introducción

11.6K 410 40
                                    

Nota: Todas mis historias son originales, con todos los derechos reservados. No admito copias, adaptaciones ni secuelas. Cualquier inquietud o duda al respecto, puedes escribirme por este medio.


Pasar tiempo en Río Escondido para el que llegaba de visita era excepcional.,  se comía exquisito y el cantarín acento que le daban los lugareños a su léxico se antojaba escuchar.,  todo el mundo conocía a todo el mundo y era una población pequeña... lo justo para que sus habitantes se supieran la vida uno del otro de la A, a la Z.

Las tres clases de costumbre dominaban todo el pueblo... pero existía una clase que no se podía catalogar en ninguna de las tres y estaba formada por una sola familia... los Jáuregui. una familia que era tan humilde., "digno de lástima"  decían las personas que le intentaban dar algo por caridad... Sin embargo el Señor Mike Jáuregui era tan orgulloso, que no aceptaba caridad alguna y de alguna manera su pequeña y única hija, Lauren., estaba siguiendo su ejemplo, a pesar de que al nacer fue abandonada por su madre que no soportó el estado de pobreza en que vivían.

La pequeña Lauren jamás se mostraba triste ante su padre para no hacerlo sufrir., ante los demás por no darles el gusto de sentir lastima por ella.,  solamente su padre era testigo de las noches en las que entre sueños la llamaba desconsolada, su padre nunca le dijo el verdadero motivo por el que su madre se fue, pero la gente en el pueblo lo sabía y esa era la primera cruz que tuvo que cargar desde su corta edad.

A pesar de la amargura que lo caracterizaba, su padre le enseñaba todos los días el valor de ganarse al pan con el esfuerzo cotidiano., "Escucha bien Lauren, nunca, nunca, jamás recibas dinero que no te ganes con trabajo honrado... el día que entregues tu dignidad por unos pesos...  ese día considérate realmente pobre., porque el día que no tengas dignidad no tendrás nada".

Lauren era una niña extremadamente hermosa, ojos vedes como esmeraldas y un brillante pelo negro., muy inteligente. Con el paso de los meses Mike se dio cuenta que su hija aprendía de manera rápida,  y decidió gastar lo poco que ganaba en comprar algunos libros de segunda mano, en el folclórico mercado de Río Escondido., cosa que por supuesto, a Lauren le aburría. Los cómics eran lo suyo.

El señor Jáuregui se sintió defraudado. Con el paso del tiempo, descubrió la fascinación de su hija por los números.,  Lauren utilizaba las matemáticas para todo...  hasta contaba los minutos en que su papa volvía del trabaja, o el tiempo que se tardaba en cocinar un par de huevos y Mike sonreía por las ocurrencias de su hija.

Lauren empezó a mostrar interés en las anécdotas de su padre... todas relacionadas con los números . Mike estaba decidido a enseñarle a su hija todos los secretos que sabía, ya que él dejó sus estudios de finanzas para poder mantener a su entonces esposa...  no quería que nadie pudiera timar a su pequeña ojos verdes en cuestiones de dinero.

....

La clase exorbitantemente rica solo incluían a 5 familias... sobre todos ellos dominaban los Cabello Estrabao., una familia multimillonaria que contaba con enormes tierras de cultivo, haciendas e inversiones por todo el país... una familia poderosa cuyo patriarca había hecho su fortuna gracias a las inmensas cafetaleras herencia de sus antepasados .

Alejandro Cabello, último heredero del legado.,  había multiplicado su fortuna de forma considerable gracias a su pasión por los cultivos. La marca de su café dominaba sobre todas las marcas esparcidas por el mundo... de cada 5 casas que había,   por lo menos 3 consumían su marca.

 Los Cabello Estrabao tenían una hija, la pequeña Camila de 10 meses. Una hermosa niña que por azares del destino y herencia de sus antepasados tenía los ojos de un hermoso tono marrón, "chocolate" decía Alejandro. El pelo, de un castaño brillante... en fin, Camila era lo más valioso que la familia Cabello poseía.

A pesar de que la casita de los Jáuregui era la más cercana que tenían, sus caminos pocas veces se cruzaban... y si coincidían solamente un formal buenos días, salían de sus bocas.

Había un mundo de diferencia entre ambas casas... tanta que rayaba en lo ridículo., la casa de la familia Jáuregui Morgado estaba cerca del arroyo y pegada a la enorme barda de la mansión Cabello. 

Ambas familias jamás se imaginaron que su amistad se iba a forjar a costa de un desafortunado accidente que acabaría con la vida de la madre de la pequeña Camila.

...

Por último... en la clase media, los Marván., una familia que vivía entre gritos y golpes. Diego Marván era el mayor de tres hermanos a los cuales quería... a pesar de mantenerlos alejados de él el mayor tiempo posible.

Diego caminaba todas las mañanas por las calles de Río Escondido para ir a la escuela., muchas veces tuvo que escapar de su casa para poder sobrevivir a los golpes que su padre le daba desde que tuvo 2 años. El hijo mayor de los Marván vivía un infierno, gracias a la mala suerte que le acompañaba desde que su madre decidió poner sus ojos en un hombre manipulador, violento y sin ningún tipo de amor paternal .

Diego rogaba a su madre todos los días que se fueran lejos de él, pero su madre estaba ciega de amor., y su padre, Lucio Marván.,  tenía algo que hacía imposible que su madre pudiera abandonarlo. Lucio tenía dinero y posición.,  atributos muy importantes para la comunidad de Río Escondido., dinero y posición que eran producto de negocios ilícitos., negocios que nunca podían probarle, pues compraba a las autoridades y siempre... siempre se salía con la suya.




rio escondido"ya no quiero tu amistad"(camren)Where stories live. Discover now