Revisar

24 4 0
                                    

Esperan en tenso silencio junto a la pared, viendo cómo las cañoneras entran en el hangar y los hombres maltratados se amontonan. Droidbait no ha visto ningún signo de Echo o Cutup todavía, y está comenzando a asustarse. A su lado, Hevy sigue moviéndose nerviosamente, tratando de mantener la compostura.

Fives camina detrás de ellos, pero el otro ARC no parece nervioso, al menos, no en el mismo sentido que el Droidbait y el Hevy. Está inquieto, pero no temeroso.

Fives tiene fe absoluta en que Echo y Cutup regresarán. Es casi ridículo, pero está increíblemente seguro. Su confianza en las habilidades de Echo y Cutup es inquebrantable. Si está preocupado, lo está ocultando bien. Droidbait había pensado interiormente que Fives podría estar más asustado considerando lo que había sucedido la última vez que dejó atrás a Echo, pero Droidbait nunca diría eso en voz alta, y Fives parece estar bien ahora.                     

Otras pocas cañoneras se abalanzan sobre ellos, depositando docenas de tropas que vuelven a tropezar al hangar, apoyando a los heridos. Los médicos se apresuran. Por unos momentos, es demasiado caótico para distinguir a alguien entre la multitud.

" Fuerza, los veo", suspira de repente Hevy. El corazón de Droidbait tartamudea en su pecho cuando los encuentra también, apoyados el uno en el otro y exhaustos, pero vivos.

Droidbait se mueve antes de que pueda siquiera pensar en ello. Hevy y Fives están detrás de él. Droidbait casi choca con Echo hasta que ve la forma en que su hermano se hunde cansado, en lugar de eso, estira uno de los brazos de Echo sobre sus propios hombros para sostenerlo. Echo deja escapar un suspiro de alivio y deja caer su peso.

"Hola, chicos", dice en voz baja, aliviado. En el otro lado, Fives sostiene con cuidado a Cutup mientras Hevy los rodea a todos, en busca de lesiones.

"Kriff, es bueno verlos a los dos", dice Fives. "¿Cómo te sientes? ¿Que necesitas?"

Cutup deja escapar una risa débil.

"Una semana de sueño y una semana de comida", murmura. Droidbait bufó. Un alivio paralizante se apodera de él al ver a los cinco juntos de nuevo. Sus rodillas se sienten un poco débiles.

"Fives ... ¿dónde está el resto de Beta?" Echo pregunta de repente. "Hay algo importante que debemos decirles".

Droidbait hace una mueca. Coric, Del y Nax (con vendajes por toda la pierna) se han estado tambaleando al borde del duelo nuevamente, solo aguantando el tiempo suficiente para ver si Cutup y Echo llegarán sanos y salvos. Casi se han sometido al hecho de que Tipper y Zeer están muertos.

"De vuelta al cuartel", responde Fives sombríamente. "No lo están haciendo tan bien, Echo".

Echo sonríe. La expresión asusta un poco a Droidbait.

"Creo que podemos ayudarlos", dice. "Tipper y Zeer están vivos. Estaban en el barco justo detrás de nosotros, creo, pero los llevarán directamente al médico una vez que lleguen ".

Fives se da vuelta y mira a Hevy.

"Ve a buscar a Del y los demás", ordena. Los ojos de Hevy se abren de par en par y se vuelve para salir corriendo sin decir una palabra.

Nadie está ileso, pero todos están vivos, y eso es mucho mejor de lo que cualquiera de ellos esperaba.

Los días posteriores a Felucia son tranquilos. Echo está bastante seguro de que al menos dos tercios del batallón están durmiendo, e incluso otro ataque separatista no sería suficiente para despertarlos.

El escuadrón Beta no se encuentra entre los que descansan felizmente, porque están paseando con impaciencia por la bahía médica, esperando que Tipper y Zeer sean liberados. Afortunadamente, la bahía médica no los retiene por mucho tiempo; hay muchos otros heridos que necesitan más atención. Zeer se les libera primero, con su brazo envuelto profesionalmente en un yeso. Eventualmente podrá entrar en un tanque de bacta, una vez que se resuelvan las heridas más mortales. Hasta entonces tiene que dejar que se cure normalmente. El volquete tarda más en soltarse. Su armadura había sido parcialmente soldada a la piel de su espalda bajo el calor abrasador del fuego láser. Sale de la bahía médica sin la mitad superior de su armadura, un poco loco por los analgésicos y con un gran parche de bacta extendido sobre los omóplatos.

Dominoes (Traducción)Where stories live. Discover now