CAPITULO 2 diego marvan

5.1K 321 13
                                    


Diego Marván tenía los ojos grises escalofriantes, sin brillo, cargados de maldad ., con el tiempo se había convertido en un niño rechazado por todo el que le conocía ., un pequeño y amargado delincuente. Cargaba en su mochila una navaja Suiza que le robó a su padre y cada que podía amenazaba de muerte a sus compañeros., les robaba su dinero y comida... por supuesto no necesitaba tales cosas. El dinero nunca le faltaba., su padre después de cada golpiza que le propinaba le aventaba billetes a la cara para limpiar un sentimiento de culpa que solo le duraba unos cuantos días.

Ese día el pequeño delincuente no corrió con suerte., su padre estaba cerca y no pudo esconderse a tiempo_ ¿dónde te habías metido maldito niñato?_ dijo su padre sujetándolo con fuerza, y con voz bajita para que nadie lo escuchara. A simple vista parecían un padre charlando con su hijo en forma casual., sin embargo Diego sabía el verdadero significado tras esas palmadas afectivas en la espalda.

_papá _ Diego sintió un temblor frío recorrer su pequeño cuerpo., una parte producto del miedo. Pero muy dentro.,  había otro sentimiento que lo provocaba...  el más puro odio y deseo de venganza..

_ ¡cállate!_ susurró Lucio en un grito ahogado.

Su padre nunca intentó quererlo., por extraño que pareciese, Lucio aborrecía a su propio hijo. Gracias a que la madre de Diego quedó embarazada por un descuido, su suegro lo obligó a casarse contra su voluntad a cambio de no denunciarlo por violación. Hannah era menor de edad, así que cada que tenía oportunidad desquitaba en él su mala suerte.

_ vamos a casa hijito _ le dijo Lucio_ tengo un premio que darte por tu excelente comportamiento _ y se lo llevó casi a rastras de allí.

Solo basto entrar a la casa para que su padre arremetiera contra el rompiéndole la boca de un manotazo y sin ser suficiente para él le dio una patada suave pero suficiente para causarle dolor en la entrepierna dejándolo tumbado en el piso retorciéndose de dolor durante un buen rato.

_ ¡maldito bastardo! _ gritó su padre con furia_ ¡aparte de estúpido eres un vago sin beneficio¡_ lucio se sentó en el sofá y encendió la televisión _ ¡Quítame los zapatos ¡_ ordenó con despotismo a pesar de saber que Diego no podía ni moverse por los golpes propinados.

Diego se levantó como pudo  y luchó con todas sus fuerzas para no llorar... no quería darle esa satisfacción a su padre. Sabía que si no obedecía le iba a ir peor_ voy padre _Se acercó temeroso y asqueado., siempre se preguntaba qué pasaría si su padre fuera distinto con ellos, buscó con disimulo a su madre y sus hermanos, pero sin resultado.

-¿Qué pasa?_ dijo lucio con una sonrisa socarrona_ ¿buscas a mamita?_ parecía como si disfrutara del sufrimiento de su hijo_ niño marica.

Diego no contestó solo se limitó a desatar las agujetas lo más pronto que pudo, detestaba estar cerca de él.

Hannah escuchó detrás de la puerta todo lo que lucio le decía a su hijo y sintió vergüenza por ser una mala madre, no se atrevía a defender a su hijo, sabía que Diego vivía un infierno por su culpa... porque ella no era capaz de ir en contra del hombre que le proporcionaba seguridad y estabilidad económica a sus hijos, además le tenía un temor desproporcionado., estaba segura que si lo dejaba o sugería la separación...  Lucio era capaz de buscarla hasta por debajo de las piedras y matarla sin piedad.

_buenas tardes amor_ dijo Hannah al entrar.,  fingiendo no darse cuenta de lo que pasaba_ hola hijo_ se acercó besando la frente de Diego.

_ ¡Diego volviste!_ Elden y Kerry  saludaron al unísono, corriendo a abrazar a su hermano. Diego se hizo a un lado de inmediato 

_ hola mis chiquitines_ sonrió Diego., su hermano Elden, y su hermana Kerry  eran lo único que lo ataban a esa casa y a ese pueblo.

_ Mis chiquitines _ se burló Lucio fingiendo voz de mujer_ ya basta de joterías Diego_ a lucio le enfurecía sobremanera que sus hijos quisieran más a su hermano que a él.

Hannah no pudo contenerse más., por primera vez intentó levantar la voz para defender a su primogénito.

 _no le hables así a nuestro hi....._ Jamás debió hacerlo... Hannah no alcanzo a decir lo que pensaba.

_ ¡Tú te callas¡_ dijo lucio dándole una bofetada haciendo llorar a Elden y Kerry y haciendo que la boca de Hannah sangrara_ deberías poner en cintura a este inútil que tienes por hijo, no sirves ni para eso.

"hijo de puta" pensaba Diego para sí mismo "en cuanto tenga la más mínima fuerza en mi cuerpo te vas a tragar tus asquerosas tripas centímetro a centímetro" en tanto lo miraba retador con un brillo de malicia en sus ojos.

Como cada vez que Diego le miraba así Lucio sintió un miedo recorrer su cuerpo, había escasos momentos como ese en que le daba terror el pensar que un día su hijo crecería y se desquitaría de todo. "cruzaré ese puente cuando llegue a él" pensó Lucio tratando de restarle importancia.

... Así transcurría la vida de Diego Marván, entre golpes, humillaciones y rechazo social; hasta que su padre le hizo el favor de largarse del pueblo... para encontrarse con la mujer de Mike,  zapatero del pueblo y padre de Lauren... llevándose todo el dinero en efectivo y cosas de valor con el que contaban los Marván.



rio escondido"ya no quiero tu amistad"(camren)Where stories live. Discover now