Capítulo 13: Gale & Madge

922 60 13
                                    


Al amanecer me despierto y me levanto con sigilo, los demás duermen aún y no los quiero despertar. He dormido apenas unas pocas horas, por la angustia y las pesadillas, propias y ajenas. Luego de unos minutos siento unos pasos y alguien se sienta a mi lado, frente a la entrada de la casa, ambos mirando hacia el lago. Es temprano, no deben ser las siete aún. 

- Toma Catnip, te traje té -Gale me alarga el tarro que humea de lo caliente que está.

- No tenías que molestarte -le contesto fingiendo indiferencia al ver sus ojos rojos e hinchados de haber llorado anoche -¿Duermen Finnick y Johanna?

- Sí, por fin conciliaron el sueño profundo... aunque Finnick me despertó un par de veces murmurando el nombre de Annie o dándose vueltas -indica intentando sonreír pero no lo logra, se sienta y deja el tarro en el pasto.

- Bienvenido al mundo de las pesadillas post-Juegos del Hambre -le digo irónica.

Gale intenta mantener la conversación haciendo comentarios del tipo "odio a Snow y los Juegos del Hambre", pero es evidente que eso no es lo que le preocupa más. Lo noto inquieto, como si tuviera urgencia de hacer algo... ir a buscar a Madge, supongo.

- Ya deberíamos despertarlos, ¿no crees?... digo, para partir temprano y ganar tiempo -señala mirando hacia la casa.

- ¿Quieres ir al 12 por Madge? ¿crees que ella está ahí? -le pregunto.

- No lo creo, estoy seguro... aquí en su diario escribió que regresó al 12 por si hay sobrevivientes y por si he vuelto por ella -puntualiza con un nudo en la garganta y me extiende el diario abierto. 

Le hago un gesto con la mano que no quiero leerlo, creo que son cosas íntimas y aunque sea mi mejor amiga, respeto su privacidad. Entonces recuerdo lo poco que leí ayer, las dudas de Madge sobre los verdaderos sentimientos de Gale por ella y decido confrontarlo y averiguar qué tan reales fueron las lágrimas de anoche. Él ignora que lo vi, así que lo mantengo en reserva por ahora hasta saber la verdad.

- Así que ahora vienes a lamentar que Madge ya no está para seguir aprovechándote de ella... tendrás que conformarte con las chicas sobrevivientes o las del 13, a ver si alguna cae en tus brazos -le digo con sarcasmo para ver su reacción. De inmediato, Gale pica el anzuelo.

- Oye, ¿quién te crees que eres para criticarme por tener algo con Madge, después de lo tuyo con Peeta? -me lanza de vuelta enojado-. Además, no me aproveché de Madge, ella vino al bosque y al lago porque quiso... no la obligué a nada y no hicimos nada que ella no quisiera... y para que sepas, le gustó mucho todo lo que hicimos... la pasó muy bien conmigo y besa mejor que tú -me espeta y me quedo boquiabierta al oír semejante confesión.

- No te critico que tuvieras algo con Madge si hubieras sentido algo por ella... pero sí te recrimino que te aprovecharas de su ingenuidad, cayó en tu trampa igual que tus presas y te aprovechaste de ella.

- ¡Eso no es cierto! ¡tú no estabas en el 12 para saber cómo fueron las cosas! No sabes nada de lo que yo siento por ella -me responde ofendido-. Mientras tú estabas con Peeta en el Vasallaje, Madge y yo tuvimos algo intenso... pero duró poco y ya no está conmigo. Madge sí me importa, Katniss -finaliza con voz triste. 

- ¡Pues entonces debiste salvarla! Así seguirías disfrutando sus besos, si dices que yo beso tan mal -le contesto enrabiada, no tanto por la comparación si no por la pérdida de mi mejor amiga.

- No tienes idea cuánto me atormenta haberla dejado ir... no debí permitirle que fuera por sus padres, era inútil -señala arrepentido-. Ya casi no caían bombas pero gran parte del distrito ardía y ella quiso ir a buscarlos, le dije que no fuera, que los aerodeslizadores podían regresar... pero se soltó de mi mano y me dijo que tenía que ver si estaban vivos, Madge pensaba que no habían bombardeado su casa porque su padre era el alcalde... pero ni eso les importó, lo bombardearon todo. "Nos vemos en el lago", fue lo último que Madge me dijo esa noche. Cuando llegamos con los sobrevivientes aquí, la busqué y me desesperé cuando me di cuenta que no llegó; a los tres días llegaron al rescatarnos desde el 13 y yo quería quedarme a esperarla o ir por ella pero tenía el brazo herido y me insistieron que subiera. Cuando vi todo desde el aire, todo el distrito destruido, pensé que Madge no lo había logrado y que era inútil seguir esperando, todos me convencieron de eso... y ahora no sabes cuánto me arrepiento de no haberme quedado o no haber vuelto antes. Ella logró escapar del fuego y llegó aquí como dijo... me esperó una semana y me dejó su diario para que supiera que estuvo aquí...lo último que escribió es que fue al 12 a ver si acaso alguien más sobrevivió para traerlo, así que yo voy para allá... con o sin ustedes tres -finaliza, decidido, entre lágrimas. 

Sinsajo HeridoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora