Capítulo 10 - Cuarentena

1.9K 135 15
                                    

No es hasta el sábado que Mason ve a Liam sin sus nuevos amigos. En cuanto Él menciona algo acerca de Scott, Liam toma su celular para ver si tiene algún mensaje o llamada y Mason se pregunta si Liam siempre mantiene ese comportamiento cerca de Scott.

Mason llego a la casa de Liam a las once y se las arregló para mantener su atención durante una hora con los videojuegos. El padre de Liam baja las escaleras a toda prisa, encogiéndose de hombros en una chaqueta a medida que avanza.

—¿Qué pasa?— Liam pregunta, pasando de los videojuegos que están jugando con el ceño fruncido.

—Su escuela ha sido puesta en cuarentena—  El Dr. Geyer responde a toda prisa, en busca de las llaves.

—Por Qué?—

La voz de Liam tiene un borde de repentina preocupación y Mason recuerda lo que dijo acerca de Scott y su examen.

—El CDC considerada una enfermedad mortal, podría haber infectado a los alumnos de adentro—, dice el Dr. Geyer. —Voy a ver que puedo hacer para ayudar.—

—Yo voy contigo.—

El médico hace una pausa, girando su cabeza por la sorpresa de ver Liam ya a un lado de él, dejando caer su control sin mucho cuidado de donde aterrizara. Se golpea en el suelo y hace un ruido fuerte.

—Liam—dice con un tono de reproche.

—Mis amigos están ahí— dice Liam, con las manos formando puños a los costados.

—Scott está ahí.—

— ¿Scott McCall?—

Hay una extraña expresión en el rostro del Dr. Geyer y Mason se pregunta si él también se ha dado cuenta de los reciente comportamientos raros entre Liam y el chico mayor.

—Sí— Liam admite, frunciendo el ceño ante su padrastro. El médico rueda los ojos por un largo momento antes de suspirar.

—Está bien— dice.

—Pero ponte unos zapatos.—

Unos minutos más tarde, ya se encontraban conduciendo rumbo a la Escuela Secundaria. Mason nunca ha visto tantos policías, incluso ni siquiera cuando Garrett se revelo como asesino en serie. Entre los hombres con uniformes de policía, hay hombres y mujeres en grandes trajes amarillos corriendo a toda prisa.

El Dr. Geyer frunce el ceño al verlos a ellos.

—¿Quienes son ellos?— Demanda saber Liam y Mason ve esa chispa en su mejor amigo.

—Están tomando esto muy en serio— dice el Dr. Geyer.

—Si ellos están usando equipo de protección después de tanto tiempo, quiere decir que no han descubierto lo que es todavía.—

Liam se puso pálido.

—¿Cuánto tiempo han estado allí?—

El doctor vacila.

—Cuánto tiempo? — La voz de Liam es prácticamente un gruñido y él aprieta los puños y se mantiene con los ojos cerrados.

—Casi dos horas.—

Liam hace un ruido extraño en la parte posterior de la garganta antes de girar bruscamente lejos de ellos. Camina casi dos metros de distancia antes de que él se inclinara contra un árbol, sus nudillos chocando de lleno contra el árbol. Se inclina hacia delante para colocar la frente en la corteza y sigue golpeando al árbol.

—Liam... — lo llama el Dr. Geyer, dando un paso hacia él. Los hombros de Liam se tensan aún más y el doctor vacila.

—¿Liam?— Dice una tercera voz.

Mason y el Dr. Geyer se giran, mirando por encima de la expresión de preocupación de Lydia Martin.

Liam se aparta del árbol con un grito y se abalanza sobre Lydia, aunque el médico hace un movimiento para detenerlo, Liam llego a Lydia. El padrastro de Liam llego pero se detiene cuando de repente se da cuenta de que los dos se están abrazando, la cara de Liam enterrada en el cuello de la otra chica. Mason se da cuenta de que el médico pensó que Liam iba a atacarla y se estremece cuando se da cuenta de su error.

— ¿Los demás ?— Oyen Liam preguntarle a Lydia.

Los ojos de Lydia se cierran como si pudiera sentir dolor.

—Están dentro.—

El cuerpo de Liam comienza a temblar como si hubiera estado conteniendo la esperanza de que habían salido ya.

—¿Qué tan malo es?— Liam pregunta, mientras se notaba en su voz como se rompía.

—Si continúa la actual tasa de progresión... Van a estar muertos al caer la noche.—

Liam se desgarra a sí mismo, curvando sus brazos alrededor de él y dándoles la espalda a todos ellos.

—Liam...— el médico intenta de nuevo.

Lydia lo interrumpe, colocando una mano en los hombros de Liam.

—¿Crees que Scott quiere verte así cuando salga de allí?— Pregunta, lo suficientemente bajo, tan bajo que Mason tiene que esforzarse para oír.

—¿No crees que tiene suficiente con preocuparse por Stiles, Kira y Malia que están allí con él? ¿Crees que no se alegra de que tú y yo no estábamos allí también? ¿Quieres que salga de allí para encontrar que sufriste un accidente?—

Todo el cuerpo de Liam tiembla de pies a cabeza dos veces antes de caer en los brazos de Lydia en un cálido abrazo que Lydia le corresponde. Sus ojos se ponen de un color oro como la luz del sol por un breve momento después los abre y vuelven a su azul normal.

—¿Qué podemos hacer?— pregunta, su rostro solo tenia determinación.

Lydia sonríe y Mason sabe que no está imaginando la mirada orgullosa en su rostro. Al lado de Mason, el Dr. Geyer mira con desconcierto totalmente confundido. Mason sabe cómo se siente.

El Alfa || Sciam || Re-edición en procesoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora