Verde

52 4 0
                                    

Naboo es verde. No se parece a nada que Cutup haya visto antes. Kamino es azul, siempre, y Rishi no es más que una roca marrón, con pequeñas manchas grises de líquenes en algunos de los cañones más profundos. Ver tanto verde es sorprendente, incluso desde una órbita muy por encima del planeta.

Una mano aplaude a Cutup en el hombro y él salta. Fives le sonríe cuando se da la vuelta.

"Precioso, ¿no?" él dice. "No hay otro planeta tan bonito como este".

"Sí", asiente Cutup, mirando hacia abajo por la ventana del Resolute de nuevo. Están en el comedor del lado de babor, el más alejado de sus barracones, pero también es el único comedor con ventana. Estaba mucho más ocupado de lo normal en un momento como este, lleno de clones que competían por echar un vistazo al nuevo planeta. "Es como una esmeralda verde gigante, en el espacio. ¿También se ve tan bien desde la superficie? "

Fives se encoge de hombros. "No lo sabría", admite. "Nunca he estado en la superficie".

Cutup le parpadea. Detrás de ellos, Droidbait y Hevy, que habían estado charlando en una mesa cercana, miran sorprendidos.

"¿Qué quieres decir con que nunca has estado en la superficie?" Pregunta Hevy. "Pensé..." se interrumpe para mirar a los hermanos que comen y hablan cerca. "Pensé que habías hecho esto antes", termina con una voz más suave.

" No lo he hecho", aclara Fives. "Mi escuadrón no fue llamado para ayudar durante esta misión, así que nos quedamos aquí en el barco. En realidad, ni siquiera creo que haya sido Torrent quien fue llamado, así que podríamos tener que esperar este ".

Hevy intenta y no parece decepcionado. Droidbait lo patea debajo de la mesa, pero no hace mucho ya que ambos llevan armadura completa, menos sus cascos.

"Entonces, ¿sabes siquiera lo que va a pasar?" Preguntas cortadas. Fives se encoge de hombros de nuevo.

"Tengo una idea bastante buena", dice suavemente. "Por lo que recuerdo, hay una base de droides escondida en uno de los pantanos. Se cierra en un día y medio ".

"Oh", dice Cutup. Eso no suena tan mal, nada que ninguna otra compañía no pueda manejar.

La puerta del comedor se abre y una avalancha de hombres entra en la habitación. Algunos se dirigen a la comida, otros a la ventana, pero uno se separa de la multitud y se deja caer en el asiento abierto junto a Droidbait.

"Oye, Echo. ¿Cómo...? Droidbait comienza, excepto que Echo lo interrumpe con un gemido teatral, poniendo su cabeza sobre la mesa.

"Está bien", gime Echo (sus palabras están ligeramente amortiguadas, a través de sus brazos, no se había molestado en levantar la cabeza). "Está bien, lo estoy disfrutando bastante bien, supongo. Pero solo puedes mirar fijamente la pantalla de una computadora durante un tiempo antes de que empieces a tener dolor de cabeza ".

El entrenamiento de programación más extenso de Echo había comenzado una vez que los oficiales al mando se habían recuperado de su pequeña excursión al diminuto y neutral planeta de Maridun. Después de cierta inquietud inicial, casi había llegado a disfrutar del entrenamiento, por muy perturbador que fuera el origen de sus habilidades. Era raro que lo vieran sin un datapad en estos días. Su entrenamiento había continuado incluso durante el breve viaje a Orto Plutonia, una misión en la que Domino no había participado activamente, pero se habían mantenido ocupados durante la ausencia de su General y Capitán.

El escuadrón beta se estaba volviendo bastante competente. Habían perforado formaciones de escuadrones y practicado sin cesar en el campo. Domino encaja con los supervivientes de Teth como si fueran piezas de un rompecabezas. A Cutup le encanta entrenar con el resto de Beta. Lo hace sentir completo. Como si realmente fuera parte de algo más grande, no solo un operador de avanzada humilde en el borde del borde exterior. Entre las habilidades informáticas en constante avance de Echo, el entrenamiento médico de Coric, dos artilleros pesados, un mecánico y varios otros hombres con habilidades diversas, tienen una gama extremadamente amplia de habilidades de su lado. Cutup espera que algún día sean los mejores.

Dominoes (Traducción)Where stories live. Discover now