

3.7K 302 14
                                    


Ya era tarde, así que Lauren tomó la vieja bicicleta de Camila para irse a casa., iba a vuelta de rueda cuando un coche se le adelantó de forma intempestiva,  casi atropellándola a su paso., el auto se estrelló contra un árbol.

 Lauren saltó de su bicicleta y corrió para tratar de auxiliar a quien estuviera dentro. No había tiempo., el auto estaba a punto de explotar, así que arriesgando la vida abrió la puerta del auto.

había solo una persona., era un hombre con diversos golpes., Lauren logro sacarlo del auto jalándolo de las manos hasta un lugar seguro... segundos después el auto estalló ruidosamente.

El hombre perdió la memoria durante unos días y los Jáuregui se gastaron los pocos ahorros de Lauren para que un médico lo visitara en su casa, afortunadamente no hubo heridas graves y poco a poco el hombre se recuperaba de los golpes al mismo tiempo que la memoria.

El maltrecho hombre resulto ser Simón Cowell, un magnate solitario del mundo de los negocios, quien para agradecer las atenciones de los Jáuregui y a pesar de sus protestas les ofreció una jugosa recompensa., cosa que por supuesto los Jáuregui rechazaron.

_ Los favores no se cobran_ dijeron los Jáuregui al unísono

_No me lo tomen a mal_ dijo Simón divertido _ pero en mi mundo así son las cosas, si ustedes supieran  la clase de gente que me rodea, me entenderían.

_no se preocupe señor Cowell, nosotros somos gente humilde, pero honesta_ contestó Mike con seguridad.

_llámenme simón, por favor_ dijo el hombre con gratitud._ e insisto en que lo acepten, tengo tanto dinero que ni lo voy a sentir., tal vez ustedes no me crean, pero cada minuto entra en mi cuenta el triple de lo que yo les voy a dar en este momento.

_No insista Simón _ dijo Lauren_ ya hemos pasado por esto y no ha salido nada bien... y mientras yo pueda trabajar, no nos va a faltar nada.

_Tengo una idea Lauren_ dijo Simón_ ¿por qué no trabajas para mí?... que buena idea se me ha ocurrido_ sonrió simón con alegría_ Mike me dijo que suspendiste tus estudios, te he observado, he notado que eres una mujer brillante., lo que ganas en esa papelería lo administras tan concienzudamente que nunca falta comida en la nevera y hasta te alcanzó para pagar un médico para mí, tienes un sentido financiero  que no tienen todos los ejecutivos que desfilan por mi empresa mes con mes.

_No creo que sea prudente...._ interrumpió Mike

_No he terminado..._ dijo Simón_  has conversado conmigo de mis empresas como si las conocieras de toda la vida... lo que quiere decir que entiendes mi idioma_ Simón cada vez estaba más entusiasmado con la idea

Simón estaba decidido a conseguir a  Lauren Jáuregui., le recordaba a sí mismo cuando tenía su edad... con la diferencia de que él se valió de algunos trucos sucios para conseguir su fortuna. Lauren además era honesta, sincera y generosa.

El magnate hubiera deseado tener una hija como ella... pero no podía tener hijos, después de dos años de casado se lo confirmó su médico, motivo por el cual su esposa se divorció de él, dejándolo destrozado., ahora tenía la oportunidad de dejar sus empresas en las manos más limpias que sin buscarlas por fin encontró.

_Por lo menos prométanme que lo van a pensar._ dijo Simón mientras su mente organizaba todo lo sucedido.

Simón mandó a investigar a los Jáuregui, corroborando lo que ya sabía, eran gente humilde, honesta, acechada por gente malvada como Diego Marván y abandonada por amigos de toda su vida... como los Cabello.

Después de dar batalla., Simón dio a Lauren un empleo... el cual le dejaba muy buena paga, Lauren aceptó trabajar para él a cambio de dejarle tiempo para continuar sus estudios.

Para Mike fue muy triste dejar su pueblo... pero el futuro de su hija estaba por tomar el camino soñado por todo padre. Los Jáuregui se fueron del pueblo que tantas penas y alegrías les habían dejado.

El magnate le enseño a Lauren todos los secretos del negocio con ayuda de Mike. 3 años después la hizo socia gracias a que la chica resulto un as para los negocios,  la llegó a ver como la hija que nunca pudo tener y estaba orgulloso de ella.

Un año después y para tristeza de los Jáuregui, Simón Cowell perdió la vida a causa de un horrible accidente de coche... le  fallaron los frenos, al parecer ese había sido su destino. Para sorpresa de Mike, el magnate dejó toda su fortuna en manos de  Lauren convirtiéndola así en una de las mujeres más ricas y poderosas del país.

Lauren había cambiado mucho en esos 4 años., para tristeza de Mike, casi no quedaba nada del carácter alegre y cantarín de su hija., se había convertido en una mujer fría, despiadada para los negocios, afortunadamente para Mike su honestidad y sentido de justicio estaban intactas

_hija no debiste aceptar tal responsabilidad_ reprobó Mike con firmeza

_Papá por favor, si acepté, fue para poder ayudar a mucha gente., imagínate papá, fundaciones enteras en ayuda de los más necesitados.

_prométeme que el dinero va a cambiarte hija, no quiero perder a la Lauren que yo conozco.

_papá, a esa Lauren la perdimos los dos hace 4 años, y no fue a causa del dinero... esa Lauren ya no volverá... más vale que nos resignemos_ respondió Lauren con amargura en la voz_ quiero contar con tu apoyo papá, sin ti no soy nada.

_Con una condición hija.

_lo que quieras papito.

_quiero regresar a río escondido...

_Puedes ir las veces que quieras papá...

_pero hija tú deberías...

_ yo no quiero volver... ya no tengo nada que hacer allí.

_hija

_Papá si quieres vivir en río escondido, puedes hacerlo, pero cuando me extrañes...prométeme que vendrás a verme.

_eso tenlo por seguro mi princesa.

_¿y si soy yo la que te extraña...?

_yo vendré a verte cariño, tu solo tienes que decirme y yo vendré..

_Hecho_ dijo Lauren resignada.

rio escondido"ya no quiero tu amistad"(camren)Where stories live. Discover now