Ambiciones

34 3 3
                                    


Cincos espera con Rex y el resto del escuadrón Beta mientras la puerta de la habitación privada del General Skywalker se abre con un débil silbido. Revela a un Jedi de aspecto aturdido al otro lado. El General parece exhausto, parpadeando adormilado ante los clones reunidos que se encuentran frente a la puerta. Parece sorprendentemente desnudo sin las capas de su túnica Jedi. Viste sólo una fina camisa sin mangas y pantalones de dormir holgados, y el pelo erizado en la espalda. Su brazo protésico brilla dorado en la penumbra, descubierto. Cincos no puede recordar la última vez que vio a un Jedi con un aspecto tan... suave. Normal.

"Señor", dice Rex con un fuerte saludo. "Perdón por molestarte durante tu hora de descanso, pero estos chicos no dejaban de preguntar por ti. Dicen que es urgente".

"¿Urgente? ¿Está todo bien?" La voz del general es ronca. Entrecierra los ojos más allá del Capitán hacia donde el escuadrón Beta está reunido en el pasillo.

"Lamentamos molestarlo, general, pero realmente necesitamos su ayuda", dice Cincos, dando un paso adelante. Todo su cuerpo se siente electrizado y al límite, como si estuviera a punto de salir de una nave y entrar al campo de batalla.

"Podemos esperar a que se prepare, señor", comienza a decir Echo.

El general Skywalker hace un gesto con la mano. "Está bien, Eco. Aunque mis habitaciones son bastante pequeñas. No estoy seguro de que todos ustedes encajen".

Del le da un codazo a Cincos. "Lleva a tus compañeros de grupo. El resto de nosotros podemos esperar aquí. Ya escuchamos la historia en el camino hacia arriba".

Cinco asiente. Hace un gesto a sus compañeros de grupo y el escuadrón de Domino sigue al general al interior de su habitación.

Las habitaciones del General son más ordenadas y más caóticas de lo que Cincos esperaba. Las piezas de droides se encuentran en montones organizados por toda la habitación, cuidadosamente ordenados. Varias cajas adicionales de piezas desorganizadas esperan a ser clasificadas en los contenedores contra las paredes. La habitación huele un poco a gas tibanna y a metal quemado. Frente a la cama hay un solitario banco de trabajo, cubierto por una variedad de herramientas y piezas. En el estante hay una pierna protésica del tamaño de un clon sin terminar. Tiene un estilo similar al brazo de Droidbait. La pequeña cama es el único espacio libre a la vista.

El general hurga entre el desorden y saca su bata, que se pone. "Te invitaría a sentarte, pero no entretengo a muchos visitantes aquí aparte de Snips y a veces Rex, así que nunca he invertido mucho en más sillas".

"Está bien, señor", dice Cutup con voz nerviosa. "Ojalá estuviéramos aquí con mejores noticias".

La expresión del general se oscurece. "Bien. Escuchemos su informe".

Cincos se prepara. Ya habían decidido que sería mejor ser sinceros. "Creemos que tuvimos algún tipo de visión, señor".

"¿Una visión? "

"Sí señor, eso creemos".

El general Skywalker frunce el ceño. "Explicar."

Fives casi se lanza a dar una explicación, luego hace una pausa y toma un respiro para contener su impaciencia. "Quizás sería mejor que Droidbait hablara, señor". Después de todo, él tiene la mayor experiencia en este tipo de cosas.

El general asiente.

Droidbait salta un poco, pero luego da un paso hacia adelante, cuadrando los hombros. "Bueno... al principio, nos despertamos en un lugar extraño. No es ningún planeta que haya visto o del que haya oído hablar antes, señor. El suelo se movía como líquido y reflejaba imágenes como un espejo, pero debajo de nosotros era sólido. Podíamos ver estrellas sobre nosotros, pero poco más".

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 09, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Dominoes (Traducción)Where stories live. Discover now