Capitulo 29: Graduación

1.2K 104 1
                                    

 "No voy a llegar a tiempo" pensaba mientras corría con todas mis fuerzas por la calle principal camino del instituto. Aún hacía frío pero el calor que desprendía mi cuerpo por la carrera me hizo quitarme el pañuelo del cuello y atármelo a la muñeca.

Me dolía el costado de tanto correr pero no podía detenerme ahora, porque si paraba a coger aire y descansar no llegaría para estar en la graduación y necesitaba estar allí. Tragué saliva y apreté el ritmo pero tenía la sensación de que a cada paso que daba el instituto estaba más y más lejos y que mi ritmo estaba disminuyendo.

"Tengo que llegar... cueste lo que cueste, tengo que estar allí" grité en mi mente mientras cruzaba la calle y seguía con mi carrera hacia mi meta.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

(Narrado por Gray)

-Hoy se cierra una nueva etapa en el instituto Fairy Tail y los alumnos del tercer curso abandonan sus vidas como estudiantes para entrar en el mundo universitario y trabajador. Hoy es un día donde las emociones están a flor de piel, donde los llantos y las risas nos invadirán constantemente al recordar cada uno de nuestros pasos dados por los pasillos de este instituto. Lloraremos al recordar cómo fue nuestro primer día de clase, como nos hicimos amigos, como nos divertíamos en las excursiones, como nos desquiciábamos ante los exámenes, como nos esforzábamos para que los eventos culturales salieran perfectos... Aun así, aunque estemos tristes porque abandonaremos, sin lugar a dudas, la mejor etapa de nuestras vidas, damos paso a otras muchas más que estarán cargadas de diversión y nos harán madurar en aspectos personales de la vida. Por eso, por todos estos años vividos y por todos lo que nos quedan por recorrer en este mundo doy por finalizada la graduación de los alumnos y alumnas del instituto Fairy Tail 2015.

Todos se levantaron emocionados aplaudiendo y gritando como locos. El presidente del consejo estudiantil sonrió tímidamente y agachó su cabeza, después se sentó en su correspondiente silla y el director comenzó a llamar a los alumnos para que recogieran su diploma.

-Bien hecho... presidente. – le susurré cuando Natsu se sentó a mi lado.

-Agg no me llames de esa manera... porque me darán ganas de repetir curso para poder ser de nuevo el presidente del consejo estudiantil. – le miré y vi que tenía los ojos brillantes. Le puse una mano en su hombro en señal de apoyo y me respondió con una sonrisa.

-Lo hemos conseguido Gray, nos hemos graduado. Se acabó.

-Sí, se acabó... - susurré con una leve sonrisa mientras mi mirada se volvió hacia unos asientos más atrás hasta encontrarse con uno que estaba totalmente vacío.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


"Maldita sea maldita se maldita sea" gritaba mientras seguía corriendo. Eran las doce en punto y la graduación estaba llegando a su final. Necesitaba hacer un último esfuerzo, aunque no llegase a oír el discurso de Natsu, aunque no subiera al escenario a recoger mi diploma, pero al menos quiero estar con mis amigos aunque solo sean los dos últimos minutos.

Miré mi reloj y marcaban las doce y cinco "maldita sea". Giré la esquina y por fin pude ver a lo lejos la puerta del instituto. No había nadie fuera por lo que me emocioné al pensar que tal vez no sería demasiado tarde. Crucé sus puertas y me dirigí corriendo hacia el gimnasio. No había alumnos ni padres por ninguna parte... "tienen que estar en el gimnasio" hice mi último esfuerzo y aceleré mis pasos. Por fin estaba llegando; estaba a escasos centímetros de alcanzar las puertas del gimnasio y conseguir unos de mis sueños. Estar presente en mi graduación. Las abrí.

Mi respiración era acelerada, apenas podía respirar bien, el sudor me corría por la frente .Allí no había nadie... las lágrimas estaban a punto de emanar de mis ojos pero me contuve, no podía llorar, no ahora.

-¡¡Lucy-chan!! – escuché a alguien llamarme y me giré para ver como una sombra se aferraba a mi cuello y lloraba sobre mis hombros mientras gritaba mi nombre una y otra vez. Se trataba de Levy-chan.

Detrás de ella venían corriendo Cana, Erza y vi a los chicos un poco más alejados sonriendo y saludándome con la mano. Entre ellos Natsu que me sonreía con esa cálida y hermosa sonrisa suya.

-He llegado tarde... - dije mientras tomaba el último aliento y les sonreía a pesar de que las ganas de llorar eran inmensas.


(Narrado por Gray)

-¡Alumnos y alumnas del instituto de Fairy Tail, tenéis que luchar por vuestros sueños, esforzaros por todo aquello que queráis conseguir, dar vuestros mejores resultados en la universidad y en el trabajo y convertiros en el futuro. Espero que os vaya muy bien a todos y consigáis vuestras metras. Una meta acaba aquí pero muchas más están ahí fuera esperándoos, así que salir ahí fuera y conquistarlas!

El director se secó las lágrimas mientras los alumnos gritaban y aplaudían sin parar. La graduación llegó a su fin. Ya estábamos oficialmente graduados.

-Nunca pensé que conseguiría graduarme -. Gajeel abrazaba a Levy mientras esta le daba palmaditas en la cabeza para consolarlo.

-Eso es porque hemos tenido al mejor profesor de todos - . Natsu me daba codazos mientras me miraba con ironía.

Todos reían. Todos estaban felices. Salvo yo. Mi corazón saltaba cada vez que una vocecita me llamaba pero dejaba de latir al instante al comprobar que no era ella quien me había llamado. De nuevo la chica del pelo azul de la clase de al lado quería hablar conmigo. Me despedí de los demás y la seguí hasta la parte de atrás del gimnasio.

-Esto... Gray-sama.- ¿Gray-sama? pensé mirándola asustado – Verás, me has gustado desde que estábamos en secundaria baja y... ¡¡Sal conmigo por favor!!

La chica se inclinó hacia mí. Estaba muy nerviosa. Podía ver como su cuerpo temblaba y le oía murmurar algo que era mejor no explicar.

-Gracias pero no puedo salir contigo. Estoy enamorado de otra chica.

Su cara lo dijo todo. Sus ojos se le iluminaron y gritó "Mi rival". Yo no sabía de qué hablaba. Le di de nuevo las gracias y me fui directo  al patio central donde los alumnos se hacían fotos, otros lloraban, otros les hacían regalos... pero mis ojos solo miraban a un lado y a otra buscándola. Miraba el móvil cada minuto esperando una llamada. Llamada que nunca se produjo desde que se había marchado. Estaba furioso pero mi furia era superada por la soledad que emanaba mi alma. Quería verla y no sabía cuando sucedería eso. Cansado de que las estudiantes de segundo y de primero se amontonasen a mí alrededor pidiéndome una foto o el segundo botón de mi chaqueta, comencé a andar sin rumbo por el instituto. 

-Oye Gray ¿a dónde vas? – escuché la voz de Natsu llamarme pero no le contesté, solo me limité a levantar el brazo y sacudir la mano en señal de despedida.

No me olvides (Terminada)Where stories live. Discover now