Sotobosque

43 4 1
                                    

"CT-5555, ¿verdad?"

Fives levanta la vista de su arma, dejando que el trapo que había estado usando para limpiarla se hunda en sus dedos. Hay un clon en grises navales parado en la entrada del cuartel, sosteniendo un datapad en la mano y mirándolo expectante.

"Sí, ese soy yo", confirma Fives, trabajando para mantener su repentina sospecha fuera de su tono. "Sin embargo, prefiero Fives". Mira las barras militares en el hombro del clon y frunce el ceño cuando reconoce que el esquema de color es exclusivo de los oficiales de comunicaciones. ¿De qué se trata esto? Fives está ... relativamente seguro de que no ha hecho nada incriminatorio recientemente, por una vez.

A su alrededor, el resto de Beta ha comenzado a levantar la cabeza. Nax deja su datapad sobre la mesa, sin siquiera molestarse en ocultar su curiosidad. Del había estado tratando de tomar una siesta y es un poco más subrepticio al respecto, apenas levantando la cabeza de la almohada. Zeer arquea una ceja. Tipper, Cutup y Hevy están agrupados alrededor de la cama de Cutup y habían estado discutiendo algo, pero desde entonces se han quedado en silencio. Echo, sentado junto a Fives, se pone tenso. En su otro lado, Droidbait inclina la cabeza.

"En ese momento, Fives", dice el oficial de comunicaciones. "Acabamos de recibir una transmisión preguntando específicamente por usted y un par de sus hombres, eh, CT-782, 4040, 2010 y 0408. Lo siento, no me dieron sus nombres".

Fives se relaja un poco con eso. El oficial de comunicaciones parece sinceramente disculparse, y aunque eso no significa necesariamente nada, hace que Cincos se sienta un poco más a gusto.

Se pone de pie lentamente, consciente del resto de Domino formándose a su alrededor en un apoyo silencioso. Todos sus números habían sido anunciados.

"¿De qué trata esto?" Fives pregunta. El oficial de comunicaciones se encoge de hombros.

"No conozco los detalles, lo siento. Sin embargo, la señal es de Kamino ".

Fives lucha por contener la breve oleada de pánico que siente ante la mención de su lugar de nacimiento. Tiene demasiados malos recuerdos asociados con Kamino. Primero noventa y nueve, y luego todo eso con las patatas fritas y Tup, pobre Tup. Había sido tan leal, tan valiente. Se merecía algo mejor, y solo pensar en lo que le había sucedido es suficiente para enviar una oleada de justa ira a través del cuerpo de Cincos para eliminar el miedo.

"Kamino, ¿eh?" Echo dice. Hay una pizca de emoción en su voz.

Solo hay una persona en Kamino que se pondría en contacto con su escuadrón específicamente. Fives siente una oleada de anticipación.

Es hora de empezar a arreglar las cosas.

"Si su caballero viniera conmigo", dice cortésmente el oficial de comunicaciones. "Se ha solicitado una habitación privada".

Fives parpadea sorprendido. ¿Una sala de comunicaciones privada? ¿Cómo diablos había logrado eso el Noventa y nueve? Por lo general, esas habitaciones solo las usa el Estado Mayor de Comando o los Jedi. Sin embargo, es bueno que lo haya hecho, porque ahora no tendrán que preocuparse de que los escuchen. El noventa y nueve debe tener algunas conexiones serias.

Cuando Domino comienza a seguir al oficial fuera del cuartel, Fives mira hacia atrás para encontrarse con la mirada de Del. El sargento los observa atentamente y asiente una vez cuando se da cuenta de que Cincos le devuelve la mirada. Su expresión es casualmente neutral. Fives comprende lo que quiere decir: Del no va a hacer ninguna pregunta. No es la primera vez que Fives está extremadamente agradecido por la paciencia de Del con ellos. Un hombre menor puede sentirse frustrado con todos los secretos que Domino guarda, pero Del es extremadamente tolerante. No presiona para obtener más detalles de los necesarios. Domino tiene suerte de que Rex los haya puesto donde lo hizo.

Dominoes (Traducción)Where stories live. Discover now