d i e c i o c h o

3.2K 309 3
                                    

Decir que Alex estaba nervioso era ignorar más de la mitad de todo lo que él estaba sintiendo.

Después de tanto tiempo, finalmente había encontrado la situación excelente para poder disculparse con Britt siguiendo las recomendaciones de su hermana: mencionar que estuvo mal, hacerse responsable de sus acciones y comprometerse a hacer algo.

A pesar de que confiaba en Britt y la amistad que tenían, dentro de su pecho había un miedo inmenso de que su amiga no apareciera, que no hubiera reparo para su relación y, sobre todo, que perdiera la amistad que tenía con ella.

Tanto era su miedo que, para evitar seguir mirando a la puerta, sacó la versión de bolsillo de El Principito que su mamá le había regalado hace poco, justo cuando descubrió que su hijo había adquirido el hábito de leer.

Y eso fue lo primero que Britt vio al entrar a la heladería en la que ambos habían quedado por mensaje. Sin poder evitar sonreír, se acercó lentamente para no interrumpir de manera grosera la lectura de su amigo.

Desgraciadamente, la silla y el piso de la cafetería tenían otros planes. El rechinido hizo que Alex se sobresaltara y que Britt también lo hiciera por reflejo. Ambos se miraron a los ojos y el chico cerró el libro que traía en sus manos para poder pararse.

—Antes de que digas cualquier cosa, quiero pedirte perdón—el moreno puso las manos frente de él, silenciando las palabras de la chica frente a él—: estuvo mal haberte bloqueado el paso aquél día a pesar de que era evidente que no querías hacer un drama frente a todos, a pesar de que fue una broma, fui demasiado lejos y me hago cargo de mis acciones...

En ese momento, ella tomó las manos de Alex, sorprendiendo a este y también a ella misma, pero sentía que en aquel momento necesitaban este contacto.

—Alex...

—¿Podrías perdonarme por lo sucedido, Britt?

La chica simplemente le sonrió y asintió con la cabeza. Pidiendo permiso con la mirada, Alex se acercó y le dio un tierno abrazo a su amiga, quien correspondió casi al momento.

-

Britt:

Creo que debería abandonar toda esperanza de terminar los últimos 2 libros de Harry Potter en una semana.

¿Qué libros quieres?

Alex.

PD: sigo sin creer que el helado de chicle sea tu favorito.

La chica de los libros (en edición)Where stories live. Discover now